miércoles, 25 de marzo de 2015

247 - Encuentra objetos en la botella


Esta propuesta la había visto en varios blogs hace tiempo y la tenía apuntada en mi mega lista de cositas chulas por hacer pero, sinceramente, entre unas cosas y otras se me había olvidado por completo. La recordé al leer la que Una madre desesperada le preparó a sus pequeños. Y esta vez sí que la hice para que no me pasara lo mismo.


A mi pequeña le encantó y es super fácil de hacer. Usé una botella vacía, transparente. Y después seleccioné objetos pequeñitos comprobando que entraran por la boca de la botella. Después hice una foto con todos los objetos. Y fui introduciendo arroz de colores con un embudo y los muñequitos. No la llené hasta arriba, le dejé como varios dedos vacíos para poder moverla bien.


Le entregué a Jirafita el folio impreso con la foto, una cera y la botella. Le dije que todos los objetos que estaban en la foto se encontraban escondidos en la botella y debía ir encontrándolos y señalándolos. Le encantó.


Enganchar, engancha...porque además es relajante eso de ir moviendo la botella, volteándola y ver cómo aparecen y desaparecen.


Jirafita los encontró todos muy entusiasmada pero le faltaba la moneda de 1 céntimo que no había forma de encontrarla. Me pidió que le ayudara a buscarla juntas. Y nada, que no aparecía. Lo intentó papá Jirafa y tampoco. No había manera, hasta tal punto que pensé que se me había olvidado meterla, jaja...y como aparecían todos y la moneda no, pues ya por pura comprobación la vacié con ayuda de Jirafita que estaba deseando comprobar si estaba allí dentro de verdad o era una broma. Y cuando llevábamos la mitad vaciada apareció. Veis como si estaba??? una tiene muchas cosas en la cabeza pero sabe lo que hace, jaja. Así que volvimos a introducirla y removimos y removimos y nada de nada. Que la moneda no había manera de encontrarla.
Cuando Jirafita dormía seguí enganchada y busqué y rebusqué, ya por pura cabezonería mía, jiji. Y vi un filito color latón, se la enseñé a papá Jirafa y la dejé así sin mover para mostrársela por la mañana a mi pequeña. Y eso hice, le hizo una ilusión tremenda y movimos lentamente y conseguimos verla un poco más hasta que de nuevo desapareció...y en ello estamos...buscándola de nuevo. Aunque al menos ya sabemos que estar está, jaja.


Este juego nos ha gustado mucho y no sé por qué no lo había hecho antes..ainsss a veces no llegamos a todo. Pero lo iremos haciendo más veces con objetos distintos y complicando la búsqueda.



Se pueden hacer juegos para buscar objetos concretos, que empiecen por la letra tal o cual, relacionados, etc...


Ya iremos probando otras opciones porque nos ha gustado mucho.
¡Lo recomendamos!



Nota: el blog se volverá a actualizar a partir del 6 de Abril.

20 comentarios:

  1. Jirafa ¡qué buena idea! me encanta, voy a tratar de hacerla, la comparto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus hijos les gustará, ya nos contarás ;-)
      Gracias por compartir

      Eliminar
  2. Ohh qué chuladaaa! Otra idea cogida, que esta no la había visto!!! Jajaja vaya tela con la moneda! Sabes en más de una ocasión te comento y no hay manera de que salga publicado, se me bloquea jooo, a ver si este se manda!!! Besicos y disfrutad muuucho de las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya se haya solucionado lo del bloqueo. A tus peques les gustará mucho la botella, especialmente a Ernesto.
      Lo de la moneda ha sido un punto, jaja
      Ya sí la hemos encontrado más veces pero casi siempre en el mismo sitio se ve que el arroz no la traslada de aquí hacia allá como al resto de objetos.
      Ya nos contaréis si la hacéis

      Eliminar
  3. Me encanta esta actividad! Es la primera vez q la veo, me has dado una idea buenísima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a tus alumnos también les guste ;-)

      Eliminar
  4. Me ha encantado la anécdota de la moneda. Tengo que repetir el juego añadiendo la monedita a ver si mis peques se pican igual. Fuiste muy lista al comprobar que los muñecos cupieran. Yo tuve algún contratiempo con eso. Me empeñé en que todo tenía que caber y metí casi todo a presión y con mucho esfuerzo. Menos la tortuga ninja que la tuve que quitar de la foto con un editor de imágenes para que no hubieran confusiones. Es un juego muy divertido para niños, pero también para mayores. Y encima está al segunda parte de sacar el contenido de la botella y hundir los dedos en el arroz. Eso también triunfa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ver con lo poco que los hacemos felices! el arroz da mucho juego y teñido ya ni te cuento, con muñequitos mucho más y esto es un no parar de jugar y aprender. Bien!!
      Ya nos contarás si hacéis lo de la moneda

      Eliminar
  5. Yo tampoco la conocía ¡Tiene que ser muy divertido!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, eso de encontrar cositas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial...nos ha gustado a todos

      Eliminar
  7. muchas gracias por la idea! ya la estamos preparando, ayer conseguimos el colorante y tenemos secando el arroz(seguimos tambien tus instrucciones), me ha parecido genial para el viaje al pueblo de papa. hoy a elegir que meteremos dentro. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer cómo resultó y que os pareció, sobretodo a los peques ;-)

      Eliminar
  8. Es un juego estupendo y divertido que hicimos creo en el mes de febrero , cuando pintamos arroz . Yo lo había visto hacía como un año y lo tenía pendiente de hacer . Cuando yo lo hice ,lo recordó Dácil de Madre desesperada que a su vez me dijo donde lo había visto porque yo no lo recordaba , así que se animó a teñir arroz y a hacer el juego.
    Yo también tuve la precaución de probar cada cosita antes por si luego no cabían en la botella y también advertí que había que dejar espacio y no rellenar la botella porque sino no pueden moverse para poder buscar los tesoros. Hasta yo jugué y me restregué en el arroz ,luego lo hemos delado de adorno en la cocina.
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2015/02/jugando-con-arroz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un hueco me paso a echarle un vistazo! me encanta que da mucho juego para edades tan variadas, verdad?

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Estaré atenta para leer vuestra experiencia ,-)

      Eliminar
  10. ¡Me encanta!! no conocía esta propuesta, seguro que la ponemos en práctica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...