Saqué la idea de esta actividad del blog para mi peque con amor , aunque la hemos enfocado de otra forma. Pensando qué podíamos usar o reciclar, me acordé de este juguete de insertar aros de cuando Jirafita era más bebé.
Es cierto que a veces juega con el pero ya no le motiva tanto porque sabe insertarlo de maravillas desde hace tiempo. Entonces se me ocurrió darle una cajita con gomillas de colores que teníamos en el escritorio. Yo metí una y ella siguió, a partir de ahí manipuló a su antojo. Estaba encantada con tantas gomillas de colores para hacer y deshacer como gustase.
Cuando lo tenía avanzado, puse al lado los aros originales del juguete y otros más finos que son como pulseras de colores, que también ha jugado mucho con ellas.
Comparamos colores, tamaños y grosor. Vimos el espacio que ocupa cada uno al insertarlo en el palito.
La primera vez estuvo bastante tiempo experimentando. Le gustó mucho, creo que por la novedad y la variedad.
Este tenía también una "complicación" añadida y es que el juguete original es un tentetieso, entonces tenía que hacer más precisión cuando se movía.
Que interesante, me la apunto!!!! Muchas gracias! Un besito
ResponderEliminarYa sabes cuanto me gusta a mí dar nuevas oportunidades a los juguetes.
ResponderEliminarAdemás has puesto a su alcance material muy variado. Seguro que lo vais a aprvechar mucho.
Saludos
que original idea! que tengan un gran inicio de semana!! :D
ResponderEliminarLa verdad que entre Maribel y tú, no dejáis de sorprenderme... Tantas cosas tengo a mi alrededor para realizar estas actividades? Me estáis enseñando que muchas veces no hay necesidad de tanto gastar! Si bien es verdad que admiro tanta dedicación y preparación manual, por mi trabajo no dispongo de ese tiempo y me resulta más fácil acudir a la compra de material ya preparado; pero no obstante, estoy aprendiendo tanto de vosotras! Porque la creatividad es algo que hay que practicar, y yo estaba ya un poco oxidada!
ResponderEliminarBesitos mil!
Me encanta, mi peque aún le falta para colocar los aros bien del todo pero me guardo la idea para cuando lo controle. Besos!
ResponderEliminarHoy mismo compro la gomitas de colores jeje
ResponderEliminarSuper original!! mis nenes tambien tienen uno de esos de cuando eran peques pero bueno ya con la edad que tienen ni caso les hacen ains.
ResponderEliminarbsitos guapa!
Hola guapa, que blog más bonito y que ideas más chulas.
ResponderEliminarUna preguntita, ¿los flotadores pequeñitos de patitos donde los has conseguido?
Los flotadores los compré en la tienda Casa, venía un pack de patitos de goma para la bañera y los dos flotadores
Eliminar