Nos ha surgido un juego de la popular canción infantil "La vaca lechera".
Comenzamos a cantar la canción versión Jirafita:
"Teno una vaca lesera,
no una vaca cualquieca,
me da leche megueranda
que vaca ma salara...
tolón, tolón, tolón, tolón..."
Y la representamos tal como venimos haciendo con los cuentos o canciones que nos gustan pero se me ocurrió ofrecerle más información a la peque para seguir divirtiéndonos y aprendiendo mediante el juego.
Cogimos una campana chiquita y el mini libro de la vaca. Hemos recordado que come hierba y que su hijito es el ternero.
También hemos usado un juguete del imaginarium que hace el sonido de la vaca. Jirafita se lo ha pasado pipa moviéndolo para arriba y para abajo y haciendo "muuuu".
Hemos leído alguna historia del libro de la vaca de la colección animales de la granja.
Hemos cantado, bailado, hemos movido la campanita y colgado a las vacas del cuello pero les colgaban. Tenemos que hacernos con unas más pequeñas.
Hemos ordeñado a la vaca, las hemos dejado pastar libremente, le hemos puesto agua, hemos jugado a abrir y cerrar el cercado. Las vacas y el toro, entraban al cobertizo y salían.
Luego le hemos puesto tomates del huerto por si tenían más hambre y al final se han empezado a meter cerditos y ovejas en el cobertizo, gallinas y patos en el corral y hasta han puesto allí los huevos, ja ja.
¡Como la vida misma!
Como podréis imaginar, yo me lo he pasado igual de pipa que ella.
Que divertido !!! jajaja, es genial
ResponderEliminarYa te digo, nos lo hemos pasado pipa!
EliminarJajaja que divertido y que real parece!! Besitos!
ResponderEliminarSí, muy divertido...hemos cuidado detalles con cositas que teníamos por casa y nos ha salido muy real, tanto que hemos estado buena parte de la mañana y de la tarde jugando y seguro que repetiremos.
EliminarBesos
Una granja de lo más completa
ResponderEliminarSí, estamos encantados con ella!
EliminarJajaja el juguete de Imaginarium también lo tuvo Yago! Y toda la colección de animales de allí! Esos que son tan duros! Hija, pues se le antojó y la tuvimos que ir completando con lo caros que eran... y había león, leonay cachorro! Y cuidado que no te tirara el elefante, que te podía partir la crisma!
ResponderEliminarUna actividad genial y muy completa! Como siempre, me encantan las fotos!
Soy Debora que estoy con móvil y no se por que no puedo loguearme
Sí, cuando leí el nombre de tu hijo ya me di cuenta que eras tú. Sí, nosotros también tenemos alguno del imaginarium, otros de tiendas multiprecios, otros heredados y esta granja que se la ha regalado su tía, al completo. Estamos encantados porque tiene todos los detalles y sino los hacemos como la leña o la hierba que es una toalla verde, ja ja. La cosa es usarlos, aprender y divertirse. Imagino que le disteis mucha utilidad a los vuestros y si los conservais los podrá usar ya mismo la peque.
EliminarPero que granja más completa... me has dejado perpleja. Si parece real!!! Con todo detalle!!!! ME HA ENCANTADO!!!!
ResponderEliminarSeguro que repetís, porque parece la mar de devertido :-D
Sí es muy completa, además que va acompañada de libros tipo enciclopedia de cada animal, es un regalo que le ha hecho a la peque una de sus tías, tiene muchos detalles super graciosos y sin pensarlo usé una toalla verde de fondo que nos vino de perlas para la hierba. A veces, a nuestro alrededor encontramos recursos que nos ayudan a hacer estos juegos más reales.
EliminarJirafa, te dejé un premio en mi blog (http://diariodealgoespecial.blogspot.com.es/2012/08/premio-liebster-blog.html) Gracias por tus posts, me ayudan mucho para mi propia hija .
ResponderEliminarBienvenida a mi espacio. Gracias por el premio y por dejar tu comentario.
EliminarEn un hueco me paso.
Madre del Amor Hermoso chiquilla, ¿de donde habeis sacado tanta vaca y con ordeñadora incluida?, sí, ya se, lo he leido, de la tía. Yo quiero una tía asíiii. Realmente os ha quedado chulísimo, enhorabuena. Ya nos dirás que tal salen las natillas con tanta vaca lechera en casa.
ResponderEliminarJa ja, sí tenemos vacas para rato. Utilidad desde luego le estamos sacando.
Eliminarjeje! que diveeeeeeeeeeer cuantas cositas habeis hecho con una vaquita jiji!
ResponderEliminarYa te digo, una cosa llevo a la otra y mira la vaqueriza que montamos!! je je
EliminarMe encanta lo de las canciones. Con Marcos yo me pasaba el día entero cantando, en serio, tooooooodo el día. Era una de las pocas maneras de tenerlo tranquilo y sin llorar. Y ahora a Javi casi no le canto nada :( Ahora que me lo recuerdas con tus entradas (la del mono, la del cocodrilo, esta...) me pondré las pilas otra vez.
ResponderEliminarUn beso
Por aquí nos gusta mucho cantarlas y también interpretarlas, es como que les da más vida! Ya nos contarás.
EliminarBesos
Que chula la granja!!!!!!!! me ha encantado me podrías dar más detalles para ver si la encuentro para mi pequeño que le encantan los animales??? va a ser su cumple y me encantaría regalársela.
ResponderEliminarSigo tu blog cuando tengo algo de tiempo y me encanta. Muchas gracias por compartir vuestras actividades con nosotros.
Un saludo y gracias
Aunque no hay que dejar de reconocer que es chulísima y los libros son completísimos, tipo enciclopedia infantil con todo lujo de detalles.
EliminarTe dejo el enlace por si te interesa, creo que puedes pedir números sueltos.
Espero que te sirva.
Gracias por tus palabras sobre nuestro blog.
Saludos
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/los-animales-de-la-granja.html