martes, 12 de junio de 2012

74 - Cosas de mi hija

- El día después de la brecha en la frente, mi peque se levanta muy contenta y me pregunta: "¿mamá tú tienes pupa?", no cariño - le respondo. Y continúa: "papá tampoco, pero yo sí". Se iba delante del espejo y toda orgullosa lucía "su pupa" desde diferentes perspectivas.

- Hace unos días me di un golpe en una muñeca y tal cual me lo di solté un "aisssss", mi peque viene corriendo y me dice: "mamá estás mien?" - Bueno, me he dado un golpe en la muñeca, me duele un poco pero seguro que enseguida se me pasa.
"¿Te echamos crema?"

- En la cocina papá y yo, llega Jirafita y papá le pregunta que si quiere galletas. "No, papá ahoa mismo no, gacias"

- Tenía el caillou grande para el baño y más tarde llegó a casa el pequeño. Y aunque lo usamos para jugar a los tamaños, desde que lo vio los adjudicó:
"Esta es su mamá" (Sin palabras, porque le encantan los dibujitos y sabe quién es perfectamente la mamá de Caillou)



- Pero es que esta también es su mamá....



(Así que las cosas que son más grandes y similares las asocia con las mamás y los hijitos, aunque sepa que no lo son)

- Pajarito se come las galletas de Elly... (En Pocoyo)
"Ehhh, pajaito ¿qué haces? eso no ta mién...¿tas mién Elly?

- Le encanta comer...de...to-do y ha descubierto el placer de los helados. Así que cuando le parece. "¡Mamá quiero un helado¡"
(Menos mal que la mamá aún conserva la cordura...espero poder decir lo mismo después del verano...jiji, más abajo lo explico)

- Igual un día le encanta una camiseta "muncho, muncho...mira qué guapa etoy" que la próxima vez que se la vayamos a poner no le gusta nada de nada y hay que cambiársela si no queremos que se la arranque a "tironazos"

- Estamos hablando papá y yo, y le comento que me gustan mucho las zapatillas que hemos comprado a Jirafita, ¡me encantan!. La peque que estaba jugando, viene corriendo y me dice: "mamá te gusta tambén muncho mi ropa?". Me encanta.
"¿Y mi pelo?" - me gusta mucho también y todo lo que sea tuyo por eso, porque es tuyo y forma parte de ti, pero ¿sabes qué? que tú debes sentirte bien tal como eres y con lo que tienes aunque a los demás no les gustara. "Vale mamá". Me da un abrazo y sigue jugando. (Espero que retuviera algo)

- Le encantan las aceitunas.

- La operación pañal, la tenemos en stop. No tenemos prisa. Escribiré un post al respecto, pero es algo que parecía mucho más fácil a simple vista y para nosotros está siendo algo más complejo. Pero es nuestra peque la que debe estar preparada. Aquí parecía que lo estaba pero resultó que no.

- ¡Qué viene un gusano! esa frase la hemos estado escuchando en casa desde hace algo más de un mes. Al principio le encantaban, porque vio uno muy gracioso en un libro, que hasta hicimos una actividad con un gusano poniendo círculos. Luego no sé por qué, comenzó a decir que venía un gusano pero con cara de miedo. Hasta que comprobamos que era un miedo irreal a no sabemos qué y comenzamos a hacer una actividad como parte de juego. Cada vez que decía que venía un gusano con esa cara de miedo pues yo le decía, ¿dónde está el gusano? "ahí" - dámelo. Hacía como que lo atrapaba y lo aplastábamos. Ya no hay gusano. Y así todas las veces hasta que terminó "atrapando" conmigo los gusanos y riéndose a carcajadas.
Ahora tendríais que verla que de vez en cuando se tira al suelo y canta: "soy un gusano", "soy un gusano"... por supuesto yo también me tiro y jugamos a ser gusanos.
Es importantísimo observarlos y estar atentos a lo que pueda preocuparle o asustarle para ponerle remedio a tiempo. Enfrentar los miedos mediante juegos es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros peques.
Entre los dos y los tres años son muy frecuentes este tipo de miedos.

