jueves, 17 de mayo de 2012

66 - Parejas con cierres


Esta actividad está hecha con los cierres de los paquetes de toallitas húmedas. Pegadas en un cartón. He puesto las parejas debajo. Encima he pegado adhesivos de formas geométricas. Las que son iguales por fuera, también lo son por dentro. Mi hija aún no lo ha descubierto, así que nos queda mucho por jugar y seguir aprendiendo.


Llevamos un par de meses con la actividad y le gusta mucho. Todo su afán es abrir todos los cierres y luego cerrarlos. Cuando encuentra alguna pareja, dice: "mira igual, es igualll" pero he preferido que juegue a su antojo y lo vaya descubriendo a su ritmo. Creo que puede ser muy interesante el día que haga esas observaciones.

Trabajamos:
- Motricidad.
- Atención.
- Concentración.
- Paciencia.
- Destreza.
- Repasamos colores.
- Recordamos figuras geométricas.
- Encontramos parejas.
- Abrimos y cerramos sin parar...

16 comentarios:

  1. Que chuuuuulo! Para empezar este juego me encanta pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlos con los cierres de las toallitas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, que buena actividad!!!!!! Con lo que le gusta a mi enana abrir cosas jajajajaja. pero bueno, aún no tiene fuerza para los de las toallitas, pero mientras yo "colecciono" las tapas, seguro que ella coge fuerza :-D
    Que ganas de hacerla :-D

    ResponderEliminar
  3. Es genial!!! Joder que buena idea!!! Que la disfruteis!!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿de dónde sacas tanta creatividad por favor? Me ha encantado. Te la copio. Aunque no sé de dónde voy a sacar tantos cierres de toallitas yo, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí el título y vi la primera imagen no entendí a qué tipo de cierres te referías y leyéndote lo pillé todo. Hija mía! que originalidad! No se me hubiera ocurrido nunca. Me ha encantado, mi hijo sería super feliz abriendo y cerrando esos cierres. Estoy segura de que le sacarán mucho partido durante mucho tiempo, da mucho de sí al tener lo de las parejas. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!!!!...que imaginación la tuya.A partir de ahora a reciclar los envases esto,y mira ahora estamos en la guarde con el tema reciclar jejejeje...
    Me ha encantado,de verdad...te lo copio!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada me encantaaaa esta actividad, chica eres super creativaaaaaaa a mi jamás se me ocurririan todas estas cosas que pones... te felicito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. jejejeje.

    veía la foto y decía "si eso son lo de las toallitas!!!" jejejeje.

    q buena imaginación tienes :)
    me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Todo un clásico que nunca falla, pero además te lo has montado súper bien con los cierres de las toallitas, qué apañada!!! jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Chicas, gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado y si lo hacéis con vuestros peques, espero que os lo paséis tan bien como nosotros.
    Se me pasó contar en el post que yo estaba guardando los cierres para ver qué podía hacer, pero la foto de un cierre que puso Maribel en su blog me hizo seguir pensando hasta que hice este juego de las parejas.
    A veces las fotos, sugerencias, frases, etc...de otra persona nos inspiran para hacer alguna actividad. Sigo guardando a ver qué más se nos ocurre.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  11. Siimplemente genial.¡Cómo se te ocurren estas cosas!

    ResponderEliminar
  12. Es una idea buenísima! En un curso que hice trabajaban con las tapas estas para todo el tema de la lecto-escritura, a mí ni se me había ocurrido!!
    Yo casi no gasto toallitas de estas, pero les voy a decir en la escuela infantil que me las guarden!! Gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Lo has superado.
    Y te felicito por haber conseguido tantos cierres. Yo al final me quedé sólo con dos.
    Una estupenda actividad, como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta actividad y todas que compartes... Supongo que no te importará, pero te he dedicado una entrada en mi blog.
    Saludos
    http://maestradeal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía una idea parecida ����para que los niños aprendan a sumar y a leer. Pero las toallitas tienen la tapa el dibujo de los bebés impreso y no se pueden quitar, estoy pensando en como hacerlo para que no se vean.
    Si tenéis una idea?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...