Una actividad rápida y fácil de preparar; lo mejor: que suele tener mucho éxito entre los peques. Da igual los materiales para experimentar, lo importante es que tengan diferentes colores, texturas y manipulación para trabajar la motricidad fina y el tacto.
Teníamos que encontrar las alubias (decidí ponerlas pintas, otro día pondremos blancas) y dejar en un cuenco la harina y en otro las alubias.
Luego los muñequitos ponerlos en un lado y los fideos en otro.
Jugó mucho rato con las manos, le gustaba sentir las manos metidas en la harina y en los fideos, especialmente en la harina. Después con diferentes cacharros de cocina jugó, vació y llenó. Llegó un momento donde todo estaba revuelto y por el suelo. Menos mal que lo hicimos en el patio, al aire libre.
Finalmente guardamos los muñequitos, recogimos todo, barrimos, un manguerazo y listo! fregamos los cacharros y nos fuimos a la bañera!
Este tipo de actividades puede dar pereza organizarla por todo lo que hay que recoger; pero detengámonos a pensar lo que se aprende. Recoger es un momento, el aprendizaje es para siempre!
que divertido!!!
ResponderEliminarTienes razón, merece la pena el trabajo ;D
¡alucino con tus ideas¡ lo que debe haber disfrutado ¡madre mia¡ :D
ResponderEliminarJoooooo a mí mi madre no me dejaba jugar con la comidaaaaaaaaa jejeje. Una vez me dió un puñado de lentejas y otro de arroz para jugar, y yo les hice lentejas con arroz a las muñecas.... estuve una semana separando las lentejas del arroz jajajajajaja.
ResponderEliminarLa nena, se lo ha tenido que pasar pipa...y no me extraña jejeje. Besos.
madre mía cómo se puso todo !!!!!
ResponderEliminarme encantan las mamis q no tienen miedo de manchar ni mancharse !!!!
besos
Es genial la actividad y como tu dices es todo un éxito para los peques, y es verdad que da algo de pereza pero merece mucho la pena. Besos!
ResponderEliminarEsta sigue siendo una de las actividades preferidas de mi niño. Admite mucha variedad, basta con usar cada vez alimentos distintos.
ResponderEliminarY los peques se lo pasan genial.
Yo lo completo con cucharones y cuencos por si le apetece hacer trasvases.
Eso sí, tenemos que saber que las cosas se caerán por el suelo. Como tú dices, forma parte del aprendizaje.
Saludos
Me recuerda a las cajas que tengo de arena de playa, arroz, lentejas, alpiste...la que se lía en el Centro es guapa, pero ¿y lo bien que se lo pasan?
ResponderEliminarBesitos.
Great blog, so much to see.
ResponderEliminarCorina from germany
Como tú dices, merece la pena "pringarse"..., eso sí, hay que elegir un día que tengamos energías, jaja!! Saludos.
ResponderEliminar