viernes, 31 de agosto de 2012

99 - ¡Estamos de vuelta!

Pues eso, después de estas semanas de desconexión que necesitábamos, ya estamos de nuevo por aquí con nuevas propuestas y cositas para contar.
La primera semana estuvimos en un pueblo pequeño y tranquilo, con raíces familiares. Nada del otro mundo, pero me apetecía que Jirafita viviera algunas cosas que traían recuerdos agradables de mi infancia. Aunque para mí, desde hace algunos años, también son fechas ligadas a una gran pérdida. Pero la vida sigue y sé que a ella le gustaría que mi niña disfrutara de las tradiciones que habíamos vivido en otros tiempos. Hemos tratado de saborear aquellos momentos con toques de nostalgia.
Mi peque se lo ha pasado pipa. Y nosotros hemos estado con amigos que no veíamos desde hace algún tiempo, aunque sólo había un niño de 4 años, pero enseguida hicieron buenas migas Jirafita y él. A ver si se van animando el resto porque sino las reuniones se descompensan, ya que los que tenemos peques nos adaptamos a ellos y el resto no comprende tanto de horarios infantiles y siempre piensan que te vas demasiado pronto o te has vuelto más aburrido-a y nosotros siempre pensamos que otro día más que nos hemos saltado demasiados los horarios. Nos ha gustado el reencuentro y también hemos saboreado el calor familiar.
Y las otras semanas hemos estado los tres en casa, en realidad somos hogareños y nosotros con una semana de desconexión tenemos suficiente. Hemos hecho muchas actividades juntos (que ya iremos compartiendo): piscina, paseos, triciclo, excursiones, motricidad gruesa a tope, momentos de relax, preparativos para la escuela infantil, cambios en casa, risas, juegos, grandes avances de Jirafita...

He aquí algunas cositas de la peque:

- Lleva meses en plan saltarina total, pero es que ahora no se cansa. Los días que estuvimos en el pueblo estuvo saltando y saltando y saltando sin parar en una cama elástica. Nunca era el momento de bajarse. Se le caían los "goterones" de sudor por la frente pero decía que no estaba cansada ni tenía sed ni nada. Saltar, saltar, saltar...
Cuando la bajábamos siempre llorando porque quería saltar otra vez. Claro, se bebía casi la botellita de agua y quería seguir. Increíble! pero si yo estaba cansada de verla todo el tiempo que era capaz de saltar!
Por la calle no va andando, sino saltando y corriendo. Todo lo que ve lo salta. Las alcantarillas: "mira salto dento de un cículo" "mia ahoa un cuadado", "oh, oh, veo cículos, cuadados y retángulos peo no hay tigángulos en el suelo de la calle", "tenemos que encontálos" ja ja...es que hay que reírse!
 En casa estamos haciendo bastantes actividades de motricidad gruesa, pintamos en el suelo triángulos (ya que en la calle no hay), círculos, etc...y saltamos dentro, de uno a otro, para que de rienda suelta a toda esa energía de saltar y saltar pero nada parece cansarla. Le hemos buscado un colchón para que salte en el salón (lo ponemos en ocasiones y luego lo quitamos). Nunca es el momento de parar. Siempre llora cuando lo recogemos. Afortunadamente, luego se le pasa rápido al entretenerla con otra cosa y ya no se acuerda.
Por la calle nos lleva "con la lengua fuera". Tanto que ya le estamos poniendo límites de que no puede ir corriendo y saltando siempre, excepto al lado de papá o mamá (dependiendo si va con uno o con los dos), que es peligroso y vienen coches. Eso sí, muy formalita está atenta cuando viene un coche, moto, etc...sabe que hay que esperarse o subir a la acera...
Así que estamos por ahorrar para regalarle una cama elástica, pero viendo que no se quiere bajar nunca, a ver si va a ser peor el remedio. Ya veremos qué pasa. Yo no estoy muy convencida del todo.
¿Creéis que la dejarán participar en los próximos juegos olímpicos?

