Agua de colores, cuencos y cucharas de diferentes tamaños y tonalidades, embudos..
Todo listo antes de que Jirafita lo vea.
No intervengo en ningún momento. La dejo que experimente y actúe como crea conveniente. Algunos los echa en el cuenco del mismo color del líquido. Otros los echa donde le parece. A veces le queda líquido en uno y ya no cabe más en otro, pero sigue echando. Comprueba que si echa más se sale. Tiene que acostumbrarse a saber medir, a ir despacio. En otras ocasiones, trasvasa de uno pequeño a otro grande y sobra mucho espacio.
Observa que el líquido puede parecer más oscuro o transparente dependiendo del color del vaso y también que hay mucho o poco dependiendo también del tamaño del recipiente.
Algunos tenían espuma y le encantó moverlos para ver cómo salía más y más espuma.
A veces echaba un poquito de uno y añadía de otro, los colores se mezclaban y aparecía un nuevo color.
Finalmente me pidió algo más grande, y mezcló todo en la jarra. Todos los colores juntos. Comprobó lo que sucedía si mezclaba todos los colores.
Otra experiencia que le encantó.
Me gusta esta actividad. Pero mucho, mucho. Lo malo es que en mi casa, no tengo jardín, y el patio está ocupado por la perra, a la que le tiene un poco de respeto. Veré a ver donde la podemos hacer. Me la apunto. Gracias
ResponderEliminarGuauuuuuuuu, que guay!!
ResponderEliminarpero en nuestro caso siempre acaban por el suelo , jejeje
Ha debido ser una gran experiencia, estoy totalmente de acuerdo en que el aprendizaje es muy grande especialmente si hay mucho colorido de por medio. Me encanta!
ResponderEliminarGracias
¡Vaya colección de cacharritos!
ResponderEliminarCon tanto para elegir no hay quien pare, seguro que ha sido un éxito y lo pedirá muchas veces.
Besos
Pues como siempre sencilla pero muy vistosa y entretenida la actividad, a mi me gustaría hacerla un pelín más adelante lo que pasa que dentro de casa lo veo un poco engorroso no se donde lo podríamos hacer ya que no tengo patio, bueno ya pensaré algo. Besos!
ResponderEliminarBuff, mi peque habría esparcido todo por el suelo en 3 segundos y se hubiese rebozado en el "bua-bua" (agua), jajaja. Pero cuando crezca un poco lo probaremos, jajaja. Gracias!
ResponderEliminarA los peques les encanta trasvasar como ya has dicho, también les gusta con espray y con gotero, hay muchas ideas por la red.
ResponderEliminarImagino su cara descubriendo toda esta actividad jejeje que divertido!!
ResponderEliminarme gusta mucho.
Besitos
Su cara de descubrimiento de los materiales debió ser como la mía al ver la foto, me ha encantado!! Cuántos colores atractivos! Seguro que lo pasó de maravilla experimentando.
ResponderEliminarGracias chicas! La verdad, es que es una actividad muy fácil, económica y con mucho juego.
ResponderEliminarBesos