jueves, 11 de mayo de 2017

352 - Ceras para primeros trazos


Cuando un niñ@ hace amago de pintar hay que dejarle expresarse. Esa es mi opinión. Da igual la edad que tenga, siempre supervisando si son muy pequeños pero facilitándole material adecuado a su edad o capacidades.


Pintar es habitual en casa Jirafa, entonces Jirafín ve muchas ceras, lápices, rotuladores...y con su lenguaje o gestos (12 meses) las pide. Si le ofrecemos el cesto, coge la/las que le parece y comienza a trazar pero no sale el trazo.


Entonces, yo que tenía preparadas estas ceras se las facilité a Jirafín. Hubiera usado un folio liso pero su hermana muy emocionada le ofreció una hoja del cuaderno que estaba usando en ese momento. No iba a ser yo la que rompiera la ilusión de la chiquilla por ver trazar por primera vez a su hermano.


Le ofrecimos sólo unas cuantas, palpó, tocó, inspeccionó...y finalmente trazó


Como siempre escribo, nadie nos patrocina ni regala ni nada. Sólo damos nuestra opinión de lo que usamos, nos gusta y recomendamos. No quiere decir que sean las mejores ni las únicas. Son las que a nosotros nos sirven.

¿Por qué elegimos éstas?

- Porque son pequeñitas, ideales para sus manos regordetas, de fácil manejo
- Porque se deslizan con facilidad casi sólo con rozar el papel y hacer algún movimiento aparece un trazo suave
- Porque sus colores son muy llamativos y luminosos
- La única pega es que tiene un olor fuerte, pero así es la cera



Nota: Yo hubiera esperado unos meses para ofrecérselas pero mi hijo ha marcado su ritmo y no seré yo quien lo detenga, simplemente le he dejado expresarse a su manera. Siempre con supervisión para que no se la meta en la boca.

Nota 2: las témperas sólidas ya las recomendamos en su momento y nos siguen gustando bastante, aunque aún esperaremos un poco para que las use el peque, de momento este material pequeñito le va genial.

¿Habéis usado algún material parecido con vuestros bebés tan pequeños? ¿alguno que quisierais recomendarnos?

2 comentarios:

  1. Nosotros tuvimos unas parecidas. Es posible que incluso fuera la misma marca, no lo recuerdo bien.
    Van estupendas para los más peques por su grosor, tamaño y facilidad para trazar. Pero me parece que mi hijo era algo más mayor cuando se las regalaron.
    Por entonces no tenía blog y no recuerdo más detalles. Ya ves que ir guardando los recuerdos en el blog luego ayuda mucho a la hora de recuperar ciertos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi Jirafita también las usó y también era más mayor. Alrededor de los 18 meses creo recordar. Yo comencé el blog cuando ella tenía esa edad más o menos y aunque tengo recopilados dibujos pero no el material, por eso me apetecía compartirlo por si a alguien le sirve y de algún modo dejarlo recopilado para, como escribes, recuperar ciertos momentos que se terminan esfumando muchos de los detalles con el paso del tiempo ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...