miércoles, 29 de abril de 2015

260 - Pescar letras para formar palabras


Una bandeja con letras imantadas
Tarjetas de dibujos y palabras
Mini cañas para pescar. (Nosotros las teníamos de un juego pero si no tenéis las podéis hacer con un lápiz-palito o similar, con hilo/cuerda y un clip.)
( Por si os sirve,ver aquí una que hicimos para otro juego distinto de pesca)


Si la letra que buscábamos estaba bocarriba y no podíamos pescarla pues le dábamos con la varita de la caña de pescar hasta que se volteara y por fin imantarla. No valía cogerla con las manos.
Una vez pescadas todas las letras..., ¡a formar palabras!


La única pega era que no teníamos tantas letras repetidas en mayúscula o minúscula así que tuvimos que hacer las palabras como buenamente pudimos, de ahí que algunas estén mezcladas mayúsculas y minúsculas


Es un juego que le ha gustado mucho a Jirafita, con la novedad de pescar se ha animado a formar más y más palabras. Yo encantada, claro porque sin darse cuenta estaba dando pasos agigantados en la lecto-escritura.
De vez en cuando elige tarjetas y quiere pescar.

Nota: Usamos también las tarjetas de este libro (aunque no salen en las fotos de este post)


17 comentarios:

  1. mmmmm. Tengo esas letras y nunca se me ocurrió esta buena idea!! és súper , apuntada!!

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a intentarlo con Daniel a ver si lo motivamos un poco con la lectura. me temo que le está cogiendo un poco de manía :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que podáis hacer muchos juegos de lectoescritura donde lo vea como diversión y no como obligación. Cuando juegan aprenden sin darse cuenta

      Eliminar
  3. Una buena idea, cómo me gusta esto de los blog para sacar ideas de aquí y de allí, graaacias, besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir y que cada uno adaptemos las ideas como mejor nos vaya con nuestros peques. Ya nos contarás

      Eliminar
  4. ¡Nunca lo había pensado! es una muy buena manera de animar a los niños a leer y aprender las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como están jugando no se dan ni cuenta

      Eliminar
  5. ¡Madre mía cuanto material para jugar y aprender! Hoy he estado tratando de imaginar donde guardas tantas cosas y de donde sacas tanto tiempo para primero tener la idea, después montar el juego y por último jugar con Jirafita. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, el tiempo tengo el mismo que todos pero mi cabecita no para de ingeniar esté donde esté y haga lo que haga. A veces se me ocurren cosas hasta durmiendo, jaja
      Cualquier imagen, idea, lo que sea...me inspira...lo voy averiguando y cuando está listo se lo propongo a Jirafita.
      No suelo ver TV por ej, ni dormir siestas con lo cual es tiempo que gano para hacer otras cosas que me gustan. Es cierto que tenemos una casa grande pero para que funcione bien, es importante el orden y que cada uno haga sus tareas diarias para que todos tengamos tiempo extra para jugar juntos aparte de las obligaciones ;-)

      Eliminar
  6. ¡Madre mía cuanto material para jugar y aprender! Hoy he estado tratando de imaginar donde guardas tantas cosas y de donde sacas tanto tiempo para primero tener la idea, después montar el juego y por último jugar con Jirafita. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. nosotros si hemos jugado a pescar, pero como la mayor era mas peque lo hicimos con números, igual es buena idea retomar y hacerlo con letras. besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, otra opción es con números. A ver cómo lo adapto para más mayor, je
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este juego porque yo utilicé mucho las letras imantadas, hasta en mis ratos libres que son pocos me quedaba boba jugando con esas letras.Las tengo guardadas de recuerdo y en la nevera dejé unas pocas porque me chiflan.Y a estos lo que les gustaba "pescar"en la bañera y yo lo echaba todo dentro que ni espacio quedaba. Etapa ya pasada preciosa.
    Yo como tú jirafa, durmiendo se me ocurren cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también nos fascinan las letras imantadas. Yo también, creo que por falta de "espacio neveril" tendré que quitar alguna en futuros años pero de momento ahí tenemos la nevera repleta y qué quieres que te diga...yo disfruto un montón.
      Ja ja, sé lo que sientes con "ocurrencias jugueriles" nocturnas, jaja

      Eliminar
  10. tienes unas ideas geniales!!! qué bien que hace poco compramos el juego de pesca de los pececitos, podremos ponerlo en pràctica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os pueda servir, ya nos contarás ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...