martes, 6 de marzo de 2012

40 - Témperas sólidas



Una forma cómoda, limpia y colorida de pintar. Nosotros compramos un pack de doce témperas. Tienen mucha luminosidad y seca rápido en el soporte. De momento, hemos pintado en papel y cartón, aunque ya iremos probando otros materiales. No se arruga ni da la sensación de mojado.



Se presentan en barritas de colores (como el pegamento de barra). Se destapa, se sube la cantidad de "lápiz" que queramos y a pintar. Se desliza con facilidad, es ideal para sus pequeñas manitas y casi no mancha. Luego, se vuelve a bajar, se tapa y a guardar hasta que pintemos de nuevo.



Os lo recomiendo totalmente. Yo lo vi en el blog paramipequeconamor , me informé sobre ellas y aquí las tenemos.
Aunque en la caja indica de 3 a 7 años, mi pequeña los ha probado con los dos años recién cumplidos y ya os estoy contando lo contentos que estamos. Sé de otros peques que también la han usado incluso más pequeños. ¿Y quién dice que un niño-a de 8, 9 o 10 años, etc...no las puede usar?



Me costó un poco encontrarlas, porque en las librerías que frecuentamos no las tenían y en Imaginarium (que suelen tener bastantes cositas originales) tampoco. Finalmente, las pudimos comprar en el Corte Inglés.
Precio unos 7 €, era el que interesaba porque el de 6 colores costaba casi  4 € creo que será bien amortizado porque cunde mucho. Nosotros aún tenemos las barras casi entera y ya hemos pintado bastante.

 Uno de los colores que más ha usado mi hija, es el rojo, aunque todos tienen mucha luz. He aquí un par de muestras, donde estaba "haciendo círculos". Para sus dos años recién cumplidos no está nada mal, ¿no?. "Quírculo, oto quírculo"



14 comentarios:

  1. Mira que bien, esas las estaba buscando yo jejje y no las encontraba, así que en alguna visita a Murcia iré a comprarlas. Vaya una artista más graciosa que tienes, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando en comprar temperas para hacer un trabajito de manualidad para el día del padre pero no me atrevia, pero me has dado una buena idea intentare buscarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que guay! yo las estoy buscando y no las he encontrado, en Didecco no las tenian y en las papelerias de barrio no las tienen, seguire buscandolas, a ver si me pongo una nota para que no se me pase. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues son ideales para los peques...yo también estoy ahora con temas pinturas y estoy mirando a ver que descubro nuevo que haya en el comercio.....besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que mona como pinta!! Yo ahora ya desisto de pintar porque son muy pequeños, lo hacemosm uy de vez en cuando porque cada dia que lo intento dura poco y chupan mucha pintura. Me dijo la dependienta cuando compre las ceras que siempre ponen a partir de 3 años para evitar denuncias o cosas por si un niño mas pequeño se come una pintura o algo asi. Vamos que se pueden usar antes pero el fabricante se cura en salud.

    ResponderEliminar
  6. Que buen material nos traes hoy.
    Yo procuro que mi niño tenga diferentes alternativas para pintar, para no caer en la rutina. Pero estas temperas todavía no las tenemos, las buscaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, aunque no entiendo por qué la limitación hasta los 7 años, como bien dices, niños y niñas de 8, 9, 10... También podrían usarlas!.

    Me gustan hasta para pintar yo, que tengo 22 jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues estan la mar de bien nena! a mis hijos les gusta mucho pintar con acuarelas y tal y yo siempre anda detras de ellos para que no lo pongan todo perdido, pero me ha gustado esto de ir en barra ademas para ellos esta super bien y muy comodos!

    Muchas gracias por la info guapa lo tendre en cuenta.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  9. Pues otra alternativa para pintar y como tu dices limpia y cómoda. Mi peque aún es pequeño pero me las apunto para cuando empecemos a pintar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como dices duran muchísimo!! Nosotros aún tenemos las primeras y hemos pintado un montón con ellas!! Eso sí, cerrarlas bien, que sino se consumen ellas solas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mañana mismo me lanzo a la calle a ver si las encuentro, la verdad es que me vas dando muy buenas ideas de cositas para mis peques, aunque todavía son algo pequeños pero supongo que con supervisiòn puedo ir probando cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  12. Jirafaa si te apetece y te gusta tienes un detalle en mi espacio, besicos playeros.

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aquí devolviéndote la visita.
    un dudilla ¿Por que se llaman temperas? A parte del nombre me encantan, las buscaré para mi David.
    Ahhh! Y Jirafarte muy interesante.
    Me quedo también por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo bien que me ha venido tu recomendación. En cuanto tenga un hueco iré a comprarlas que aquí el peque ya se perfila como un "gran dibujante" ;b
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...