lunes, 1 de mayo de 2017

347 - El blog gira


Después de todos estos años, siento que es el momento de darle un giro a mi blog. Nació cuando Jirafita tenía 18 meses. Hemos compartido aventuras y alguna que otra pena, pero sobretodo muchas propuestas. Propias y de inspiración en otros blogs.

Momentos de actualización diaria, de mantenimiento más o menos fluido, de escasez  de post e incluso de parones con mayor o menor duración de tiempo. Me he mantenido desde el anonimato por varios y diferentes motivos. Esto último, no cambiará.

Quedan pocos de los que comenzamos la aventura bloguera a la par. Ha habido bajas, incorporaciones, idas y venidas, gente que comenta y otra que lee en silencio.  Y también, aunque pocas, las de siempre, las del principio.

En este tiempo ha crecido la familia Jirafa, nuestro pequeño Jirafín ya lleva un año con nosotros y Jirafita ya cuenta con siete. El tiempo ha volado y, a la vez, cómo los he disfrutado y disfruto.

No sólo han crecido los peques. La mamá Jirafa, después de algo que tenía que pasar para ser la que hoy es, viene renovada como el ave fenix.

Soy otra distinta por dentro y por fuera, sin perder la esencia.

Nuevos proyectos, cambios, modificaciones, mejoras.

Me quedo con lo que me hace feliz. Renovando estancias, redecorando,  creando, alimentando la vista, el oído, el cuerpo, el alma. Papá Jirafa, Jirafita y Jirafín están de acuerdo con los cambios. Reímos más, disfrutamos de más tiempo juntos, saboreamos los instantes de aprendizaje con la felicidad de las pequeñas cosas. Ganamos todos.

Hay propuestas propias o inspiradas, de talleres que he impartido que no están compartidas en el blog. Así como libros interesantes,  juegos y mucho más que se ha ido quedando "en el aire".

El blog es necesario en la familia Jirafa pero con algunos cambios. Se presentan talleres y propuestas con niños y algunos no tanto, así que es momento de girar. El blog también se voltea un poco. Sin perder la esencia dará pasos nuevos, así mismito como los que actualmente da mi pequeño Jirafín. Un diario con propuestas similares o aventuras distintas. Quizás esté de seguido o tal vez no, ya veremos cómo va surgiendo todo. Lo que sí es seguro es que mis pequeños me acompañarán en esta aventura. Es lo mejor de poder trabajar con niños que puedes llevarte a los tuyos. Y sin lugar a dudas que papá Jirafa me apoye y me impulse en "mis locuras".

Si es Lunes, compartiremos juegos de mesa, educativos, de madera...

Si es Martes: actividades (sensoriales, manipulativas...), experimentos, aprendizaje en casa de distintas materias y edades...

Si es Miércoles: un libro...

Si es Jueves:  artes plásticas, espacio creativo, manualidades...

Si es Viernes: Una estampa, algo que me inspira, me llena, me atrapa, me renueva, me evade, me recuerda (moda, decoración, fotografía, un paisaje, un objeto, una canción, un lugar, coleccionismo...), algo pequeño, grande, original, diferente...

Si es Sábado: Una receta, un truco, remedio casero...

Si es Domingo: Un relato o cuento propio, una reflexión, frase, aprendizaje, algo de mis niños...

Y si es un día cualquiera con otra temática, es la que surgió. No hay obligaciones, es un entretenimiento, es un desquite, es un crecimiento, es un diario personal...

Perdón por los errores cometidos antes de hoy (hay gente que al leerlo quizá se identifique) y gracias a todos los que de un modo u otro habéis estado por aquí.
Continuamos...
Nueva Jirafa, misma esencia. Levantando el cuello: con sencillez, humildad y empatía.  Comienza un nuevo diario. Adelante!

¿Nos acompañas?


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es. Necesario como la vida misma ;-)

      Eliminar
  2. Qué bien suena tu giro al blog, deseando conocer las nuevas secciones. Yo estoy ahora más de parón, como diría Luciab no me la vida, pero no lo dejaré seguiré aunque sea poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, yo he tenido estos últimos meses que no me daba la vida...y ahora es como que cumple el peque un año y todo se ha estabilizado de otro modo ;-)
      A ver lo que va surgiendo

      Eliminar
  3. Yo me quedo aquí hagas lo que hagas, ya lo sabes ;) Los cambios si son para mejorar son bienvenidos! Yo también paso por diferentes etapas en el blog, ahora mismo de hecho está con telarañas. Se supone que de excedencia como estoy debería de tener más tiempo pero... ese tiempo es para el patito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ese tiempo es para el Patito! Jirafín ya tiene un año y cómo lo hemos disfrutado los dos a tope 24 horas 365 días juntos! eso ya no nos lo quita nadie para toda la vida, al igual que lo viví con Jirafita!
      Y de todas formas seguiremos juntos porque va conmigo a mis proyectos ;-). Una gozada! este tiempo no volverá, así que a disfrutarlo mucho!!
      Encantada de seguir teniéndote por aquí ;-)

      Eliminar
  4. ¡Claro que te acompaño!
    Y espero con mezcla de intriga e ilusión para ver qué novedades nos traes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirá la misma línea, aunque con cositas nuevas que me hacen sentir bien, para reflexionar, observar, saborear...;-)
      Gracias por seguir

      Eliminar
  5. ¡Aquí estaré! estaré pendiente de los temas que según el día nos compartan, para aprender de buenas personas que comparten de la mejor manera todo su aprendizaje. Un beso a ustedes Jirafines amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andreina, nosotros sí que aprendemos de vuestra familia!!
      Me encanta poder compartir por aquí y sentirnos identificados con muchas familias, a pesar de las distancias ;-)

      Eliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta ese giro que habéis decidido darle al blog. El formato diario siempre me ha gustado y el hecho de que cada día de la semana tenga asignada una actividad mucho más, ya sabes que nuestro ritmo semanal en casa funciona de esa forma, así que estoy deseando ver el cambio.
    Un abrazo grande para toda la familia Jirafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el formato diario me chifla, además que ayuda personalmente un montón. Intentaremos en todo lo posible ir actualizando lo más seguido posible, aunque sin obligaciones.
      Aún estamos despegando...;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...