jueves, 14 de junio de 2012

75 - Marionetas de Dora con palitos y representación


A mi peque ahora le fascina Dora, entonces quería hacer actividades con ella relacionadas con estos personajes (ya que les ayuda a asimilar los conceptos mediante el juego con sus "ídolos").
Me acerqué a la tienda donde compré estas figuritas de pvc de Pocoyo y sus amigos ; pero me comentaron que sólo habían hecho el personaje de Dora y que además no les quedaba.
Así que aunque hubiera tenido Dora no podríamos representar porque nos faltaban muchos; y me parecía demasiado trabajo hacerlo de plastilina como hicimos a Pajaroto.

Así que pensando qué podría hacer, se me ocurrió imprimir imágenes de estos personajes (todas están sacadas de internet), recortar, plastificar y volver a recortar. Sobre la marcha, me acordé de estos palitos que teníamos guardados y los pegué.
Se lo entregué a mi peque envuelto en papel de regalo. Sí, está en fase que le encanta abrir regalitos, así que le envuelvo hasta las actividades y pequeñas sorpresitas para jugar y aprender. Ni que decir tiene que le encantó, se quedó un rato con la boca abierta y todo, estaba muy sorprendida de ver a todos estos amiguitos juntos.

Y a falta de un teatrillo que nos está haciendo papá (que también ahora está super liado con un proyecto nuevo y no sabemos cuándo podrá terminarlo), nos hemos puesto a representar capítulos con estos personajes y cositas que teníamos.

Nota: cuando saqué las fotos no me quedaban manos para coger a los personajes y la cámara, je.


Dora y Botas se encuentran un bebé dinosaurio, tienen que llevarlo con su mamá
 
¿A quién pedimos ayuda cuando no sabemos cómo llegar? Al mapa, al mapa, al mapa...¡soy el mapa!

La cara de felicidad y sorpresa de mi hija cuando me puse a cantar igual que en los dibujos no se me olvidará...

El mapa nos dice que tenemos que atravesar el río de los cocodrilos
Ahí está Tico para ayudarnos a cruzar, pero su barca no tiene remos

Me tengo que buscar una barca, a ver qué se me ocurre...pero también nos la podemos imaginar como esta vez...

¿Dónde buscamos cuándo necesitamos algo?...Mochila, mochila...todo lo que busques estará dentro de mí....(entiéndase con ritmillo, je)

Cuando después de varios impedimentos, conseguimos llegar a un lugar para que Dino pueda comer, escuchamos un ruído. Si veis a Swiper avísanos porque querrá llevarse la comida de Dino...
¡Swiper no robes, Swiper no robes!

Por fin Dino se reunió con su mamá

Lo sé, son dinosaurios diferentes pero es lo que había (que bastante tengo ya que me relaciona todo lo igual pero de diferente tamaño, con la mamá y el hijito...)

¡Lo hicimos, lo hicimos! cruzamos el río de los cocodrilos....¡lo hicimos, lo hicimos!, espantamos a Swiper...¡lo hicimos, lo hicimos!....(entiéndase con ritmillo).
Mi peque lo flipó la primera vez que lo representamos que llamó la abuela por teléfono y toda nerviosita se puso a contarle que estábamos salvando a un "dinorautio", que había un río gande gande de cocodrilos...
En fin...disfrutamos a tope. Que yo también, eh?

Y los guardamos en esta bolsita que también imprimí, plastifiqué, monté y ahí queda todo bien recogido

La bolsa la saqué de ésta página.

Espero que os guste. Se puede hacer con muchos personajes, animales, conceptos...
lo importante es imaginar y crear historias con nuestros peques que les ayudará a desarrollar un mundo de juegos, fantasía, realidad, ilusión, diversión y aprendizaje.

16 comentarios:

  1. Qué chulada, estoy por hacérmela para los nenes del cole, así jugaran ellos, son super chulas, Ernesto todavía no conoce a Dora!! Pero seguro que también le gustará. Besicos soleados.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Me guardo la idea para cuando mi peque tenga a sus "ídolos" de la tele :-D

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, dónde hay un botón para pulsar y hacerme fan tuya? Eres fantástica! Y cubres tan bien tantos aspectos!
    Yo también suelo utilizar mucho el recurso de la impresión, me hace ahorrar mucho tiempo... Y lo de cuidar el detalle plastificándolo... DIVINA! Es enseñar una actividad creativa, divertida y a la vez enseñar el cuidado de todos los detalles!
    Y el orden para guardar todo en la bolsa respectiva...
    Y la historia en sí...
    De verdad que me ha encantado esta entrada! ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una chulada... me guardo la idea!!!

    ResponderEliminar
  5. No sólo me gusta... me encanta.
    Tu imaginación para inventarte la historia y todo el trabajo que lleva detrás.
    Te felicito, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que arte! Me encanta todos los juegos y juguetes csaeros que haces. Yo no tengo tanta maña.

    ResponderEliminar
  7. Qué chula la idea! QUizás le haga los títeres para que juegue él con ellos, esperaré que me venga la inspiración, jeje!! A Dora todavía no la conocemos por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo!! mi hijo le empieza a gustar la Dora también jeje, me has ado una idea muy chula para más adelante, eso si me tengo que comprar la plastificadora. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha encantando, me ha parecido genial la idea. Estoy pensando en hacerlo pero con Caillou, el peque no parece tener otro nombre en la boca últimamente o también podría hacer un mix de personajes. A ver qué se nos ocurre. Muchísimas gracias por la idea ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, sí que te lo has currado. Buen trabajo, seguro que tu peque disfrutará de las historias que vais a crear. Un recurso conmuchas posibilidades. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios. Deciros que es muy fácil hacerlo, no tiene nada de complicación y se hace en un momento: imprimir, recortar, plastificar, volver a recortar y pegar los palitos. En un plis plas.
    La historia no me la inventé, es un capítulo real de los dibujitos, eso sí, fui haciéndolo tal como me acordaba. Ya iremos haciendo más y lo compartiremos.
    Y os aseguro que dan muchísimo juego.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  12. Mi chica es fan de Dora le encantaa, Nachete ya pasó esa fase.

    Me ha encantado la puesta en escena, eres super creativa!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que chulo!!

    La verdad es que tienes unas ideas fantásticas. Y lo mejor es que así disfrutais con la peque al tiempo que aprende cosas. Me encanta.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola me a encantado ,ami hijo le encanta la dora ,se lo quiero hacer ,pero las imagenes estan sacadas de alguna pag.en concreto ,y de que tamaño estan echas ,gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes están sacadas de internet en general, por eso no he puesto enlace (solo el de la bolsita que está sacada de una página concreta). Iba poniendo en el buscador de imágenes el nombre del personaje y me quedaba con la que más me gustaba. Yo las saqué de unos 6 a 8 centímetros. Ese tamaño es manejable y nos va genial pero se puede adaptar como cada uno la prefiera.
      Espero que la podáis hacer y la disfrutéis tanto como nosotros.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...