- Está muy interesada en los números y ha aprendido a contar entendiendo la cantidad. Ya pondré una entrada específica. Antes de contar añade una frase de Dora la Exploradora "Contad conmigo", ja ja. Me parto. Para que luego digan que los dibujitos, en su justa medida, no tienen efecto, je.

- Lo mismo tiene muchas ganas de ir al cole, a cantar, a jugar, a bailar, con muchos niños...que "no voy a i al cole, ea". El día 4 lo comprobaremos. Tengo una especie de ilusión-yuyu.
En un par de ocasiones que hemos ido a hacer gestiones, el primer día añadió: "Mira mamá, cuántos juguetes! y la segunda vez se puso a saltar en unas alfombras que tenían con cojines y luego no se quería ir. Veremos que pasa.

- "Ay mamá/ papá te quieko mucho" (Acompañado de un abrazo. Sigue super mimosina). Esto lo hace en muchos momentos del día.

- Me encanta cuando me dice que me va a dar muchos besitos chiquititos. Son geniales.

- Cuando hace algo que no está bien y le preguntamos: ¿por qué haces esto?, responde: "poque soy una tunanta" (riéndose)

- Aquella famosa operación pañal que comenzamos allá por la primavera, aún no la hemos terminado y me temo que va para largo. Ha habido momentos de todo. De más alegrías y más desesperación. Puede estar toda la mañana en braguitas, retener bastantes horas y no consentir sentarse en el orinal ni wc y mucho menos pañal y ya ni qué decir del bragapañal que dice que eso no es braguita sino pañal. Obvio que ya llega un momento en que el cuerpo por sí sólo manda y se hace encima. Incluso tan tranquila, nos ayuda a recogerlo. Con este tema no lo estamos pasando nada bien. Para unos es más fácil y para otros no. Pero bueno, la perfección no existe y a nosotros nos tocó en el tema pañal. Así que ya, sin agobios, el día que ella quiera quitarse el pañal y hacerlo sola pues que lo haga. Hemos probado de todo. Hemos hecho muchos juegos relacionados con el tema. Nada ha funcionado. Yo ya no sé qué creer, tenemos opiniones profesionales de que no lo hace porque no está preparada y tenemos opiniones contrarias que está preparada perfectamente, sino no sería capaz de retener tanto tiempo. Ya no sé cuál creerme. ¿Qué piensa Jirafita? "Luego lo hago", "Maniana", "Despué", "No lo hago poque soy una tunanta", "Sí, hago pipí/caca en el oninal" (siempre me entra ¿risa? para mis adentros porque me pregunto ¿cuándo lo haces? porque yo no te veo casi ni sentarte). En fin, elegimos el humor y si es con tres como si es con cinco...me quedo con un sabio consejo que me gustó: "¿tú has visto alguna vez a algún adulto con pañal?" (vamos que el que no se consuela es porque no quiere). Eso sí, los muñequitos todos hacen dentro y ella los limpia encantada. (Vendo, vendo pero para mí no tengo)

- Hemos empezado con los "por qué".
Cariño, vamos a vestirnos que vamos a salir a comprar. ¿po qué?, porque no tenemos tal o cual y nos hace falta....¿po qué?....porque lo necesitamos para hacer la comidita....¿po qué?....ya te lo he explicado, porque no tenemos, venga vamos a vestirnos....¿po qué?...porque no podemos salir así sin ropa, ¿no?....¿po qué?...porque hay que ir vestidos....¿po qué?....hasta que ya los ¿po qué? me retumban y cojo algún muñeco empiezo a hacer tonterías, ella me imita, nos reímos y nos olvidamos un rato de los ¿po qué?...

- Hace unos días papá se cortó en un dedo y Jirafita que no quiere que a nadie le pase nada: "¿papá te ponemos una tirita de caillou?", igual conmigo que me di un golpe en un pie y me partí una uña...."ayy mami, te luele mucho? te ponemo una tirita de caillou para que ya no te luela más?". Así que nada, por aquí tenemos una caja de tiritas de caillou que son la mar de efectivas, en el instante quitan todo tipo de golpes o dolor.



