miércoles, 18 de abril de 2012

53 - Interpretar cuentos de Pocoyo



Como ya he escrito en otras entradas, a mi peque le gusta mucho Pocoyo. Últimamente se entretiene mucho jugando con figuritas de tamaño pequeño, ideales para sus manitas. Me encanta verla idear y crear sus propias historietas con esa media lengua que tiene.
Teníamos estos personajillos de pvc y este cuento que nos habían regalado, así que se me ocurrió que podíamos interpretar los cuentos con los personajes y hacer nosotros nuestra versión como más nos gustara, a modo de teatrillo, pero mi peque me dice: "mami, no poremos". "¿Por qué, cariño?", "poque no tenemo pajadoto". Ja, ja qué risa me dio! a mí no se me había ocurrido que nos faltaba un personaje muy importante de los cuentos, así que, como no teníamos y era primordial para representar lo que queríamos, lo creamos.
Y este es nuestro Pajaroto de plastilina, el árbol, el nido y muy importante, el huevo que sino no podemos representar el capítulo donde nace pajarito. Que por cierto, tenemos que hacerlo también de plastilina.



Y ya estamos todos
  


Estas representaciones de historietas "en mundo real" dan para muchos ratos de juego, risas e imaginación.

7 comentarios:

  1. Pocoyó es mi debilidad, ya lo sabes, y me parece que has tenido una idea fantástica. Yo tengo esos muñecos con ventosa y los utilizamos mucho en el espejo. Dan mucho juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental este tipo de actividades para establecer unas bases sólidas y firmes en la creatividad. Todo el mundo da por sentado que los niños son muy imaginativos, pero no es cierto, si no se ejercita, como todo, se atrofia, y luego los niños pequeños dejan de serlo y pasan a ser niños de 8 años que en la escuela no saben hacer los deberes desde otra perspectiva...
    Verás cuando sea mayor cuántos frutos recogéis de este trabajo!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que momento más divertido habreis pasado!! mejor que la serie de dibujos en si. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pajaroto de plastilina te ha quedado muy bien.
    Me parecen excelentes estos juegos para dar forma a la creatividad de los niños, también sirven para ordenar secuencias en el tiempo, para practicar con el lenguaje y adquirir nuevo vocabulario... y sobretodo para pasar un buen rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado super bien con las plastis y es una idea genial esta de interpretar los cuentos asi de ese modo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado genial. La verdad es que os lo pasais genial. Siempre se te ocurren buenas ideas.

    ResponderEliminar
  7. A mis hijos también les gusta mucho Pocoyó. Me ha parecido buenísima la idea de "representar" las historias con muñecos...¡los tendré que buscar!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...