jueves, 24 de mayo de 2012

69 - Hasta que la espuma desapareció


Decidimos probar en casa esta actividad para experimentar nuevas sensaciones. No tiene mayor complicación; pero sí gran aprendizaje y nueva diversión para la Jirafita.


-Una caja que hemos adjudicado para estas experiencias y sensaciones
-Unos cuencos de colores varios
-Un cubito pequeño con diferentes paletas y accesorios
-Espuma del pelo. (No sé por qué compré un bote de esta espuma porque tengo el pelo liso pero como estaba ahí habría que darle un uso). Echamos el bote prácticamente entero que estaba.
-  Diversos muñequitos que quedaron escondidos debajo de la espuma.
Y comienza la diversión hasta...


Que la espuma desaparece. Eso sí, se divirtió bastante tiempo, vaciando y llenando cuencos de espuma, metiendo las manos, notando la textura y descubriendo que había cositas escondidas. Cuando terminó se dio cuenta de algo..."mamá teno las manos pegagogosas", ja ja.
Le gustó!
Es una actividad muy bonita pero para hacerla bajo vigilancia. Mi hija no es de meterse las cosas en la boca, ella sabe que eso no es para comer pero nunca hay que tentar a la suerte.
Y lo de la cajita esta es ideal porque queda todo más limpio, aunque también salga algo fuera.

11 comentarios:

  1. Les encanta la espuma.
    Nosotros lo hicimos con espuma de afeitar y con colorante porque era para pintar.
    Ahora que tengo los colorantes en otros tonos repetiremos, pero así, en plan sensorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les encanta la textura de la espuma jeje! la actividad que le has preparado a tu jirafita esta super chula!

    bsitos guapa y que tengais un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo.... Merenmadre no me dejaba jugar con eso jooo....

    Pero a escondidas yo hacía unos merengues perfectos y chulísimos, lo malo es que yo no me los podía comer...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta jugar con la espuma y los peques alucinan con ella.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Pero que idea más buenaaaaa!!! Ya hice lo de las gomitas en el palito. Exito total. En cuanto me ponga un poco al día lo cuento en el blog. A ver si me da tiempo y le hago también esta actividad y lo cuento todo en el mismo post. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  6. De verdad, cada vez que veo estas entradas me doy cuenta de lo poco que se utilizar las cosas que tengo tan a mi alcance. Lo bueno de todo esto es que te tengo a tí y a otras pocas para darme esas ideas tan geniales. Lo probaré fijo que además papá ni usa su espuma de afeitar jojojo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! Me recuerda a algún juego que he visto antes pero no recuerdo cuál, ¿Puede ser alguna de las pruebas del Grand Prix? (Dios mío cuánto tiempo!). Creo recordar una prueba en la que tenían que buscar objetos entre una gran piscina de espuma y me encantaba, me anoto la idea!. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que divertdo!! mi peque tampoco ha sio de meterse cosas en la boca y ahora lleva unos día que lo hace así que tenré que esperar para jugar con la espuma que no me fio... Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Nosotros siempre usamos espuma de afeitar, es más consistente y dura mucho más. Y más barata ,je,je. Eso sí, después huele a señor mayor. Habitualmente lo hacemos en la bañera, como no se disuelve David hace " barcos" que flotan, la trasvasa , incluso pinta la mampara con ella y hace dibujos ...Vamos que da mogollón de sí.

    No te preocupes si se la lleva a la boca, como dice el papi de David: será sólo una vez, una vez que la pruebe no lo volverá a hacer. Comprobado !jejej. Si es que no son tontos...

    Un abrazo y a seguir disfrutando !

    ResponderEliminar
  10. Qué gusto verlos disfrutar así y darles tantas experiencias sensoriales. Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Ya veo cuanto disfrutaba jirafita desde bien pequeña!! Por eso creo que es magnéticamente sensorial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...