viernes, 16 de marzo de 2012

42 - La familia Tirolín

Esta simpática familia la hemos creado en casa, con material reciclado. Jirafita ha ayudado en su elaboración y estaba muy contenta mientras la realizábamos, aunque no sabía muy bien para qué íbamos a usarla hasta que pudo jugar con ellos.
Como habréis imaginado, son bolos.




Materiales:
- Botellas pequeñas con tapón y todo.
- Tierra.
- Papel de periódico.
- Agua.
-Harina.
- Pintura (hemos usado témperas de las de brocha).
- Telas de colores y texturas varias (trozos de retales).
- Cartulinas.
- Pegatinas de colores.
- Pegamento.
- Velcro de pegar.
- Cinta aislante de colores.
- Globos de colores.
- Lanas
(La verdad, que muchos materiales valen).

- Elaboración:
Hemos rellenado las botellas con dos dedos de arena, para que luego no pesen mucho y no sea demasiado difícil tirarlas.
Hemos pegado con papel de periódico y harina. Varias capas, dependiendo del grosor que queramos darle. Y hemos dejado secar varios días.
Después hemos pintado con témperas, haciendo mezclas y observando los cambios de colores. Es uno de los pasos que más ha gustado a Jirafita. Y también hemos dejado secar muy bien.
Luego hemos elegido "la ropa" y los complementos.
Como comprobáis, unos llevan pelos, otros gorros hechos con globos o tapones grandes. Van forrados y disimulados.
Tenemos un poco de todo, desde un perro figurativo hasta un gato que parece un pastor, un payaso juguetón, un chinito (aprovechando un molde de silicona que se nos rompió), una mamá, un pirata, un bebé con su manduca...y ya iremos haciendo más. De momento, con estos nos lo pasamos genial.



Los ponemos en fila, cogemos pelotitas de tamaño mediano y, a ser posible, de las blanditas y ¡a lanzar bolos!. Mi peque se las ha ingeniado de tal manera que si la pelota sale disparada para otro lado, va ella con su mano y tira los bolos que le parece y aplaude..."mién nena, mién", jaja...sin palabras cuando la vimos. Pero es un modo distinto y original de divertirnos. Además que los usa para jugar como muñequitos, creo que será por la novedad.
Más adelante, podremos darle otra utilidad jugando con puntos, haciendo una tabla de recorrido hasta donde llegue cada bolo...pero para eso aún falta mucho. Por ahora, nos apañamos bien así.



Nota: en dos de ellos probamos a pintarlos directamente con la botella (en el verde y en el violeta), sin pegar el papel y poco a poco se va descascarillando la pintura. Han sido los que más nos ha costado hacer porque la pintura se caía y la tela no pegaba igual, por eso son los que han quedado más "raritos". Es mucho mejor hacerlo con el papel porque la absorbe mejor y es más resistente.

Si incorporamos algún miembro más a esta familia os lo mostraremos.

¿Qué personajillo os ha gustado más?

8 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho el chinito.
    Me gusta mucho esta idea, has sido muy creativa y os ha quedado un trabajo estupendo.
    Lo mejor es que se puede jugar a muchas cosas con ellos.
    ¡A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo!!
    Un juego entretenido, no se si es más entretenido hacerlo o jugar!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que creativos sois, os ha quedado super chula la familia tirolin ,son todos monisimos, pero a mi me han cautivado el chinito y el payasete jeje!

    Besitos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Qué simpáticos todos!! Me parece muy buena idea, muy divertida a la hora de hacerla y da mucho juego después. Me apunto a una partida de bolos!! :)Besotes

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaaaaaaaaa!! Son lo mas! Yo tengo pendeinte hacer unos bolos, pensaba hacerlos con botecitos de esos de lactisnoseque, o alguna cosa de esas que no consumo normalmente pero lo de las botellas me ha encantado y como os han quedado tan graciosos! Me hace mcuha gracia el blanco con pelo amarillo,(¿es el bebe?) tiene una cara de pillo! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Guauuu que de creatividad...podrías regalarme un poquito! jeje yo estoy guardando botecitos de yogur liquido para bolos pero yo los dejaré así. A mi me han gutado el chinito y el bebé. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Son todos super chulos. Y encima van a dar muchísimas horas de juego con cositas recicladas. Me parece genial. :)

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Encantada de conocerlos!!! Os han quedado genial!!!! y además seguro que os lo pasais genial con ellos. Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...