lunes, 7 de mayo de 2012

62 - ¡Menudo susto!

Hoy no iba a escribir nada, pero ahora que estoy relajada y mi pequeña duerme es como si hubiera llegado una sensación a mí que me avisa de lo sucedido, a pesar de que han pasado varias horas y de que ha sido algo sin demasiada importancia. Siento las piernas flojas y un pellizco en el estómago.
Hoy he terminado antes las clases, y cuando me disponía a preparar la merienda de mi peque, que bailoteaba y saltaba en el salón, se ha caído y ha empezado a llorar fuerte. Papá y yo que estábamos en la cocina hemos acudido corriendo, cuando la levanté y vi como tenía todo el canto del mueble metido en la frente no sé lo que me entró. Un chichón enorme salió en milésimas de segundos y le pusimos velozmente el milagroso "Arnidol" pero al momento, empezó a abrirse una brecha con sangre y ahí se quedó. Me preocupaba que el Arnidol hiciese otro efecto en la herida e impidiera salir la sangre porque sé que con herida no debe aplicarse, pero cuando lo apliqué no había herida sólo chichón. ¡Ay qué lío! así que para quitarnos la preocupación la llevamos al centro de salud y allí han valorado que era mejor no dar puntos. La peque, que había dejado de llorar cuando le apliqué el arnidol, sólo repetía que quería ir al parque. Cuando la pusieron en la camilla para hacer la cura, me pedía que la cogiera pero le expliqué que iban a curarle y luego nos íbamos al parque. Le preguntaron cómo se llama, cuántos años tiene y ella respondió sin problemas. Pero a la pregunta de ¿cómo te has hecho eso? me miró como diciendo: "explícaselo tú".
Cuando nos fuimos les dio las gracias, y les dijo tan campante que se iba al parque. Entre risas por sus ocurrencias, le dijeron que tuviera cuidado en el parque, a ver si iban a tener que atenderla otra vez, que ahora todos los golpes van al mismo sitio.
Que la vigilemos porque si no le bajara el golpe igual tienen que hacer una rajita para que sangre y dar puntos, pero creen que no. Eso espero!
Un poquito de hielo envuelto en una gasa, Dalsy para el dolor (aunque dice que no le duele nada de nada, lo dudo mucho porque a mí me duele sólo de verle la brecha) y está feliz como una perdiz. De camino y vuelta al parque ha ido diciéndole a todo el mundo que tiene una pupa en la frente. Se mira en el espejo y dice con orgullo: "mira mi pupa".
Brecha con el hinchazón bajado
¡Ay! qué aún me tiemblan las piernas, pero que todas las pupas se queden en eso.

25 comentarios:

  1. ains pobreta menudo golpe se ha debido dar... habeis hecho bien en llevarla al centro de salud y bueno ahora solo tienes que observarla por si notas algo fuera de lo normal ,le mando un bsito curativo a tu princesita y menos mal que solo ha quedado en eso, un susto...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya susto!
    Mi niño tuvo una caída parecida el año pasado, de pie en la cama y de ahí al suelo de cabeza.
    No sangró, pero el chichón impresionaba sólo de verlo.
    Nosotros nos asustamos mucho: lloros durante horas y vómito.
    Un escaner de urgencia nos dejó tranquilos. No había nada grave, sólo el chichón.
    Pero aun recuerdo el gran susto que nos llevamos, asi es que comprendo bien cómo te sientes.
    Espero que la herida sane pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uff vaya... nosotros también llevamos una semana de chichones... que aupa!! espero que sane pronto, seguro que sí!! muchos besos sanadores

    ResponderEliminar
  4. Ainssss qué malos ratos nos hacen pasar algunas veces. Salva se tropezó viniendo del cole y se abrió una brecha hace dos meses, fue cuestión de milésimas de segundo, el precisó un punto porque no dejaba de sangrar. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  5. Jolin¡¡ nos pegan cada susto, mi hija se hizo uno similar el año pasado y lo pase fatal, pero bueno ahora poquito a poco a recuperarse, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es algo inevitable pasar por esto alguna vez. A mi me pasó cuando estábamos con el concurso y por eso no lo conté. Además pasó justo cuando no estaba yo en casa (que esto ocurre muy pocas veces), fuí a comprar al carrefur corriendo y los dejé con mi marido y mi gordito se tiró por las escaleras del jardín montado en su cochecito. Así que cuando llegue correindo a urgencias a ponerle un punto. Todavía tiene un bultito debajo de la cicatriz que le ha quedado, espero que se le quite. Encima a los 4 o 5 días se le volvió a abrir porque yo creo que era herida de dos puntos, y le puso un punto de esos de tirita y aguantó bien hasta que fuimos a quitarlo. Ahora me da miedo que me pase más veces, veo que el peligro de caidas de este tipo todavía está durante meses y tengo 3 fierecillas incansables subiendose a todas partes y vivo vigilando con miedo de que se abran la cabeza ocn cualquier cosa....

    ResponderEliminar
  7. Menudo susto... la verdad que el corte impresiona... pero ahora esta en la edad de caerse por todos los lados y daros muchos sustos... lo bueno es que ella ha estado animada todo el rato, eso es buena señal. Un beso enorme, espero que se le cure pronto la herida.

    ResponderEliminar
  8. Ufff...menudo susto, me alegro de que sólo quedara en eso. La verdad es que es sorprendente la capacidad de recuperación que tienen, yo estaría mareada todavía.
    Un besito muy grande para tu peque.

    ResponderEliminar
  9. Pobrecita, menudo susto. Menos mal que la peque es una valiente y en seguida se ha olvidado del golpe. Si me pasa a mi estoy una semana con dolor de cabeza seguro.

