viernes, 26 de abril de 2013

146 - Mini mini mini bolera


Otra actividad de motricidad fina pero esta vez con movimiento. Me interesaba que trabajáramos la pinza (pulgar-índice) a la vez que nos divertíamos derribando y luego contando.
Preparamos unas barreras con piezas de construcción de madera y nos pusimos a jugar. 



La bola es del tamaño de una canica y los bolos muy pequeñitos también. Nos tocaron en un huevo sorpresa y lo guardé hasta que llegó su momento. Jugamos alguno con ella y luego lo guardamos. A pesar de ser ya más mayorcita y no llevarse nada a la boca pero nunca hay que bajar la guardia.


 
Como sólo teníamos cinco piezas y el derribo y conteo se hacía muy rápido, buscamos otras figuritas que pudieran tambalearse tan fácilmente. Así duraba más la partida. Nos echamos unas cuentas y nos reímos mucho.

Trabajamos:
- Motricidad fina (pinza)
- Percepción del movimiento (ojo-vista-sensación)
- Conteo
- Colores
- Destreza
- Paciencia

6 comentarios:

  1. Una actividad buenísima. YO también tengo que trabajar la pinza dactilar con Daniel. Creo que le montaré una minibolera aunque usemos piezas de oyro juego ne vez de mini bolos. No sabría donde conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, podéis usar cualquier juguetito o cosa pequeñita que se pueda caer con facilidad. La idea es que las coloque y quite y ponga. Se me ocurre que las pinzas esas pequeñitas podrían valer.
      Si lo hacéis ya nos contarás.

      Eliminar
  2. Vaya si es mini! Iremos comiendo huevitos sorpresa a ver si nos tocan, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, pues no te vas a creer que este finde en otro huevo nos tocó la misma sorpresa, así que tenemos ya 10 mini bolos, ja ja.
      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta!!! y no tengo pines, pero mira que bien con los juguetes pequeños tambien lo podemos hacer -GRACIAS POR COMPARTIR-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con cualquier juguetito o cosa pequeña que se pueda caer con facilidad puede servir. La idea es que quiten y pogan mientras se divierten.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...