- Un día que yo no me encontraba muy bien, me tumbé un rato en el sofá y me despertó  con besitos suaves y "Mia mami, te he taido toras estas comiditas para que te pongas mién" (una bandeja con comidas de su cocinita). Vamos es que se me quitó todo de golpe!

- No le gusta nada cortarse las uñas de los pies, desde siempre me costaba la misma vida pero ahora desde unos meses atrás es tremendo. Es que se pone a llorar y chillar como si la estuvieran matando, y como mueve tanto los pies mientras tanto me da miedo hacerle daño sin querer, es que es un puro forcejeo. No sirven ni dibujitos, ni chupachús, ni polos, ni lacasitos, ni nada de nada. Sin embargo con las de las manos no tenemos problema, están cortadas en un plis, así que como lo que le ofrezco por la de los pies es atractivo para ella pero no soporta que se la corte, pues siempre dice: "dame el polo y cotame mejó esta (me da un dedo de la mano), mia, no ves que no ha quedado muy mién. Dame el polo y cotala mejó". Me parto, porque la lógica y ocurrencia es divina pero claro no puedo ceder.
Así que como no es negociable y los chantajes no me gustan pues ahí me tenéis con una pequeña linterna, haciendo malabares y malabarismos cortándole las uñas mientras duerme la siesta. Es la única solución efectiva, aunque me tiro mi buena media hora larga, eh? no os vayáis a creer! todo un suplicio!

- Este verano ha hecho la primera fotografía ella solita a papá y mamá juntos. La guardaremos con especial recuerdo, aunque tenemos que seguir aprendiendo a enfocar sin poner los deditos en el objetivo.

- Un día que estábamos viendo fotografías, ella jugaba y como está pendiente de todo pues observó que ella no aparecía en ninguna foto. Eran de papá y mamá hace años atrás. Entonces preguntó que dónde estaba ella. Le explicamos que ahí no estaba todavía porque aún no había nacido y preguntó que si estaba en la barriguita de mamá. Le dijimos que no, que aún no. Puso cara un poco rara, incluso hizo pucheritos. Así que comenzamos a ver juntos fotos desde que ella nació. Ya estaba contenta y pasamos un rato divertido los tres.
Un tiempo después, que ya estábamos con otras cosas me preguntó: "¿mami y dónde etaba yo ante de etar en la baguiguita de mamá?
(S.O.S ¡¡¡¡¡Pero esas preguntas no llegaban más tarde????!!!!!!!)

- Siempre le digo "te quiero" pero mira por donde un día le dije "te adoro". Con cara de sorpresa me pregunta: "te doro soy yo?"

- Tiene un muñeco al que le puso de nombre Manolín (no tenemos ninguna referencia familiar, averigua donde lo escuchó). Le encanta preguntarnos: "¿yo soy la mamá de Manolín?"

- Un día estábamos en la gasolinera y me tuve que salir del coche, pero estando allí al lado, sin alejarme sino no la voy a dejar allí, obvio. Y le digo: "cariño, tengo que bajarme un momento, pero estoy aquí fuera y me puedes ver por la ventanilla" a lo que me responde: "mamá, ten mucho cuidaito que hay muchos coches a ver si te van a atopella"

- Está con papá en el banco y el chico que los atendía tiene un niño de su edad. Papá le dice: "mira este hombre tiene un niño igual que tú" , a lo que Jirafita se toca la barriguita y añade: "sí, y lo tiene aquí en la baguiguita". (Aún sigue con ese lío de niños en la barriga, embarazadas, bebés que se meten ahí y luego salen...ainsss)

- Hemos estado en varios cumpleaños de amiguitos suyos del parque, de primos, etc...y ahora cada vez que ve una vela o una tarta lo relaciona y pregunta que de quién es el cumpleaños. "Peo mamá, quién cumpe anios?"

- Ha descubierto una nueva forma de "hacer chocolate" caliente. Dice que está riquísima "delicius". Sí, sí con rodajitas de pepino. Ja ja
¿Habrá descubierto algo que desconoce Ferrán Adriá?