- "Mía mamá, Elly tiene unas galas" (gafas). "¡Qué guapa estás Elly!" (De Pocoyo)

- Cuando hace algo que sabe que no está bien y que le vamos a regañar, se queda mirando con cara de arrepentida y moviendo un dedo dice: "no, no, no...no se hace eso" "Pendón papá, pendón mamá..." (A veces lo acompaña de un abrazo y un "te quieko muncho")

- "¿Te leo?, mamá" - Venga, vale. Coge un libro y comienza...
"Mmmmm....(siempre empieza así)... ete era un conejito que sataba...Noddy ta muy feliz....eta jirala es muy alta...la aldilla se ha condido..."
Algunas frases están codificadas, je je y mami aún no las comprende bien pero me encanta que me lea.

- Cuando algo se nos acaba, siempre afirma que "tenemo que ir al mecadona a compal más" (cualquier super es mercadona o martinez ( una pequeña tienda del barrio) las tiendas pequeñitas)

- Ha aprendido que cuando compramos algo hay que pagar sino no nos lo podemos llevar. Así que siempre pregunta: "¿hay que pagarle?"
A veces: "yo quero pagar solita"

- Tiene muy claro "quero/ no quero). De ideas fijas.

-"¡Que hay una mosca!". Le encanta coger mariquitas y subírselas por el brazo, la pierna...pero no le gustan nada las moscas.

- Hay dos personas cercanas que están embarazadas, así que a menudo me pregunta que si hay un bebé en mi barriguita. Hace poco fuimos a cortarle el pelo y la chica de la peluquería está embarazada. Cuando llegamos a casa se metió una pelota en la camiseta y dijo que ahí estaba su bebé como el de Blanca (la peluquera). ¡Qué lío tiene de bebés en las barriguitas y preguntando quién tiene un bebé!

- Le encanta bailar, saltar, brincar, cantar. ¡No para!

- Le fascina estar descalza, tirarse por el suelo, jugar con coches, pelotitas, globos...

- Mamá tiene dos años, papá también y la tita... pero Jirafita lo cumplió antes. (Su cumple es en Febrero así que todos los que vienen después....somos más pequeños)

- Como buena acuario, siempre le ha gustado bañarse pero ahora hay días que "no me quero bañar". Lo más gracioso es que tanto esos días, como el resto de días que sí desea bañarse, al terminar llora porque "yo me quero bañar ota vez".

- Si cree que a alguien le pasa algo siempre pregunta: "¿estás mién?"

- A su padre lo adora y comparten muchas cosas juntos. Papá es un amor y todo un padrazo pero tiene pasión por su madre. Es increíble el vínculo tan intenso que tiene conmigo. Es una conexión maravillosa.

- Como cumple los años en Febrero (es del 2010) no entraría en el cole hasta el próximo año, con lo cual entraría con 3 y medio más que pasados y en nada cumpliría los 4. Aunque en casa hacemos muchas actividades y sabe bastantes cosas pero tras hacer varias valoraciones, la hemos matriculado en un cole que está a cinco minutos de casa. Es un colegio infantil hasta 6 años, mi peque iría a lo que se conoce como guardería aunque a mí no me gusta llamarlo así porque ¿que me la van a guardar?, así que cuando hable al respecto lo haré como cole, colegio o escuela infantil.
El año pasado también echamos la solicitud pero al final decidí quedarme en casa para estar con ella porque me aseguraron que había plazas y podría incorporarla a mitad de curso si hacía falta, eso y que la veía muy pequeña fue el empujón para no llevarla; así que nos quedamos aprendiendo en casa. Hemos pasado juntas estos dos años casi al completo, excepto un par de horas o tres por la tarde que las he dedicado a impartir clases extraescolares, pero, como explico, haciendo valoraciones creemos que será la mejor opción, para que sea un "puente" entre el próximo año y este.
También, justo en mitad de las averiguaciones del cole, ha surgido una oportunidad que puede darle una gran calidad de vida a nuestra familia en muchos aspectos. Estoy en plan estudiantil para poder trabajar en la Universidad, claro que antes tengo que aprobar.
Haciendo valoraciones, creemos que la peque con la autonomía que ya tiene necesita hacer otras cosas aparte de todo lo que hacemos en casa, por supuesto seguiremos haciendo actividades por la tarde juntas. Creemos que esas tres horas de la mañana sin mí pueden ser genial para ella y le facilitará que el cambio no sea tan brusco de cara al próximo año. Así que a ver que tal van surgiendo las cosas.
Ella está encantada. De momento, no entrará hasta Septiembre y tenemos todo el verano para estar juntas pero ya cuando le preguntan dice que quiere ir a jugar, pintar, cantar y bailar con muchos niños al cole.
Ese posible trabajo podría traer grandes nuevos cambios a esta familia. Si tiene que ser será, sino serán otros los derroteros....



