Después de que Maribel, del blog B aprende en casa , pusiera el enlace de los botecitos con espumas de colores, teníamos ganas de hacerlo.
Mientras pensábamos en qué botes lo haríamos, ya que somos más de zumos naturales; descubrimos unos zumos de mandarina que están riquísimos y más ahora fresquitos, ¡con el calor que hace!
Así que de no tener, tenemos botes para dar y regalar, ja.
Pistacho, rojo, turquesa y marrón |
Hemos hecho todas las combinaciones de colores que venían en el paquete de colorantes: rojo, amarillo, azul, naranja, verde, verde menta (que se diferencian muy poco), verde pistacho, morado, rosa (que para nosotros ese color es violeta claro), coral, turquesa y marrón.
Ni que decir tiene que nos ha encantado.
Un poco de agua, jabón (recomendamos que sea blanco porque a nosotros nos pasó que en el amarillo, al echar el lavavajillas verde y luego el colorante amarillo, nos salió un verde, era bonito...pero no era el amarillo! Así que desde ese momento usamos jabón de manos para las mezclas). Cerramos los tapones con mucha fuerza para que la peque no lo pueda abrir.
De todas formas está a su vista para cuando quiera jugar pero no a su alcance sin supervisión.
Coral y pistacho |
Y a remover!
Hasta yo misma, cuando los veo me dan ganas de agitarlo para ver cómo cambia de color y todo se llena de espuma...bueno, me dan ganas no, que lo agito. Y relaja, eh!
Mi hija hasta intenta hacer torres, jugamos a los bolos, removemos bailando, comprobamos los cambios de colores...las posibilidades son muchas.
Menta, turquesa y rojo |
Naranja, azul, morado y verde |
Coral y amarillo |
A mí también me gustó mucho la propuesta de Maribel, pero como tú antes... ¡ando sin botellas! Tendré que mirar en el supermercado, jeje
ResponderEliminarInma, nosotros pedimos en una cafetería que nos guardasen varias botellas de agua mineral de las pequeñitas.
EliminarQué bonitas te han quedado las botellas y habéis sacado unos colores preciosos.
ResponderEliminarMe asombra que una cosa tan sencilla tenga tanto éxito, pero es que realmente es muy bonito.
Me alegro de que os guste.
Yo también estoy buscando material... jajajaja. He comprado unos botes en los Todo a 100 pero cierran a presión, no a rosca, así que una vez que los he tenido en casa me he dado cuenta que no los veo muy seguros :-(
ResponderEliminarAsí que buscaré los de mandarina que comentas.... que si encima están muy ricos... :-D
Y gracias por el consejo de jabón blanco... :-D
Esto me lo anoto yo y en un rato que tenga lo dejo preparado... es superbonito y seguro que a mis mellis les encanta, aunque imagino que al principio solo los utilizarán para tirárselos el uno al otro jajaja...
ResponderEliminarSiempre me han gustado estos botes de colores. A que me pongo a hacermelos a mí misma????? jejejejejje. Besitos.
ResponderEliminarA mi me pasa igual que a Merengaza, con la excusa del peque es a mi a quien le gustan jeje. Besos!
ResponderEliminarjejejeje
ResponderEliminarq forma más fácil de hacer juguetes educativos llamativos y divertidos :D
besos
Uffff, me encanta leerte y disfrutar con las fotografías! Si hasta yo quiero hacerlos ya! Esta Maribel y Jirafa, siempre regalándome la vista y la imaginación!
ResponderEliminarPor cierto, me ha encantado lo de los bolos!
Gracias por compartir. Besitos mil.
Esta actividad me encanta y desde que la vi estoy deseando hacerla, claro que con el enanín aún en el vientre no sé yo... Lo mismo me la hago para mí porque no aguanto más, ¡Quiero hacerla ya! jajaja. Besoteeees
ResponderEliminarQue de colores!!!!! Yo la hice cuando la vi en el blog de Maribel. Lo hice estando de vacaciones en casa de mis padres con unos frascos de cristal pero no hicimos tantos colores, sólo los básicos. A ver si lo hacemos otra vez en casa y os lo enseño.
ResponderEliminarUn saludo
Una propuesta para cerrarlos bien ( nosotros con David los hicimos hace tiempo y en su escuela tb los tiene) poner pegamento en la tapa y en el morro de la botella, cerrarlos como normalmente. Quedan herméticos y no pueden abrirse, aunque quieras, jeej.
ResponderEliminarSuperchulos !
Cuantos colores!! qué bonito te ha quedado. Para que te hagas una idea hasta yo me quedo con las ganas de agitar esas botellas, que mono por Dios! jajaja
ResponderEliminarUn besazo
¿Dónde conseguiste tantos colorantes diferentes? ¿Fue mezclando los primarios?
ResponderEliminarGracias a todas por vuestras aportaciones. Sí, hicimos todos los colores desde los primarios, si queréis las cantidades de gotitas de cada color sólo tenéis que pedírmela.
ResponderEliminarBesos para todas
Qué bonito queda. Seguro que lo probamos, porque en casa nos encanta la espuma.
ResponderEliminarMe encanta tu blog y esta idea es genial. A ver cuando saco el momento y lo hacemos.
ResponderEliminar