- Le siguen fascinando las mariquitas. Así que cuando quiero que esté un poco más tranquila por la calle le digo que esté atenta al suelo a ver si encontramos alguna.
Un día salieron papá y ella a dar un paseo mientras yo me quedé en casa. Trajo una mariquita en la mano todo el tiempo para enseñársela a mamá y cuando la mariquita llegó la pobre estaba que daba pena: "mamá he taido todo el tiempo la makikita en la mano para que la vieras pero se ha mueto"

- Jirafita siempre ha dormido genial, ha sido una niña muy independiente en ese sentido. No se quedaba dormida si no era dejándola solita, primero en la minicuna y luego en su cuna. Parece que yo de pequeña era igual, quería estar sola. Con seis meses dormía en su cuarto pero en la cuna y desde hace unos meses está en su cama ya. Está más que encantada. Sólo en momentos puntuales ha pedido dormir con nosotros en nuestra cama. Pues desde muy pequeñita le hacía una técnica de relajación que le encantaba. Con voz suave y luz tenue. Y comienza..."Tengo mucho sueño...".
Ahora hay días que ella sola me lo pide: "hágame yo teno mucho sueño" es super graciosa porque no sé porque me habla de usted en ese "hágame", ja ja.
A veces le pido que me lo haga ella a mí y es que me hace una gracia!. Yo me hago la dormida y ella con su manita tan suave me acaricia y comienza hablando muy bajito: "teno mucho sueño, toy tanquila, rejalada, me quero domida poquito a poco, sento paz, cama y tanquilira..." ja ja, sabe bastante de el "tengo mucho sueño"

- En general le gustan mucho sus cuentos y libros. Hace unas semanas descubrió "La dama y el vagabundo" y lo leíamos antes de dormir. Le encanta la escena donde están todos los cachorritos al final del libro y siempre añade: "¡Ay qué chiquitito es!".
Ahora está con los tres cerditos y con uno de pingüinos. Ya os contaré las actividades que estamos haciendo al respecto.
A veces nos lee: "Erase una ve..." ja ja

- Cuando vamos conduciendo, tanto papá como yo, como vea muchos coches o cuando a ella le parece dice: "con mucho cuidadito"

- Cuando le damos a elegir algo pone cara de super interesante y dice: "mmm...bueno en vedá quieko.... eto o aquello" (No tengo ni idea de dónde ha sacado ese "en verdad"

- Le gusta mucho que hagamos magdalenas y más comérselas. Si tienen pepitas de chocolate mucho mejor!

- Tenemos un puff en el salón en el que le encanta sentarse a ver los dibujos. Y a mí me encanta llegar por detrás y darle besitos y abrazos. "Mami, con cuiraro que a ve si me vas a echa paa tas y me caigo así...pum...y me hago mucha pupa y lloro así...guaguagua..."

- Ha descubierto el placer de las cajas sensoriales. Está fascinada y nosotros también. Ya lo compartiremos.

Siempre lo digo, todas las edades por las que pasan nuestros hijos son hermosas pero estos dos años y medio son preciosísimos.
Seguro que se me olvidan cosas, las seguiré apuntando para el próximo recopilatorio de frases.
Poco a poco me iré poniendo al día con vuestros blogs.

32 comentarios:

  1. Bienvenida, se te echaba de menos!Que bonito recuerdo serán estas frases, me he meado de risa con la barriguita del hombre del banco, que ocurrencias tienen!. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya te digo, una ocurrencia detrás de otra.
      Besos

      Eliminar
  2. Bienvenida!!! que bonica entrada, un recuerdo de muchas cosicas de tu nanica, está hecha una lorico preciosa, me parece mil veces mayor que Ernesto con tanta comunicación! Besicos y ya nos irás mostrando cosicas que se os echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, es un auténtico lorito. Ya sabemos que cada niño lleva un ritmo, unos más adelantados para una cosa y otros para otra. En el pañal seguro que nos adelantais y todo, ja ja. En fin, ellos mandan.
      Besos

