viernes, 20 de abril de 2012

54 - Cubos - Rompecabezas


Tenía muchas ganas de hacerle a mi hija unos cubos, así que como le fascinan los puzzles, ordenar figuras, etc...pues he decidido hacerlo con los aprendizajes que está haciendo en estos momentos.

He impreso seis montajes con su forma para formar los cubos, he pegado lo que quería que apareciese en cada cubo teniendo en cuenta las posiciones de cada uno para que correspondieran. (De papel y cartulina de colores). Los he plastificado y recortado.


A continuación, los he montado, rellenado de algodón muy apretado para que tengan "cuerpo" y los he cerrado.






Aún nos queda mucho que aprender con este rompecabezas, pero mientras tanto,...a apilar, a encontrar los colores, los números, la luna, el sol, la nube, las figuras geométricas, las vocales...a equivocarnos, a buscar, voltear, este no es, este tampoco, este sí pero no cuadra con aquel...horas para entretenernos, para lanzarlos, momentos de aprendizaje y a jugar, jugar y jugar...a nuestro aire

17 comentarios:

  1. Y sabes eso que tanto se estila ahora de hablar sobre el HANDMADE? Pues opino que deberían pasarse por tu blog para encontrar el sentido y profundidad de una palabra tan chic hecha magia...
    Divino tu esfuerzo, tu dedicación, tu esmero y cuidado. Sabrás que además de lo que tratas de enseñar estás enseñando muchas otras cualidades valiosísimas, verdad?
    Felicitaciones linda! Besitos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Nos encanta hacer juegos caseros y seguiremos haciéndolo y compartiendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Geniales, te han quedado geniales, suscribo todo lo que te ha dicho Debora y te doy las gracias porque pones a funcionar nuestra creatividad, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos los que me seguís y me dejáis palabras que ayudan a seguir creando.
      Besos

      Eliminar
  3. Que chulos!! Nunca se me habría ocurrido hacerlos en papel! Yo comencé a hacerlos en tela, pero me llevan tanto trabajo que sólo hice 4. Los suele hacer mucy chulos con fieltro Mari, de mis cositas de manualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Mari son ideales, a mí me fascinan pero aún no me he puesto con el fieltro, no sé si será capaz algún día de lanzarme.
      Estos no tienen mucho trabajo, lo más "trabajoso" es cuadrar los dibujos para que tengan sentido. Y al estar plastificado tiene forma para que no se ablanden al cogerlos.

      Eliminar
  4. Que chulada de cubos... dan mucho juego y son blanditos, echos a mano ¿qué mas se puede pedir? ya se... que mamá juegue con ellos!!! jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanditos pero, al estar plastificado, con consistencia justa para no deformarse al jugar con ellos. Y a mamá le encanta tirarse al suelo con la peque para jugar, ja ja.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué rompecabezas tan bonitos os han quedado! ¡Qué madre tan creativa tiene tu peque...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Es fácil de hacer y se pueden combinar muchos dibujos.
      Besos

      Eliminar
  6. Geniales, estupendos,...
    ¿Te acuerdas cuando comentamos sobre los de fieltro? Yo dije que tenía el proyecto de hacer unos, iba a hacerlos con cajas de té, pero todavía no las he juntado iguales y me he olvidado un poco del tema.
    No se me había ocurrido hacerlas así, como, tú. Creo que es una gran idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí me acuerdo y estuve dándole vueltas al tema, lo tenía a medias hasta que me di cuenta lo fácil que podía hacerlo. Con las cajas de té también creo que quedarían bien, pero no podrías plastificarlo (o sí si las deshaces, plastificas y luego vuelves a montar) creo que en estos cubos de papel o cartulina, cartón fino, etc...es conveniente plastificarlos para darle más consistencia y que no se deformen al jugar. Al menos la experiencia que nosotros tenemos con ellos y el trote que le estamos dando y están como el primer día; aunque, claro, nunca van a ser como los de Mari que eso sí que son ideales.
    Si lo haces de otro modo o alguien se anima a aportar otra idea se la agradeceremos. Porque a nosotros si estos nos siguen yendo bien, más adelante haremos más, complicando dibujos, etc...pero para eso queda mucho y, de momento, nos queda bastante para jugar con estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. geniales esos cubos que has hecho, eres super creativa y me encanta todo lo que haces, es tan lindo poder fabricar juguetes con tus propias manos... ole ole y ole! eres una genia!

    bsitos guapa! y vaya mami mas apañá!!

    ResponderEliminar
  9. todo muy didáctico y muy bonito! me encanta que siempre te tomas el tiempo para realizar cosas muy lindas para tu hija! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Genial, como siempre!, y tienes mucha razón hay mucho que aprender con ellos, la variedad es tan grande, especialmente si al elaborarlos tu escoges lo que en el momento necesitan y enseñarás. Gracias por compartir
    Por cierto, creo que hay algo para tí en mi blog ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/dos-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Caray!!! me dejas alucinada con cada juego que organizas a tu peque!!!......eso de hacer uno mismo sus juegos y juguetes está genial!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias todas por vuestros comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...