Hemos hecho combinaciones de colores, tamaños e incluso insertándole alguna "sorpresita" dentro (alubias y garbanzos)
Comprobando cómo se pierde la intensidad de los colores al congelarse y cómo la vuelve a recuperar cuando se va descongelando un poco (esta parte nos ha encantado porque los colores son preciosos).
Antes de congelar |
Congelado y con menos intensidad |
Descongelándose y recuperando intensidad |
Hemos hecho figuritas, cuadrados, rectángulos, triángulos...
Incluso con los moldes de chocolate |
Atrapando conejitos |
También las esculturas de Maribel, B aprende en casa
Para que se quede pegado hay que ponerle sal entre los bloques de hielo. El "yo solita, yo solita" hizo que la sal llegara más allá de las esculturas pero bueno...nada que no pudiera solucionarse.
Nos ha gustado mucho y ahora, con estas temperaturas que tenemos, recomendamos esta experiencia totalmente.
Jirafita de vez en cuando pide jugar con hielos, sólo que cuando lleva un rato jugando dice que el hielo "pica", ja ja y es porque está muyyy frío.
Tonos pasteles. ¡Me encantan! |
Las combinaciones de colores están hecha a partir de los colores primarios de los pigmentos alimentarios.
¡¡¡Qué chulo!!!
ResponderEliminarQué bonitos os han quedado los hielos. Formas, colores, rellenos... lo habéis hecho muy completo.
Me gustan muchísimo las fotos que compartes. Y espero que tu niña haya disfrutado tanto como el mío cada vez que jugamos con los hielos.
Gracias por tus menciones.
Besos
Sí, disfrutó muchísimo y sigue disfrutando cada vez que lo hacemos. Incluso las dos últimas veces, no quería jugar más y metimos todos los hielos en una bolsa y al congelador. Así que hasta hemos reutilizado hielos, ja ja.
EliminarGracias a ti, besos
Que bonita actividad, nosotros nunca la hemos hecho en verano, no sé por qué...si da para muchos juegos.
ResponderEliminarPues os animamos a hacerla que es una experiencia sensorial, visual y de imaginación, muy chula.
EliminarUf.... no me imagino tomando un mojito con estos hielos.... puedo llegar a pensar que se me ha subido demasiado a la cabeza!!!
ResponderEliminarPero me parece una idea fantástica tanto para hacer con niños como para utlizarlos y haacer meriendas divertidas.
Mil gracias por la información
De momento, nosotros lo hemos usado como experiencia sensorial, visual y haciendo figuritas para imaginar...ya más adelante veremos, je.
EliminarSiiii, es una actividad fantástica. Se la he hecho alguna vez a mi enana y le encanta!!! pero aguanta poco pq está muy frio jajajajajaja :-D
ResponderEliminarYa te digo, la mía cuando lleva un rato dice que está muy chulo pero que el hielo "pica", ja ja.
Eliminar¡¡que divertido¡¡ nunca he hecho con mis hijos algo así, imagino que les encantara, son preciosos los hielitos así pintados¡¡
ResponderEliminarPues prueba a ver, yo creo que les gustará porque esta actividad vale para cualquier edad.
Eliminarestá genial poder disfrutar de Jirafita de estas actividades.
ResponderEliminarsin divertidas y educativas :)
Dile a tus papás que prueben a ver si te gusta.
EliminarMe encanta la idea, y cuando estaba trabajando en la escuela infantil era uno de los talleres que solíamos hacer con los pequeños cada año y siempre era un éxito seguro.
ResponderEliminarPor cierto te he dejado un premio en mi blog!
Besos jirafiles!
Sí, verdad? es que suele gustarle bastante. Al menos por aquí nos encanta.
EliminarGracias. En un hueco me paso a ver.
Besos
¡¡Me encanta!! Que pedazo de idea. Voy a buscar colorantes en el supermercado.
ResponderEliminarPues ya nos contarás. Seguro que a Daniel le encanta la actividad.
EliminarEstá genial desde que lo vi en el blog de Maribel tengo ganas de hacerlo algún día de estos me pongo, con lo que le gusta a mi peque manipular cualquier cosa que tenga agua seguro que le encantará, Besos!
ResponderEliminarSi le gusta el agua, probablemente le gustará aunque son experiencias distintas por estar el hielo muy frío. La mía cuando lleva un rato jugando dice que el hielo "pica", jaja. Pero en general, es una actividad que suele gustar.
EliminarYa nos contarás. Besos
que chulos !! y me encanta lo de ir esperando a k cambien de tonalidad, nosotros jugamos el otro dia pero sin esperar así que me apunto la propuesta
ResponderEliminargracias !!
Pues probarlo así, ya verás que a David le va a gustar.
EliminarCreo que soy la única que todavía no tiene colorantes alimenticios!!! a ver si pronto me hago con ellos que lo que hoy has propuesto es genial!!!
ResponderEliminarY por cierto has dejado el blog genial, nos facilitas mucho las cosas y es más fácil. Enhorabuena por este rinconcito con encanto! Besicos.
Pues ya sabes, a hacerte con un paquetito y a experimentar! que seguro que al peque le encanta.
EliminarGracias.
Besitos
¡Me han encantado las fotografías, tienen una intensidad de color super bonita!! Me has recordado lo de las esculturas, mil gracias, seguro que lo haremos!! Un besico.
ResponderEliminarSeguro que os quedan genial y lo mejor es que cada una le vamos dando nuestro toque personal. Gracias. Besos
EliminarMuito engraçada, divertida e didáctica esta actividade sensorial para as crianças em idade pré-escolar! Obrigada por partilhar.
ResponderEliminarGracias a ti por pasar por el blog, dejar tu huella y ese mensaje tan positivo que, junto con todos, nos anima a seguir compartiendo esta fantástica aventura.
Eliminar