      Eliminar
  3. Bienvenida entonces! qué divertido todo! hay algunas frases de Jirafita muy, muy graciosas, jejeje.Cómo crecen estos pequeños!!!Con el tema de los pañales dale tiempo al tiempo, ni cuenta te darás cuando ya no los use. Yo me angustiaba al principio, hasta que dejé d hacerlo y el día menos pensado ocurrió. Me alegro que todo estuvo lindo y con grandes cosas para seguir contándonos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, con esta peque se olvidan todas la penas, una cosa detrás de otra. Y lo del pañal, fue ella la que comenzó con el proceso pero hay algo que le impide seguir adelante, averigua qué. Espero el día en el que ya lo haga solita y no haya problemas.
      Por aquí seguiremos. Gracias y besos

      Eliminar
  4. bienvenida de nuevo!! me he muerto de risa es que estan para comerselos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, es un momento precioso, verdad?

      Eliminar
  5. Me ha encantado leerte jejeje que bien lo habeis pasado.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por aquí seguiremos contandocositas

      Eliminar
  6. ¡Bienvenidas!
    Veo que habéis aprovechado las vacaciones a tope.
    Deseando estoy de que nos cuentes con más detalle vuestras actividades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegra encontrarte por aquí. Es fantástico seguir compartiendo cositas y aprendiendo unas de otras.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Bienvenidas!
    Y qué delicia de vacaciones. Jirafita se está haciendo mayor, tiene unas salidas estupendas. Es muy "tunanta" ;)
    Lo de las uñas también me pasaba a mí con la mayor. Siempre aprovechaba las siestas para ello. Y un buen día, dejó que se las cortara y así seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, está hecha una tunanta como ella dice. Y lo de las uñas espero que ese día en el que se deje cortar sin problemas, llegue pronto, je.

      Eliminar
  8. ¡Bienvenida de nuevo! El momento "¿Po qué?" siempre me ha hecho mucha gracia, ya veremos si sigo pensando lo mismo cuando me toque jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, los "po qué" son graciosísimos pero cuando son muchos no sabes dónde te vas a meter, ja ja.
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡¡Bienvenida!! poquito a poco ya vamos volviendo todos. Me he quedado alucinada con todos los avances de tu peque. ¡No para!. Está que se sale la Jirafilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, ya leo que somos muchas las que estamos por aquí. Ya te digo, esta Jirafilla mía no para!
      En breve me poco al día con tu vuelva.
      Besitos

      Eliminar
  10. Que bien!!! por dos razoness: que ya estás por aquí, que se echaba de menos, y dos, y principal, porque habéis disfrutado mucho de las vacas.
    Creo que sois tan hogareños como nosotros jajajajaja.
    Y tu jerafita está la mar de graciosa. QUE MOMENTAZOS!! jajajajajaja, que risas al estar leyéndolas jajajajaja. Está para comérsela!!!
    Me encanta este recopilatorio :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, ja ja...es que de todo hay que hacer, pero en casa se hacen muchas cosas divertidísimas, je. No crees?
      La peque en un momento precioso, aunque todos lo son.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡ay! Leo y parece que estás hablando de mi hija que tiene la misma edad, igual un poquito menos pues todavía no empieza el colegia, pero si va a la guardería. Respecto al pañal a mi hija le vino bien el ver a otros niños sentarse a hacer pis, eso la animó pq antes no quería orinal ni adaptador ni a tiros...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía va a una escuela infantil donde está en clase de lo que es guardería pero como no me gusta esa palabra porque como ya expliqué, no creo que me la estén ¿guardando?, pues hablo de cole o escuela infantil cuando me refiero a este lugar.
      Espero que al ver al resto de los niños se anime a hacerlo ella también y dejar el pañal porque es de las pocas de su clase que aún lo lleva, siendo de las mayores. En fin...veremos qué pasa.
      Besos

      Eliminar
  12. Linda la Jirafita!! me ha encantado leer sus ocurrencias.
    A mí también me alegra cuando alguno de mis amigos dice "voy a tener un bebé", yujuuuuu... es que a partir de ese momento hasta la relación de amistad cambia.

