jueves, 12 de abril de 2012

50 - Mini-puzzles a doble cara



Como la peque sigue pidiendo hacer puzzles, hemos hecho estos manuales en casa a los que les estamos sacando mucho jugo.
Tan simple como imprimir unas imágenes de animales (hemos elegido las mamás y los hijitos) y los hemos pegado en cartulinas de diferentes colores y luego hemos plastificado; finalmente, hemos recortado y nos han quedado doce mini-puzzles.
Por una cara tenemos a las mamás con sus peques y si lo volteamos tenemos puzzles de colores. Así que tenemos dos puzzles en uno y con bastantes posibilidades de juego.


Utilidades:

- Trabajamos la atención y percepción visual.
- Diferenciamos grandes de pequeños.
- Recordamos los nombres y sonidos de los animales.
- Recordamos los colores y buscamos los iguales.
- Trabajamos la destreza, la motricidad fina, la paciencia y la capacidad de concentración.


De momento, os dejamos estas imágenes por si a alguien les apetece hacerlas. Es muy fácil y, si a vuestros hijos les gusta encajar - hacer puzzles, les encantarán.



Las mamás a un lado y los hijitos a otro



Y luego queda todo recogido en esta cajita donde guardamos otros juegos también hechos en casa (podeis verlo aquí).





28 comentarios:

  1. Pues te han quedado de lujo tus puzzles, digo dos, porque has hecho un dos en uno y ha sido una idea muy acertada.

    Pues ya que has hecho este podras hacer muchos mas sobre temas diferentes seguro que a tu nena le encantara descubrir cosas nuevas.

    Has probado a hacerle alguno tipo vestir a la muñeca, no se hacer una plantilla de la carita de una muñeca y luego ella pues vestirla, con diferentes tipos de prendas para que ella pueda hacer varias combinaciones.

    Recuerdo que Duna tenia una de estas de madera y se lo pasaba genial. Lo unico que le venian dos caritas, una de chico y otra de chica, y luego las partes de arriba ( camisas, camisetas... con sus manitas y tal) y luego las partes de abajo (pantalones, faldas) tambien habian algunas como en el caso de la chica que era una sola pieza, los vestidos, y para finalizar tenias los zapatos o botas, estaba super bien ese puzzle, ademas venia en su cajita y todo la mar de recogidito.

    Tanto las caritas del chico como la de la chica cambiaban de expresion e iban algunas acorde con el tipo de vestuario (caria de dormir, alegria, etc...) tengo que tener alguna fotito por algun cd pero ahora mismo ni idea...

    mira para que te hagas una idea era igual que este pero con niños en vez de osos

    http://www.misjuguetesdemadera.com/infantil-educativo-puzzle/puzzles-de-madera-en-caja/1103-puzzle-oso-para-vestir-de-22-cm.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, están muy chulos los puzzles del enlace que me has dejado. Tengo alguno visto de ese tipo, poco a poco, según sus necesidades veré qué vamos haciendo, otros los compraremos y ya lo iré compartiendo.

      Eliminar
  2. Que chulo!! me gusrdo esta actividad porque está super bien, dos puzzles en uno que más se puee pedir y me ha encantao la idea de mamas e hijtos jeje. Y me guardo la web que pone Gema de juguetes de madera que está muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que tu peque ya mismo está pidiendo puzzles. Ya nos irás contando. Sí, la web que nos deja Gema está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué buena idea me la apunto, esta la hago prontito con Ernesto, la idea de mamás e hijos es genial, te lo copio idéntico jajja. Besicos y qué bien que ya estás dándonos ideas geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y si la haces, espero que nos cuentes la experiencia. Mi peque, al ver a las mamás con los hijitos le da como una ternura especial y me pide el puzzle de los hijitos, jaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta hasta la cajita para guardarlos.
    Y veo que estamos en cosas parecidas. Nosotros también estamos estos días con tarjetas de animales madres-crías, sólo que en vez de hacer puzzles jugamos a emparejar directamente y además a seleccionar luego la tarjeta de palabra correcta entre todas las que tenemos con nombres de animales (el nombre se lo leo yo). Así es que si más adelante quieres ampliar el juego, pues puedes hacerte las tarjetas con los nombres.
    Pero así como tú lo has hecho está genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura que más adelante le buscaremos otras formas de jugar y aprender. Me encanta eso de coger ideas de unas y otras y tener juegos que podemos usarlo mucho tiempo.
      Besos

      Eliminar
  5. Es una fantástica idea!!! Me han encantado estos puzzles caseros. Bueno, me encantan todas las manualidades que haces en general. Os lo tenéis que pasar bomba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Sí, nos gusta bastante hacer cosas en casa y sacarles el máximo partido, además es muy fácil y económico.
      Besos

      Eliminar
  6. La verdad que eres alucinante,nunca se me ocurriría hacer estas cosas y te ahorras un dinero que no veas(yo los tengo parecido pero comprados).....el de las crias y sus madres es genial,de verdad te lo digo......de tu blog saco muchas ideas,gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mi peque también tiene comprados pero como le gustan tanto, a mí me gusta hacerle distintos para que tenga más variedad y no se aburra de los mismos.

      Eliminar
  7. Tienes unas ideas buenísimas. Y unas manos de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, es bastante fácil y pasamos un rato divertido. Gracias

      Eliminar
  8. A mis hijos siempre les han encantado los puzzles pero nunca pense en hacerlos ¡tenía que haberte conocido antes¡ jaja un saludo mama creativa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo ideas guardadas para cuando sea un poco más mayor, puzzles más complicados. Aunque compremos, siempre haremos porque nos gustan mucho. Gracias

      Eliminar
  9. Puzzle reversible, me encantan estas actividades :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto!!! Me ha gustado muchosimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que a tu peque, en nada, le encantará.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué educativos y por ambas caras. Mi peque está justo en la edad de hacer cositas así. Por cierto, qué envidia me da lo limpio y ordenado que tienes todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes hacerle, estoy segura que le gustará mucho. Sí, nos gusta tener todo ordenado sino es un caos!
      Besos

      Eliminar
  12. desde luego q a imaginación nadie te gana :D
    está genial y muy colorido.

    y además luego todo queda muy recogido.
    está genial.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, ya verás que tú muy pronto también estás pidiendo puzzle y los papis buscando el modo de ofrecerte variedad.
      Besos

      Eliminar
  13. Divina, simplemente eres divina!
    Me encanta el material, el puzzle, el cuidado, los colores, las imágenes... pero la asociación de ideas es lo mas de lo más! Me refiero a que es evidente lo empáticos que resultan los peques con la ma/pa-ternidad y lo bien que aprovechas ese recurso!
    Yo recuerdo cuando empezó la colección de animales de Imaginarium, esos tan realistas y tan duros! jajaja. Pues al principio cogíamos las figuras grandes de todos los animales, vamos, los elegía él... y llegó un momento en que empezó a elegir los cachorritos para completar la familia!
    Un placer saludarte siempre! Besitos mil!

    ResponderEliminar
  14. Qué idea tan chula! Me gusta mucho! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de encontrar tu blog me encanta además por lo menos esta entrada tu niña tiene parecida a la mía ahora.
    Quería preguntarte sí tienes las imágenes del animal y sus crías y sí puedes pasarmelo
    Estoy muy interesada en intentar darle material a mi niña para q crezca educandose y jugando.
    Espero tu contestación
    Mi corre es lourgopa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola me ha encantado esta actividad, me gustaría hacerla para mi hija, no sé si me podrías pasar las imágenes, mi email es mimundocomomama@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...