martes, 27 de marzo de 2012

46 - Maletín de plastilina Dough Box



Después de nuestra experiencia con la plastilina (ver aquí). Decidí buscar una cajita o maletín para poder guardar todos los materiales que íbamos reuniendo para trabajar y jugar con este material.
En una de esas búsquedas, me topé con este maletín que me cautivó. Además de ser super práctico venía lleno de artilugios varios (todos los que aparecen en la foto del maletín).


Os cuento la diferencia con respecto a la otra plastilina que antes habíamos usado (ojo, no quiero decir ni que una sea mejor ni otra peor, simplemente a nosotros nos va mejor una para unas cosas y otra para otras utilidades).

Esta nueva plastilina Dough Box se presenta en vasitos con tapa y es super blandita, además de olorosa (huele como a fresa). Es ideal para que los más peques modelen sin tener que hacer mucha presión.

Presenta muy variados y coloridos accesorios. Eso sí, algunos como las inyecciones no sirven para la otra plastilina (por ejemplo la de la marca Jovi que es la que nosotros habíamos usado). Introduje un poco de plastilina en una inyección para hacer churros y me costó muchísimo sacarla. Igual pasa con la aplastadora, sí sirve como tal, pero para introducir por dentro plastilina para usarla con estos moldes (observar en la foto plantilla verde y amarilla) no sirve con la plastilina que no sea blandita.



Esta plastilina Dough Box la estamos usando mucho para modelar (apretando, espachurrándola, haciendo churros, pelitos, aplastar en moldes para sacar el dibujo de la plantilla que nos apetezca, manosear, cortar, untar, hacer bolitas...)






Es más agradable trabajarla por el olor y la sensación de frescor al usarla, aunque también tiene su inconveniente. Un día nos dejamos un trocito fuera después de haber recogido y guardado todo. Entonces, la dejé así tal cual para guardarla en otro momento, cuando la tocamos (unas horas después) estaba dura como una piedra y tuvimos que tirarla. Es decir, que si se deja fuera de su cajita con tapa ya luego no sirve para usarla otra vez. Nosotros, mientras jugamos, tenemos tapados los colores que no usamos y si Jirafita quiere utilizar la tapa como molde pues le ponemos un plástico.
Os la recomendamos, a nuestra peque le encanta. Es genial para trabajar los huesos de los deditos y las manos, además de la motricidad fina.

Desde que la descubrimos, lo que más le gusta es hacer churros, pelitos también pero sobretodo churros y conseguir ella solita los dibujos de los moldes de las tapas. Se pasa bastante rato jugando con ella porque es mucho más fácil de manipular.







Y después de mucho jugar, imaginar, crear y manipular. Guardamos todo. Los botes abajo, junto con los paquetitos de la otra plastilina.


Las paletas, rodillo, jeringuillas y aplastadora.



Encima los moldes y cerramos. Limpiamos la mesita, nos lavamos las manos y guardamos hasta la próxima vez.



Estamos encantados con este maletín tan cómodo para transportar, usar y guardar. Llevamos bastantes cosas dentro y usamos las plastilinas dependiendo de las necesidades. Ya iremos subiendo cositas y utilidades varias porque aquí tenemos maletín ya para unos cuantos años, o eso esperamos.
Nos costó 15 € pero teniendo en cuenta que las otras plastilinas (una caja con 10 colores de los grandes) nos costó sobre 10 € y después tuvimos que comprar los moldes y las paletas aparte, merece la pena totalmente.

13 comentarios:

  1. Me parece un maletín muy completo y con un montón de accesorios que a lo mejor después podéis usar con otras cosas.
    Si alguna vez te animas a hacer la plastilina casera, como puedes darla la consistencia que tu quieras, seguro que los puedes aprovechar también.
    Muy buena compra.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! me voy a ir a comprar a tu barrio que encuentras unas cosas super chulas muy bien de precio! Además todo eso lo usaría yo en la cocina para hacer galletitas y los niños para sus plastilinas, lo necesito para vivir!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. oye esta muy padre el maletín, seguro que pasaran horas de diversión :D feliz día

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo el maletín. Yo tengo que hacerme con algo parecido porque quiero que juegue con plastilina también en casa.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este maletín. Tomo nota! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡me encanta ese maletí¡ mis hijos se volvería locos con el, la primera vez que usamos plastilina en casa fue un poco desastre pero ahora lo tengo mas controlado, y así todo recogidito dentro ¡que chulo¡

    ResponderEliminar
  7. Cuando peque yo también tuve un maletín de estos, y tieness razón, la masa se secaba y no había forma de seguir jugando. ¿Puedo sugerirte algo? si está tan emocionada modelando, podrías lavar bien los accesorios y modelar con masa de hojaldre, que se parece mucho en consistencia, luego las metes al horno y verás su cara cuando se coma sus creaciones... jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta super chulo, y que de juego da la plastilina!! a mi me encantaba de pequeña...este maletin esta super completo y creo que merece mucho la pena. Lo buscaré para comprarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que guay! Me lo apunto!!!! Gracias! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido gennial. Yo por mi barrio y en la abacus no lo he visto. No se donde lo puedo conseguir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Tu jirafilla no se aburre en absoluto :D Vaya suerte tener una mami como tu ^_^

    ResponderEliminar
  12. Super completo y muy practico ese maletin, yo ya conocia esa marca de plastilina porque a mis nenes les han regalado alguna vez por los cumples y es super blandita, y como tu dices el inconveniente que yo tambien le vi fue el que si se queda algun trocito fuera se pone super duro y ya no vale, pero por lo demas un 10!!


    bsitos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...