    Yo creo que también le ha costado dejar el pañal por lo activa que es, a Gabriel también se le hizo difícil. Es que empiezan a jugar y no quieren parar (igual se sube a brincolines y no se quiere bajar, en todo caso me habla para que le lleve agua cuando le da sed, jajaja). Pero tranquila, que ya aprenderá, es muy inteligente tu Jirafita, además que probablemente al ver a los niños en la escuelita se anime a imitarlos ;-)

    Esta etapa de los dos años, aunque fue (y sigue siendo) algo complicada por el tema de los berrinches (ejem ejem), también es muy emocionante. Ver cómo descubren el mundo, intentar responder a cada "por qué?", escucharlos decir cosas que a uno le sorprenden! (bueno, al menos a mí, pensaba ¿cómo puede un niño de esta edad decir eso?)... tan lindos :D

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Esta edad es preciosa y no dejan de sorprendernos con cosas que nosotros nos preguntamos pero ¿cómo se les puede ocurrir si nadie se lo contó?
      En cuanto al pañal, espero que la experiencia de otros amiguitos de la clase le sirva.
      Besitos

      Eliminar
  13. ¡Te he dejado un premio en mi blog! :) http://maternidadhalal.blogspot.com/2012/09/premio-7-things-about-me-hecho-con-fotos.html

    ResponderEliminar
  14. Ainssss, pero si con esta entrada nos habrías tenido entretenidas para unos 10 días al menos! jajaja, qué apasionante todo! Se os ve que el verano lo habéis disfrutado a tope juntos!
    Lo primero no te agobies con el tema del pañal, no te agobies, no te agobies, que tienes una chica muy lista y percibe todo! Creo que ya conté una vez cómo fue el de mi hijo... no podríamos escribir un sólo libro con las peculiaridades de cada niño!
    Me alegra saber que estáis de vuelta y así de felices y positivas! Este nuevo curso bloguero no me lo pierdo entero!
    Un abracito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, sí es una entrada muy larga pero me apetecía recopilar todo aquí para poder seguir apuntando otras cositas para el siguiente post donde cuente cositas de la peque.
      Y el tema pañal, ya te digo..."que salga el sol por donde pueda o quiera".
      Gracias por tus palabras.
      Besitos

      Eliminar
  15. Ayyyy ya está en la etapa del por que????...yo a esa le temo,Pablo tooodooo lo preguntaba y te hace risa pero a veces es agobiante también!!!!

    Yo también poco mucho empeño en que mis hijos tengan unos buenos recuerdos de infancia...
    Lo del pañal???sin agobios,cada uno tiene su ritmo......

    Pues nada chicas ahora la vuelta al cole,ya nos iremos contando!!!!

    Un abrazo!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los por qué son graciosísimos pero cuando son tantos hay que ver la forma de "desconectarlos" un poco.
      Que un adulto mire atrás y recuerde su infancia feliz, con juegos y mucho amor (independientemente de lo que haya pasado a su alrededor sin enterarse) es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros peques.
      Ya te digo, el pañal que sea cuando tenga que ser.
      Ahora voy a leer tus magdalenas de animales que me encantaron.
      Besitos

      Eliminar
  16. Joooo, cuántos avances, esta edad es verdad que es preciosa!! Me alegro que haya ido tan bien el verano. Y con lo del pañal no te agobies, cuando sea será, cada niño/a tiene su ritmo, ya lo sabes muy bien.
    Y qué gracia con los porqués, Acher ha sido a los tres años y a veces es verdad que hay que desconectarlos un poco porque sino es un ciclo que nunca se acaba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos peques es que están para comérselos con sus ocurrencias y avances a pasos agigantados. Lo del pañal eso trato de no agobiarme pero, tú sabes, hay días y días pero bueno qué sea cuando sea..ella manda, no queda otra!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...