lunes, 17 de septiembre de 2012

104 - Madres y crías

A la izquierda las crías, a la derecha las madres

Como mi hija tiene especial ternura por cada cosa pequeñita y le busca a todo, sea lo que sea (un lápiz, un cuaderno, un cochecito...), su mamá. Siempre, cosas similares pequeñas y más grandes, son la mamá y el hijo. ¿Qué mejor actividad? Le encantó y estaba muy contenta cuando cada "hijito" estaba ya "en su casita con su mamá". Repetíamos sus nombres y recordábamos el sonido que hacen.
Mezclamos animales del mar, granja y salvaje. Que en otro momento nos servirá para clasificar por categorías.

Poco a poco, fueron encontrando a su mamá, aunque al final, cuando quedaban cinco por encontrar a su mami, Jirafita se dio cuenta que los animales tenían mucha hambre y les trajo algo de pasta (que previamente había estado jugando en su cocinita). Así que ya se mezclaron todos con todos, de la granja, salvajes, marinos, madres, crías... mientras se daban un buen festín de pasta que no de pastar!

16 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero que chulo !!!! me ha encantado, que ternura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que inspiran mucha ternura, verdad? es algo tannnn natural

      Eliminar
  2. Pero que chulo.... si es que tenéis un montón de animalitos de estos.... creo que deberíamos de empezar hacer nuestra propia colección :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que si os gustan los animalitos y las colecciones, podéis comenzar ya. Nosotros empezamos el verano pasado cuando la peque tenía unos 17 meses o así. Lo primero que le compré fue una bolsa de perritos de diferentes razas porque le encantan y a partir de ahí, con todo lo que se entretenía fuimos comprando más y ahora entre los que compramos, los que heredamos o nos han regalado ya sí tenemos muchos. Nos faltan aún pero poquito a poco vamos comprando. Y sí es un dinero bien invertido porque le estamos sacando mucho jugo, y lo que nos queda!!!!

      Eliminar
  3. Que ternura ;) Me gustan esos animalitos, los hay de todas clases, y sitios. Es muy útil para asociar también los animales que viven en la granja, en la selva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros le estamos dando muchísima utilidad y la que nos queda. Y sí es cierto que lo venden en muchos sitios y a veces no son demasiado caros. Nosotros tenemos un poco de todo, desde un poco mejores a otros de tiendas multiprecios, regalados, comprados, heredados...lo importante es sacarle el máximo rendimiento! y seguiremos coleccionando que aún nos faltan muchos!

      Eliminar
  4. ¡Vaya colección de animales!
    Se me ocurre que podría ser también una estupenda actividad para nuestros ratos de seguir aprendiendo con los continentes. ¿Qué te parece? Algo así como ¿dónde vive cada animal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que propones me parece genial, aunque mi peque es aún pequeña para eso pero seguro que más adelante podemos hacerlo. Hay muchas actividades que se pueden hacer con estos animales, igual que cuando comencemos a leer o escribir, a formar palabras. Se pone un animal y tiene que identificarlo, decir el nombre, buscar las letras y formarlas...ufff...aún falta mucho para eso pero sé que vamos a seguir dándole mucho mucho uso por eso creo que es una buena inversión.

      Eliminar
  5. Qué mona buscándole hijitos a todo! jajaja. Y cuántos animalitos tiene, seguro que se lo pasó genial :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, pero a todo todito le busca su hijo, ja ja. Es para verla!
      Besitos y para el pequeñín

      Eliminar
  6. Qué ternura de actividad!!! me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tierno, verdad? imagínatela buscando por casa cositas para que sean la madre o el hijito de algo, ja ja. Es tremenda!

      Eliminar
  7. Que bonito! Yo tengo que hacerme com una bolsita de esas de animales variados que de momento solo tenemos un cuento y siempre está con el así que imagino que verlos en figura le gustará aún más. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le gusta el libro de los animales ya verás qué diferencia cuando tenga a los "reales", a las figuritas que las pueda tocar y manipular por aquí y por allá. A mí me pasó con una bolsa de perritos que fue lo primero que le compré porque le gustaban mucho y cuando vi todo lo que jugaba y se divertia es cuando comencé la colección.
      Prueba y ya me contarás que le encantará.
      Besos

      Eliminar
  8. Ay, lindos!! Gabriel tuvo un tiempo en que buscaba a la mamá de todo (de los coches, de los animales, etc), luego le buscaba "amigos" a sus juguetes, jiji. Los Reyes le trajeron un dinosaurio, todo bien, hasta que se dio cuenta que no tenía amigo! oh, cielos, lo bueno es que tenía otros dinosaurios pequeños que podían ser sus hijos, lo olvidó un poco.

    Oye, es genial todo lo que haces con la Jirafita :D no se muy bien a qué te dedicas, pero podrías dar algunos talleres a niños pequeños, estaría muy divertido ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es muy tierno eso de buscar hijitos. No me dedico a nada relacionado con el mundo infantil, bueno en casa sí, je. Soy Historiadora del Arte, y me dedico a la restauración del Patrimonio, Arqueología, etc...Ufff...para los talleres ahora estoy a falta de tiempo, además que no creo que serviría, admiro muchísimo a las maestras sobretodo de infantil por su gran capacidad para coordinar todo tan bien.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...