    Un abrazo para ti y muchos mimos para ella. :)

    ResponderEliminar
  10. Uf. A Daniel le pasó algo parecido hace poco. La verdad es que le susto no te lo quita nadie, aunque al niño se le olvide pronto. Ahora se le ha bajado le morado a los ojos y parece que no ha dormido en un mes. Todavía me dan ganas de llorar cuando me acuerdo del momento del golpe.

    Vaya huevo le ha salido a la jirafita en la frente. Pobrecita.

    ResponderEliminar
  11. maaaadre mía q golpetazo se tuvo q pegar... bfffff

    es un peligro, pero es tan tan normal en los peques.
    y además parecen de goma :D

    besos y q se mejore

    ResponderEliminar
  12. Pobrecillaaaaaa. Pues la mía el domingo se fue a sujetar al mantel de la mesa, pensando que era una pared y se fue con toda la frente directa a la pata de la mesa. Con suerte no se dio en el canto. PERO QUE SUSTO!!!! Vaya morado que tiene la pobre!!!
    Así que si a tu princesa le ha salido herida debió de ser más fuerte... pobre!!! Pero has visto como nos sorprenden los peques?? salió tan contenta al parque!!!!
    Ahora a darla mucho mimitos.
    Y ánimos a ti, que sabemos todas lo que es quedarse con ese pillizquito en el estómago.

    ResponderEliminar
  13. Vaya sustazo! El mio caída de chichon aun no ha tenido gracias a Dios, los dos golpecillos fuertes que ha tenido han sido en la boca, y el ultimo de ellos pensé que se había roto el diente que le acababa de salir pero al final fue en la encía. A veces por más que vigilemos es imposible evitar todas las caidas. Espero que se le cure pronto la herida y a ti se te pase el sustillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ainsss amiga, esto es para lo que nunca seremos suficientemente fuertes... aceptar el dolor de nuestros hijos, aún cuando ellos nos digan que no sufren o no sienten dolor, es lo que nunca una madre está dispuesta a aceptar sin sentir ella el sufrimiento incluso de forma más intensiva...
    Recuerdo cuando mi peque se rompió la tibia con 30 meses al pisar un poco de helado derretido en una cuesta estando con su abuela; no pude evitar odiar a mi madre hasta que pasados unos días asumí que aquello fue un accidente y que hubiera pasado estando yo o cualquier otra persona. Sufría cada vez que veía la escayola, y si vieras las fotitas de aquellas semanas, él siempre riendo y haciendo puzzles en el sofá, paseábamos en su cochecito con un invento que le puse, jejejeje.
    Sufrí entonces, sufrí con las pocas fiebres que ha tenido, sufro ahora cuando se pone nervioso y sufriré siempre con cualquier cosa que me haga creer que sufre...
    Ahí nunca conseguiré ser la mujer racional que soy.
    Me alegro que ella ya presumiera de marquita, jejeje, es buena señal! Ahora cierra pronto tú también la tuya propia!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  15. Jo,vaya susto!! Es que no paran ni un segundo... Ya veo que nos ha pasado a todas por lo que he leido en los comentarios. Yo ya llevo dos sustos con el mayor. Uno por caida tonta pero que se dió con una piedra (puntos de pegar y listo) y otra que me caí yo con él en brazos y pasó la noche en el hospital en observación por el chichón gigante que le salió. Esta última la llevé fatal durante varios meses que tenía hasta pesadillas porque me sentía culpable...
    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  16. Ufff, vaya susto!! Yo soy muy débil para estos sustos y sé que algún día me tocará... ¡toco madera!
    Menos mal que la peque lo llevaba bien y supongo que eso te hace verlo de otra forma. Un besico!

    ResponderEliminar
  17. Uuuuuuh, qué golpazo!!!! Pobrecita :( Mi hija también se dio uno parecido hace poco, y también fuimos al médico (perdona que te hable de mis cosas, pero es que realmente por lo que he leído es muy parecido).
    A mí lo que realmente me ha sorprendido es que con el golpazo tan inmenso que tenía a los 4 días prácticamente no se notaba nada. Es increíble lo rápido que cicatrizan las heridas de los niños!!!!! Nosotras no nos quitaríamos la marca ni en seis meses, jajajaja.
    Un abrazo. Qué tal sigue la peque?

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy! pobrecita!! y qué susto has debido de haber pasado, no me extraña que te tiemblen hasta las piernas. Espero que ya se encuentren mejor ambas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Estos niños nos van a matar de un susto...Menos mal que al final queda en eso en un susto y no va a mas, a ver si la peque se recupera pronto y no se convierte en una pequeña saltadora que no controla donde cae como hace el mio, que le da igual caer en el sofa que en el suelo... Aunque a mi me sigue asustando cada vez que lo veo volar...

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía! PObre peque...
    Menos mal que los niños se reponen en seguida!

    ResponderEliminar
  21. Como te entiendo!!! A mi pocho le tuvieron que poner puntos y todo... Todavía me da algo al pensarlo... Buff! Esperemos que no nos vuelva a pasar NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. La peque está genial, sigue super orgullosa de su pupa que ya está sequita, sequita.
    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  23. Ay, pobrecilla!! qué bueno que ya está mejor, me imagino que ya no le duele nada, porque vengo muy tarde a leer esto!! jejeje, pero muchos abrazos para ella y para ti

    ResponderEliminar
  24. Ayyy que susto!!!! No habia visto esta entrada, pobre Paula!!! Un besito fuerte chicas

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que no paso nada, pero menudo susto. Menos mal que ellos se lo toman mejor que nosostros.
    Pd: Yo también me quedo en tu blog. Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...