jueves, 16 de abril de 2015

250 - Lavar piedras


Hace unas semanas fuimos al campo a buscar piedras lisas, planas y voluminosas, pequeñas y más grande. ¡Nos trajimos un montón!
Tenemos algunas actividades para hacer con ellas y que creo que darán mucho de sí; pero un día de estos "espesitos" en los que ninguna propuesta era válida y ya mi mente no daba para más, se me ocurrió pedirle que fuera lavando en su mesa de experimentos las piedras que habíamos recogido en el campo.
¿Cómo no se me ocurrió antes? ¡con la tarde que llevábamos!
Le encantó, se puso a lavar y lavar piedras, a enjuagar, secar y apartar.
Estuvo entretenidísima y me dijo que le gustaba mucho. Desde ese día, a veces me pide lavar piedras, aunque todo sea dicho que se cansa antes que el primer día. Pero bueno, no deja de ser algo diferente que también nos aporta, enseña y entretiene.



14 comentarios:

  1. No se me habia ocurrido, tengo dias con la idea de recoger piedras, ahora mas que nunca lo voy hacer y poner a los niños a lavarlas... me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una actividad entretenida y divertida... todo lo que tenga agua por medio les suele apasionar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Siii todo lo que lleve agua es casi seguro éxito, jejeje aquí no las hemos lavado, pero sí que pintado! Idea guardada para algún día espesito jejeje. Besos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también hemos pintado algunas pero le gustó menos que lavarlas, jaja

      Eliminar
  4. Es verdad que les encanta. Las dejan brillantes jajaja
    Es algo tan fácil y sencillo que a mí nunca se me hubiera ocurrido, pero como fuimos un día a recoger fósiles y luego los tuvimos que lavar descubrimos que este juego es divertidísimo para ellos :D

    ResponderEliminar
  5. Las piedras siempre dan mucho juego. Aunque a mi lo de que sean ellos las que las laven no se me había ocurrido y es cierto que todo lo que tenga que ver con el agua les entretiene muchísimo. Así que gracias por la sugerencia porque tenemos un montón de piedras en estado puro que cualquier día de estos nos dedicaremos a lavar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piedras y el agua se ve que es un triunfo entre los más pequeños, así que hay que aprovechar todos esos buenos momentos de entretenimiento, aprendizaje y diversión ;-)

      Eliminar
  6. ¿Por qué les encanta a todos los niños lavar cosas? A los míos también de pequeños. Yo creo que es por chapotear o embarrar un rato. Y es una actividad estupenda llena de enseñanza igual que otras.
    Con el mío mayor me pasó cuando apenas tenía 1 año ,que de pronto no lo encontraba por toda la casa y estaba en la terraza-tendedero-lavadora y de to ,calado todo el pijama ,agachado con una palangana donde yo tenía ropa a remojo y hacía los mismos gestos que yo, de lavar,jaja. No se me olvida,le hice fotos corriendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, no me extraña que te fueras corriendo a por la cámara...hay que ver cómo nos imitan en todo desde pequeñitos!
      El agua es totalmente un acierto, da igual la edad, siempre se pueden hacer cosas interesantes con ella

      Eliminar
  7. Hola!! Me encanta vuestra mesa de experimentos! Es un DIY? O comprada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hizo papá Jirafa y yo le ayudé a diseñarla ;-)
      http://jirafala.blogspot.com.es/2013/09/170-la-mesa-de-los-experimentos.html

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...