Hicimos un laberinto con los mini bloques en una mesa grande y luego pusimos una pelotita de plástico muy ligera.
Tuvimos en cuenta el ancho de las "paredes" del laberinto para que la pelota encontrara suficiente espacio en su recorrido, así como por el puente de salida.
Usamos una pajita, temporizador y por turnos fuimos midiendo nuestros tiempos.
El objetivo era soplar y hacer que la pelotita recorriera el laberinto impulsada por el aire hasta que encontrara la salida del recinto.
Nos pegamos muchas risas porque nos poníamos nerviosos tratando de que la pelota "volara" por los recovecos y si volvía un poco hacia atrás con el impulso del aire o se quedaba atrapada por algún rincón, nos hacía perder tiempo. A su vez, los nervios nos provocaban risas si nos costaba sacar a la pelota del recoveco, con lo cual no teníamos la suficiente fuerza para soplar.
Nos lo pasamos genial jugando los tres, qué risas!
A Jirafita le requeteencantó y, sin duda, lo repetiremos con distintos laberintos
Fácil, económico y muy muy divertido
Nota: trabajamos conceptos muy variados. Aparte de la motricidad fina, destreza, lógica, etc...que implica el montaje con los bloques de construcción. Una vez empieza el juego, se trabaja el movimiento, lo estático, la fuerza (del soplido), velocidad (pelota), controlar echar aire que no saliva, fortalecer pulmones, dirigir movimiento con sentido, adelante-hacia atrás, lógica, resolución de problemas, agilidad, superación...
Me parece fabuloso! Tendré que intentarlo con la petite.
ResponderEliminarEs genial. Que juego más chulo. Lo hacemos seguro. Que inventiva tenéis
ResponderEliminarBueno, sacamos la idea de algún lugar de internet y lo teníamos apuntado en nuestra lista de cosas por hacer, ja ja pero ahora ha sido el momento y siempre lo adaptamos a nuestros gustos y posibilidades
EliminarMe encanta! Y muy original
ResponderEliminarNos lo pasamos genial ;-)
EliminarPlas, plas, plas, como siempre me encantan tus propuestas, apuntadisima queda!!!!
ResponderEliminarque chulo y super facil de montar. cuando entra la risa se te quitan las fuerzas, jeje. besos
ResponderEliminarYa te digo, menudas risas!
EliminarOtra chulería!!!!!! jajaja vaya ideas más buenas tienes!! tu niña se lo tiene que pasar bomba en casa!
ResponderEliminarNos inspiramos en alguna propuesta que vimos hace tiempo por internet, la teníamos apuntada en nuestra mega lista de cosas chulas por hacer y ahora le llegó el momento, je
EliminarLe dimos nuestro toque ;-)
Con tu permiso lo voy a hacer en casa, es lo mas!!! :D
ResponderEliminarClaro, para eso lo compartimos para que lo haga todo aquel que le guste. Ya nos contarás
EliminarNo se te acaban las ideas eh??me encanta tu blog :) hoy probaremos a jugar a esto ... como te decia, me encanta tu blog y por ello te he nombrado en los premios dardos ! pasate por nuestro blog cuando puedas ;)
ResponderEliminarme encanta tu blog !! y por eso te he nombrado en el premio dardos
http://som6cranks.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html
Vaya, muchas gracias
EliminarEn cuanto pueda me paso por tu blog
A parte de ser un juego fantástico y divertido,también encierra conceptos físicos ,que si bien ahora es pequeña ,cuando en un futuro lo volváis a repetir pues ya lo entenderá mejor. Parecido a esto he jugado yo con los míos pero con el secador de pelo e intentando mantener la pelota en el aire ,se ven conceptos como las fuerzas fundamentales que están presentes:Fg y N (elemental en física para 12-14 años) ,y para que piensen en el poder del aire que a veces pensamos que no existe pero está ahí y es poderoso.
ResponderEliminarFelicidades como siempre jirafa me encantan tus juegos y como de manera divertida y lúdica ,poco a poco vas introduciendo a jirafita y creándole una buena base que sin dudas,le servirá para ser muy abierta al conocimiento.
Me ha gustado lo del secador, obviamente echa mucho más aire y tiene que ser divertidísimo también. Lo guardaremos para cuando sea más mayor y necesite entender otros conceptos físicos.
EliminarA mí me encanta hacer todo esto con mi hija, está claro que ella elegirá su camino pero me conformaría con que mire atrás y recuerde su infancia llena de muchos juegos y cositas divertidas en familia.