viernes, 24 de abril de 2015

256 - Señor Pérez


Por esta casa ya tenemos algún diente que se mueve, la peque está muy ilusionada con la caída de su primer diente aunque no tenemos ninguna prisa y ya le he explicado que lo mismo puede tardar meses. Antes o después se van a terminar cayendo.


El pasado verano (2014) encontramos un cofre que nos pareció muy completo para la llegada de este simpático ratoncito. Nos gusta explicarle a nuestra hija los procesos y cambios con tiempo, para que pueda hacerse la idea, para que pregunte, hagamos juegos...


Contiene un cofre pequeño para guardar los dientes y dejarlo debajo de la almohada.


Un póster con la boca llena de dientes para ir marcando los que se nos van cayendo y los que nos quedan.



Un carnet del club del desdentado


Un libro muy bonito que nos cuenta cómo se nos van cayendo los dientes a todos, antes o después. Nos cuenta una historia muy bonita donde los niños y niñas viven esta situación con naturalidad y orgullo de pertenecer al club de los desdentados. Nos hace ver que el miedo a esta etapa nueva y desconocida es innecesario al igual que la vergüenza a mostrar sus sonrisas con huecos. No es sólo una historia sino que trata las emociones que pueden sentir nuestros peques. (Ya sabemos que cada niño es un mundo y nos pueden sorprender reaccionando de un modo u otro en algo tan natural)


Y un cepillo de dientes muy original


El libro lo leemos a menudo y el cofre está guardado hasta que llegue el momento para poder pegar su foto en el carnet, usar el cepillo (que dice que lo usará justo cuando se le caiga el primer diente) y el poster lo colgaremos en su cuarto.


Nota: El cofre es del Imaginarium por si a alguien le interesa

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, cada niña-o es un mundo! lo mismo tarda en caérsele o se les caen varios en poco espacio de tiempo.
      No tenemos prisa, antes o después se les van a caer pero sí, se le mueven algunos

      Eliminar
  2. Ese cofre lo he tenido en mis manos miles de veces, pero no me decido a comprarlo. lo cierto es que a mí de pequeña me encantaban que se me cayeran los dientes. Era tan emocionante tocar el dientecillo que se movía hasta hacerlo caer y luego disfrutar de una reluciente moneda al día siguiente!! Y espero que mis hijos lo vivan igual. Aún no se ha caído ningún dientecillo en esta casa, cuando llegue el momento a lo mejor compro el cofre segú cómo se lo tomen los peques jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, por aquí tampoco se nos han caído pero lo está viviendo muy ilusionada. Cuando descubrió que se le movía estaba emocionadísima contándolo

      Eliminar
  3. Una de mis hijas me dice de vez en cuando - mira mami esta flojo, incluyendo los de hueso que ya crecieron- ¡Oh no le digo! esos si se caen no crecen más. Mis hijos amarían ese cofre, en la escuela por la caída de los dientes les dan uno y estaban bien felices y eso que no era muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que les daban un cofre en la escuela, me parece un detalle muy bonito y además si no eran tan bonitos como dices siempre los podían decorar a su gusto, no?
      Ja ja, qué graciosas! si se le caen los que ya crecieron...chungo chungo, jajaja

      Eliminar
  4. esta muy chulo el cofre, de momento por aquí no se le mueve ninguno, y en la clase tampoco se les ha caído a nadie. Esperaremos el momento. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la clase de mi peque ya se le ha caído a algún amiguito y claro lo viven con más emoción pensando cuándo les tocará a ellos

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...