jueves, 29 de marzo de 2012

47 - A, e, i, o, u

Andaba buscando un libro exclusivo de las vocales tipo cuento o algo así, un libro que no fuera del abecedario sino de las vocales solamente y que tampoco fuera la típica cartilla de caligrafía. Pues no he encontrado nada de nada, los libros con letras o historietas son todos del abecedario y, si tienes suerte de que aparezcan las vocales, solamente es para hacer caligrafía. Así que he tenido que buscar recursos y crear nuestra versión.




Esta es la caja para guardar las diez tarjetitas que he hecho. Sí, ya sé que las vocales son cinco, pero hemos hecho dos tipos diferentes. La caja es un reciclaje de una cajita de quesitos, ha quedado mona, ¿verdad? y sobretodo, pequeñita y perfecta para las tarjetitas.




Tenemos esta versión



y esta otra.



Las letras las he recopilado de lugares varios de internet. Las primeras las he impreso y plastificado directamente; y las segundas, tras imprimir, las he pegado en una cartulina del color de la letra y las he plastificado y cortado también. ¡Me encantan!



Y para terminar, he hecho un pequeño libro. Claro que no tiene historia pero que no hay duda que nos la inventaremos y le daremos a la imaginación.
El libro está hecho con láminas de varios colores de goma eva. Lleva igualmente los dibujos impresos, plastificado y pegado. Luego he cosido con aguja e hilo de hacer punto de cruz, todas las páginas entre sí.














Lo dejé en la estantería, así sin más, porque no pretendo que mi peque vaya a empezar ni a leer ni a escribir aún pero sí me parece buena idea que vaya familiarizándose con las vocales mediante el juego.
Cuando lo vio, enseguida le llamó la atención la cajita y preguntó: "eto que e?, mamá". Se lo expliqué, las sacamos y las miramos un rato. Se llevó la tarjetita del ojo de la O y se sentó en un silloncito que tiene. Se ve que le llamó la atención el ojo porque repitió varias veces "ojo", "ojo".
Ahí están, las coge cuando le apetece y mira el libro cuando tiene ganas. Aún tenemos muchas utilidades para darles y las iremos compartiendo.


Nota: si alguien tiene o sabe de la existencia de un libro exclusivo de vocales, le agradeceremos la información.

12 comentarios:

  1. Que buena idea, además los dibujos que acompañan a las vocales son geniales! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que chulo¡¡¡¡ esta genial me has dado una idea buenisima, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero para qué necesitas un libro de vocales? Madre mía que artistaza, me acabo de acordar de una frase de Pepita en la Voz Dormida:
    Yo se hacer de todo y lo que no lo sé lo aprendo, señorito...

    Me encanta el libro sobre todo porque al ser de goma eva lo puedes lavar cuando quieras y si encuentras tinta indeleble para escribir la historia incluso se puede bañar con el.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo has hecho!!! Te ha quedado todo perfecto...

    ResponderEliminar
  5. ¡oh, dios mío, ohhhh, dios mioooooo! Es que me emociono todaaaaa
    A ver cómo me organizo para darme cuenta y leeros con tantas cosas lindas que escribís... Débora, organízate, organízate, algo hay que hacer! que ahora acabo de llegar saltando de blog en blog y no puede ser!
    Yo lo tengo, o teníaaaa, de Yago cuando era bebé... y ¡hoy cumple 8 añazos!

    Sabes qué truco utilizaba yo? Por si te sirve de algo, si bien no te hace falta, jajaja. Sabes esas hojas para coleccionar sellos, o fotos, que son cartulinas con aros con una hoja transparente que se pega y despega? Yo sólo lo uso para la colección de sellos, pero creo que también lo usan en álbumes de fotos. Pues esas las recortaba y metía ahí las fichas para manejarlas sin romperlas o ensuciarlas, a la vez que me servían para reciclar las antiguas sustituyéndolas por las nuevas... Y las colgaba de una simple anilla para manejarlas fácilmente. Además, tienen dos caras, con lo que luego jugaba con mayúsculas y minúsculas...
    Besitos linda! Haces cosas fantásticas, jejeje, tu peque te estará muy agradecido/a porque no me ha dado tiempo a saber todavía de vosotros...

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la idea. Échale un vistazo a esto, a ver si te gusta
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/intervideo/Zooletras/indexzoo.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Que chulo! Estás hecha toda una artista. Además de ser una gran idea para que vayan familiarizandose con las vocales.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que ya no te hace falta libro de vocales tu has creado uno muy chulo jejeje y la cajita te ha quedado bien mona. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta todo lo que haces! te quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Qué monada. Y tiene muchísimas posibilidades de juego, como bien dices.

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial lo que has hecho. Y así tu peque tendrá la ocasión de ir aprendiendo las letras a partir de su propio interés, con un material tan bueno a mano.
    Cuando te lleguen las fichas de Little Einsteins también encontraras otras actividades con letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que eres super creativa me encantada como ha quedado el tema vocales!!

    Yo tampoco se de ningun libro pero si de puzzles de Educa...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...