domingo, 1 de septiembre de 2013

168 - Nos incorporamos

Por fin estamos por aquí para continuar este proyecto que empezamos con tanta ilusión y donde hemos plasmado momentos muy importantes de la vida de nuestra hija.
Mirando atrás, hemos comprobado que, por una u otra razón, hay bastantes actividades o juegos que se nos han pasado y no están reflejados en este blog. Por eso, a partir de ahora intentaremos dar un giro a éste nuestro y vuestro rincón para actualizar a diario o lo más seguido posible.
Seguiremos plasmando avances de la peque, actividades, juegos, libros, recetas, juguetes y momentos que estén relacionados con todo su día a día.
Hemos pasado un verano muy agradable. Nuestra piscina de plástico en el patio ha sido una gran protagonista del verano, donde hemos tenido muy buenos ratitos. La peque la ha disfrutado muchísimo y le hacía especial ilusión comer en el porche, daba igual que fuera almuerzo, merienda o cena. Así que había días que teníamos todo preparado y esperábamos en la piscina a que papá llegara del trabajo para comer juntos y disfrutar de esos ratitos tan buenos en nuestro patio.
Por otro lado, se nota mucho la autonomía y la forma de ver las cosas que ya tiene Jirafita y ha disfrutado con intensidad cada instante.
 Hemos ido a la feria, a la playa (mar para nosotros, ese rincón que tanto nos gustaba a papá y a mamá pero que nos parecía un poco lejos para ir con la peque)...este ha sido el verano en el que hemos vuelto a pasear por sus calles y apreciar sus olores, sabores, colores y rincones. Que por cierto, Jirafita también se ha quedado maravillada de su magia e incluso nos dio las gracias por haberla llevado. Ya era un lugar muy especial para papá y mamá, desde hace muchos años..y queríamos compartirlo con nuestra hija.
También hemos tenido excursiones a la montaña y al río. Hemos ido a cumpleaños de los amiguitos de la peque, donde cada reencuentro era muy especial para ellos.
Como Jirafita echaba de menos a algunos de sus amiguitos del cole e incluso estaba un pelín tristona algunos días en los que ella asistía al cole y los amigos, que no seguirán en el mismo recinto, no; pues mamá Jirafa organizó una iniciativa que enseguida fue apoyada por otras cuantas mamás del cole y hemos organizado una serie de encuentros casi semanales, con día fijo y actividades parecidas o distintas. La verdad que ha sido todo un acierto, para los peques (los principales protagonistas), para las mamás y también para los papás. Cada familia llevaba comidas y bebidas (dedicaré un post aparte sobre una ¿anécdota?) para compartir.

Ha sido el verano en el que, sin prisas, hemos observado la luna y las estrellas mientras nos dábamos un chapuzón en nuestra piscina por la noche. También la peque ha descubierto el canto de la chicharra y lo ha reconocido entre los distintos cantos nocturnos y diurnos.

Ha sido el verano en el que Jirafita ha dado un tremendo cambio, en la forma de resolver, sentir y expresar.
Llevaba más de dos meses sin ver a su tía del alma y ha podido disfrutar intensamente la una de la otra en el pueblo familiar donde nos reunimos, la peque siempre pide irse a dormir con su tía mientras papá Jirafa y yo nos vamos a dormir a la planta alta del gran caserío. Unos minutos después siempre aparece la tía para dejar a Jirafita que pide ir con mamá. Pero esta vez ha sido diferente, la dejé y esperé, esperé y esperé...nadie vino...aún así me asomé a la habitación donde estaban tía y sobrina y mi peque estaba "frita"...me fui a la planta alta un tanto extrañada...realmente mi peque estaba preparada para dormir sin mí y yo no. En casa duerme en su habitación, salvo excepciones, pero en la casa familiar del pueblo siempre lo había hecho con nosotros.¡ No me lo podía creer! Y lo mejor es que cuando despertó decía que no me había echado de menos. Me dio una gran alegría por el gran salto que había dado ella y porque eso me daba una señal a mí para saber que está mas preparada para quedarse con alguien muy querido por ella, si mamá tuviera que pasar alguna noche fuera (llegada de otro hijo, cualquier otra situación de fuerza mayor, etc...)

Ha sido el verano en el que se ha tirado "en bomba" en la piscina grande que los tíos tienen en la sierra. Una vez y otra y otra y otra...no se cansaba...eso sí, luego caía rendida nada más ducharla y cenar.

Ha sido el verano en el que al llegar a casa de vacaciones, nos encontramos con el frigorífico apulgarado y, tras revisarlo, llegamos a la conclusión que nos habíamos dejado la puerta abierta y poco a poco había ido perdiendo aire hasta calentarse todo. No había mucho pero tuvimos que tirar quesos varios, salchichas y otros alimentos que tenían larga fecha de caducidad pero necesitaban conservarse en lugar frío. ¡Vaya disgusto! y más cuando veníamos de pasar otro episodio similar en la casa del pueblo donde nos reuníamos bastante familia y teníamos provisiones para todos y de un momento para otro se quemó la resistencia del frigorífico. SOS, menos mal que contábamos con buenos vecinos que nos guardaron en sus neveras yogures, lácteos, etc...
¡Con los felices que debían ser nuestros antepasados, en aquel mismo caserío haciendo sus propias comidas diarias sin necesidad de refrigeración!
Ha sido el verano en el que papá se hizo daño en la cintura cuando estábamos de limpieza general, días antes de partir a nuestro viaje en el mar.



