jueves, 9 de abril de 2015

248 - Los sueños de la Jirafa

Se acerca el día del libro y quiero recomendar éste por si alguien desea regalárselo a sus hijos, sobrinos, vecinos, amigos, alumnos...



"La pequeña jirafa es tan pequeña que casi no alcanza a ver por encima de la hierba. En cambio, su mamá es muy alta. Ella le cuenta cómo son los animales de la sabana, y la pequeña jirafa se los imagina como puede" (contraportada del libro).



Nosotros, como buena familia de Jirafas que somos, nos enamoramos de cualquier cosa que esté relacionada con este animal en sí. El libro nos gustó desde el principio y hace ya tiempo que lo tenemos, aunque aún no lo habíamos compartido.
Es una historia que me parece muy tierna, hay mucha profundidad en las palabras que nos servirán para explicar situaciones concretas, etapas de la vida, comprensión de instantes...encuentro mensajes preciosos que aplico a mi vida diaria, a mi etapa de maternidad, al disfrute del día a día con mi pequeña Jirafita, a comprobar su reflejo en mí, a ver sus alas (distintas e iguales a las mías) que comienzan a desplegarse y que al mismo tiempo necesitan refugio en mí...



Veo preguntas que hace mi hija, respuestas que doy adaptadas a su edad pero sin mentirle, palabras que algún día espero que retenga, valores que le voy enseñando y que poco a poco le cale...
Un libro que hace contactar con los recuerdos de la infancia, cuando los padres fuimos niños, aquella Jirafita que un día fui yo. Ahora viviendo una adultez sin perder la imaginación de la infancia.
Creo que es el libro infantil más profundo y tierno que hasta ahora tenemos. Es precioso.



Desde que lo descubrí me pareció enternecedor, lleno de imaginación y realidad como la vida misma.
Nuestros pequeños crecen...pero aún no lo suficiente, aún queda mucho para retener estos maravillosos momentos antes de que vuelen completamente en libertad. Lo necesitan ellos y nosotras.


Tiene unas ilustraciones muy bonitas que acompañan a la imaginación de la Jirafita del cuento y que a la protagonista de este blog le gusta mucho mirar mientras leemos la historia de su pequeña tocaya.


Título: Los sueños de la Jirafa
Autor: Xan López Domínguez
Editorial: Edelvives

Nota: Estos día mamá Jirafa está especialmente contenta porque después de una racha desafortunada, algunos de los sueños de estas Jirafas empiezan a cumplirse!

18 comentarios:

  1. Que lindo, me gusta que la pequeña jirafa aun no puede ver todo y confia en su mamá hasta que pueda ver mas alla :) -si lo veo y uedo comprarlo LO COMPRO-
    Un beso de jirafa para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la confianza de la mamá y la nostalgia de ésta le da mucha ternura a la historia.
      Besos

      Eliminar
  2. el libro se ve super tierno, a mí me encanta, será porque adoro los animales y los cuentos que tratan de ellos :)
    Me alegro que os empiece una buena racha, yo también la comparto, porque después de meses de médicos y pruebas, por fin puedo respirar tranquila de que todo está bien y no tengo que preocuparme :) Por otro lado, estoy haciendo una sustitución en un cole, desde antes de semana santa y hasta fin de curso. Tengo unos primores de alumnos de 4 añitos :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro yo también de tu buena racha ;-)
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece un libro precioso y me lo apunto en mi lista de recomendaciones interesantes. Para el día del libro encontré de oferta ocho cuentos de Sandra la detective de cuentos por un euro cada uno y me pareció una oferta irresistible. Creo que les van a encantar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que les encantará, y vaya ofertón!!

      Eliminar
  4. Muy bonito el libro! aqui no solo celebramos el dia del libro sino que también es el cumple de la niña!
    Que bien que se vayan cumpliendo vuestros sueños!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, celebración por partida doble!
      Gracias, besos

      Eliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, por eso te he concedido un premio. Puedes pasar a recogerlo a mi blog http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias.
      En un hueco, me paso

      Eliminar
  6. Es un libro muy bonito. Lo buscaré en la biblioteca la próxima vez que vayamos. Muchas gracias por la recomendación.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos para compartir lo que nos gusta y que otras familias puedan disfrutarlo!
      Espero que lo encontréis y os guste tanto como a nosotros
      Besos

      Eliminar
  7. La jirafa es de esos animales que despiertan interés y emoción , ya sea por su altura o porque no suele ser agresivo ,a nosotros también nos gusta tanto que hace unos años en una imitación de zafari africano en un zoo de México se nos acercó una jirafa y metió la cabeza en nuestro camión que era muy alto y comió en la mano del niño.¡Toda una experiencia!.
    A mí me encantan los libros infantiles con bonitas ilustraciones y moralejas útiles llena de valores ,se los leía a los míos con emoción :¡Será que no he dejado de ser niña! al menos un poco,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no hayas dejado de ser niña, yo tampoco, jajaja
      Vaya experiencia la de la jirafa metiendo la cabeza en el camión...guauuu

      Eliminar
  8. Hola: es un libro muy bonito. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras hacia nuestro espacio. En un hueco me paso a visitarte

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...