Y la mami sacando tiempo de donde puede, haciendo malabares y malabarismos para estudiar a tope y hacer todo lo que quiero con mi hija. En breve dejaré las clases extraescolares, los cursos, el blog de arte (Jirafarte) que ya de por sí lo tenía abandonado, quedará aplazado hasta que tenga más tiempo y pueda escribir sobre arte como realmente me apetece, sin presiones. Y.... a estudiar como las locas!!!
Este blog sí seguiré actualizándolo porque forma parte del aprendizaje de esta familia, así como seguiremos alimentándonos de los vuestros.

9 comentarios:

  1. Qué ilusión con los avances y las ocurrencias de tu hija.
    Y me alegra mucho verte con tantos proyectos, espero que vayan saliendo y sean para bien, y que todos esos cambios os traigan cosas muy positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que de cositas!! que mayor está, es una habladora nata jajaj!! que linda por favor... Me alegro mucho de lo del trabajillo ese del que hablas, ya nos irás contando!!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa tu niña, se parece muchisimo a la mia, pero la mia mas pequeña, claro, pero tienen las mismas cosillas como con la ropa. Yo ahora en veranito le voy a quitar el pañal los dias que haga bueno y lleve falditas y le pongo braguitas con refuerzo porque ya ha aprendido a avisar cuando hace algo, claro que avisa despues no antes, pero bueno algo es algo y asi va aprendiendo un pocquito mas, imagino que luego cuando llegue el invierno volveremos al pañal, quien sabe pero yo la veo muy contenta sin pañales y diciendo caca todo el dia, jajaja.

    Lo del cole a mi me pasa alreves, los mios son del 2010 pero de noviembre y encima prematuros, asi que seran los mas pequeños de clase y sobre todo mi flaquito ya tiene algo de retraso con respecto a sus hermanos, yo no se qu ehacer con este tema, en septiembre ya seguro que no van a ir y para el año que viene yo creo que tampoco, pero bueno queda mucho, ya veremos!

    Yo creo que tu niña y la mia serian grandes amigas, si vivirias cerquita podrias traermela a mi guarderia particular a jugar, aqui se lo pasaria pipa con mis enanos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mona tu nena, es tan graciosa! A mí me pasó lo mismo de pequeña con el tema del cole porque también soy de febrero, pero prematura. A los 3 años estuve en una escuela infantil y a los 4 empecé el cole.

    Por cierto, haces bien en llamar escuela infantil a lo que normalmente llamamos guardería, yo nunca me había dado cuenta antes, pero después de estudiar técnico en educación infantil empecé a coger manía a esto de decir "guarderías". Qué feo suena.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué majica que está! Me encanta, qué charlatana! Suerte en tus proyectos, estudios y cambios, seguro que todo irá fenomenal, mucho ánimo. Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonicaaaaaaaa la verdad es que como yo digo con esa edad estan pa comerselosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que cositas tan bonitas nos cuentas de tu peque!! y que cariñosa es...Mi peque es de enero del 2011 así que cuando comience el cole tendrá casi 4, aún falta mucho jeje. Me alegro mucho por esos nuevos proyectos, te deseo todo lo mejor y ahora a disfrutar de estos meses de veranito en familia. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo repaso has hecho por la vida y el día a día de la peque. Qué ternura da, se nota el amor desbordante. Atesora todos esos momentos porque están pasando tan rápido... Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que buen repaso y recuerdo que vas a tener con esta entrada!!!!! Algo así tendría que hacer yo :-D
    Que rica que está tu enana. Si es que me encanta!!! Que buenos momentos os hace pasar, verdad??

    Así que vas a estudiar??? eso debería de hacer yo... pero ufff, si no es quitarme horas de sueño, no sé de donde sacar el tiempo... y ando MUYYY agobiada con el tema :-( Mi prioridad 1 es mi enana y entre el trabajo por la mañana, la tarde con la enana.... si por la noche tengo que estudiar: me quedo dormida!!!! ainssss, tengo que ver como hacerlo, como organizarme, o no hacerme ilusiones...

    MUACHOS ánimos, y ya verás que este nuevo proyecto te va a salir estupendamente!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...