miércoles, 2 de mayo de 2012

59 - Insertar gomillas y aros de varios tamaños y formatos

 
Saqué la idea de esta actividad del blog  para mi peque con amor , aunque la hemos enfocado de otra forma. Pensando qué podíamos usar o reciclar, me acordé de este juguete de insertar aros de cuando Jirafita era más bebé.


Es cierto que a veces juega con el pero ya no le motiva tanto porque sabe insertarlo de maravillas desde hace tiempo. Entonces se me ocurrió darle una cajita con gomillas de colores que teníamos en el escritorio. Yo metí una y ella siguió, a partir de ahí manipuló a su antojo. Estaba encantada con tantas gomillas de colores para hacer y deshacer como gustase.


Cuando lo tenía avanzado, puse al lado los aros originales del juguete y otros más finos que son como pulseras de colores, que también ha jugado mucho con ellas.
Comparamos colores, tamaños y grosor. Vimos el espacio que ocupa cada uno al insertarlo en el palito.



 Poco a poco, fuimos evolucionando la actividad y comenzamos a insertar las figuras geométricas que hicimos del  puzzle de geometria en goma eva . Y también unos flotadores pequeñitos de los patitos de la bañera.


 Le gustó mucho la actividad y aún sigue jugando con ella cuando le apetece. Lo tiene al alcance, excepto las gomillas, y cuando le apetece lo coge y me pide lo que le falta.
La primera vez estuvo bastante tiempo experimentando. Le gustó mucho, creo que por la novedad y la variedad.


Es un ejercicio completo para trabajar la motricidad fina, la precisión, la paciencia, la atención, los colores, las formas, los tamaños, el grosor, las diferencias, las texturas con distintos materiales, las figuras geométricas...
Este tenía también una "complicación" añadida y es que el juguete original es un tentetieso, entonces tenía que hacer más precisión cuando se movía.

9 comentarios:

  1. Que interesante, me la apunto!!!! Muchas gracias! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes cuanto me gusta a mí dar nuevas oportunidades a los juguetes.
    Además has puesto a su alcance material muy variado. Seguro que lo vais a aprvechar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que original idea! que tengan un gran inicio de semana!! :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que entre Maribel y tú, no dejáis de sorprenderme... Tantas cosas tengo a mi alrededor para realizar estas actividades? Me estáis enseñando que muchas veces no hay necesidad de tanto gastar! Si bien es verdad que admiro tanta dedicación y preparación manual, por mi trabajo no dispongo de ese tiempo y me resulta más fácil acudir a la compra de material ya preparado; pero no obstante, estoy aprendiendo tanto de vosotras! Porque la creatividad es algo que hay que practicar, y yo estaba ya un poco oxidada!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, mi peque aún le falta para colocar los aros bien del todo pero me guardo la idea para cuando lo controle. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo compro la gomitas de colores jeje

    ResponderEliminar
  7. Super original!! mis nenes tambien tienen uno de esos de cuando eran peques pero bueno ya con la edad que tienen ni caso les hacen ains.

    bsitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que blog más bonito y que ideas más chulas.

    Una preguntita, ¿los flotadores pequeñitos de patitos donde los has conseguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los flotadores los compré en la tienda Casa, venía un pack de patitos de goma para la bañera y los dos flotadores

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...