Otra actividad de motricidad fina pero esta vez con movimiento. Me interesaba que trabajáramos la pinza (pulgar-índice) a la vez que nos divertíamos derribando y luego contando.
Preparamos unas barreras con piezas de construcción de madera y nos pusimos a jugar.
La bola es del tamaño de una canica y los bolos muy pequeñitos también. Nos tocaron en un huevo sorpresa y lo guardé hasta que llegó su momento. Jugamos alguno con ella y luego lo guardamos. A pesar de ser ya más mayorcita y no llevarse nada a la boca pero nunca hay que bajar la guardia.
Trabajamos:
- Motricidad fina (pinza)
- Percepción del movimiento (ojo-vista-sensación)
- Conteo
- Colores
- Destreza
- Paciencia
Una actividad buenísima. YO también tengo que trabajar la pinza dactilar con Daniel. Creo que le montaré una minibolera aunque usemos piezas de oyro juego ne vez de mini bolos. No sabría donde conseguirlos.
ResponderEliminarSíii, podéis usar cualquier juguetito o cosa pequeñita que se pueda caer con facilidad. La idea es que las coloque y quite y ponga. Se me ocurre que las pinzas esas pequeñitas podrían valer.
EliminarSi lo hacéis ya nos contarás.
Vaya si es mini! Iremos comiendo huevitos sorpresa a ver si nos tocan, jajajaja!
ResponderEliminarMuas!
Ja ja, pues no te vas a creer que este finde en otro huevo nos tocó la misma sorpresa, así que tenemos ya 10 mini bolos, ja ja.
EliminarBesos
Me gusta!!! y no tengo pines, pero mira que bien con los juguetes pequeños tambien lo podemos hacer -GRACIAS POR COMPARTIR-
ResponderEliminarSí, con cualquier juguetito o cosa pequeña que se pueda caer con facilidad puede servir. La idea es que quiten y pogan mientras se divierten.
Eliminar