Ha sido el verano en el que la peque me ha hecho preguntas de temas un tanto complejos, como la vida y la muerte, el cuerpo y el alma...
Todo fue a raíz de encontrarse un pájaro muerto en mitad de una calle, se apiadó de el y me preguntó que si un poco más tarde venían sus familiares pájaros a recogerlo y curarlo. Yo le dije que el pájaro estaba muerto, que ya se había ido al cielo, que ya no se podía curar y mi peque afirmó que en el cielo no estaba porque ella lo veía perfectamente tumbado en mitad de la calle. Tuve una charlita con ella, fui contándole hasta que se quedó convencida y me dijo que ya lo había entendido. Sacó como conclusión que si un ser vivo muere, su cuerpo se mete en una cajita y se lleva a un lugar llamado cementerio donde están todos los cuerpos (dejé para otro momento la incineración...estaba comprendiendo lo que le trataba de explicar y me pareció demasiada información para un sólo momento) y el alma sube al cielo y siempre siempre siempre permanecerá en nuestra mente, en nuestros recuerdos y nuestros corazones.
Me gusta contarle las cosas tal como son, siempre adaptadas a su edad. No quiero mentirle y hacerle ver que todo es color de rosas, cuando un día se encontrará con la realidad y pensará que su madre le mintió. Prefiero reservarme algo de información para otro momento donde vuelva a tener más interés y curiosidad pero responderle siempre la verdad con adaptación al momento en el que nos encontremos.

En definitiva, hemos disfrutado intensamente del verano, su día a día, hemos tenido tiempo para ir al pueblo familiar, para pasear por el campo, por el mar, por el río, por otras ciudades...., disfrutar del calor familiar, de los amigos...de ganar un grupo que parece consolidado y desea seguir reuniéndose a lo largo del año (independientemente de que los peques estén en el mismo o distinto cole el próximo curso) y de encontrar nuevos recursos y momentos para los peques, de preparar con ilusión la vuelta al cole...sí, al mismo cole en el que estábamos (uno de 0 a 6 años) pero ahora pasamos a la planta alta, a la clase de mayores, con nueva seño, con amiguitos que ya conocíamos y con otros nuevos...y sobretodo....tenemos un montón de actividades y propuestas para compartir con todos vosotros.

Le hemos dado una manita de pintura a este rincón y empezamos con ganas!

18 comentarios:

  1. me alegro de que hayais pasado tan buen verano! se ve que a todos los encanta el agua, los mios si no estan haciendo transvases se estan bañando. Ahora la cuenta atras para la vuelta al cole! Ya nos vamos contando y nos vamos leyendo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, el agua le encanta pero la experiencia con el mar ha sido totalmente distinta de la del pasado año.
      Besos

      Eliminar
  2. Me alegro del regreso guapa!!
    Y el veranito ha sido super intenso, los cambios de jirafilla han sido tremendos y no hay nada como la familia para soltarse a hacer cosas nuevas.
    Me alegro mucho de los cambios, ya nos contaras que tal sigue todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya iremos compartiendo cositas. De momento tenemos bastante recopilado!
      Besos

      Eliminar
  3. Me alegra mucho tu vuelta bloguera, bien!!! Por otro lado veo que habéis tenido un verano fantástico. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tratado de aprovecharlo al máximo. Ahora toca otra nueva etapa que ya iremos compartiendo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! ¡Qué de cosas! Un verano realmente bien aprovechado. Me fascina lo mayor que se va haciendo tu niña en todos los sentidos. Aquí estaremos para seguir aprendiendo de vosotros.
    Un beso y bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que el verano nos ha dado para mucho. Es increíble cómo estos peques pueden cambiar tanto en tan, relativamente, poco tiempo.
      Por aquí estamos ya para una buena temporada, je
      Besos

      Eliminar
  5. Que buenos recuerdos tienes de este verano que poco a poco se va acabando... Me alegro de verte por aqui tan animada...
    La verdad que tu peque está en una edad de muchos cambios, mi peque es otra niña desde este verano, esta madurando a paso agigantados. Es totalmente independiente de sus hermanas, de hecho esta mañana se ha quedado en casa de su amiga, sin sus hermanas, que estan con la abuela... Alucinada me tiene, de hecho no me ha dicho ni adios... Poco a poco ya no voy teniendo peque en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras peques van haciéndose mayores!!! vaya cambio el de este verano, verdad?
      Por favor, qué mayor quedándose en casa de su amiga tan campante

      Eliminar
  6. Comentaba en algún blog, que estos meses de vacaciones de los niños son de cambios para ellos y para nosotros, ellos maduran, y aprenden, dan rienda suelta a la imaginación y creatividad, y a la curiosidad. Guardamos unos buenos momentos de este verano, y con impaciencia ya de que lleguen otros ratos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cambios para ellos y para nosotros. Es un crecimiento continuo. Qué placer y privilegio poder acompañarles, verdad?

      Eliminar
  7. Qué fotos tan preciosas....Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien!!!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de veros de vuelta y con ilusión. Me alegro de que el verano haya sido tan fructífero. Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cómo crece Jirafita! disfrutó mucho sus vacaciones, pero se ve que es muy sociable que quiere ver a sus compañeritos!! linda :D

    Sobre el tema de la muerte, coincido contigo, lo más apegado a la verdad y a nuestras creencias, y de acuerdo a su edad.

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobretodo es muy sensible, por eso trabajamos esa sensibilidad para que sepa plasmarla y vivir en este mundo actual sabiendo manejarla correctamente.
      Sabes que tenemos pensamientos similares.
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...