viernes, 24 de febrero de 2017

341 - Adicción


Este juego fue otro chollo y desde que lo vi no podía dejarlo en la tienda, entre otras cosas porque estaban liquidando. ¡Qué pena! una de esas librerías educativas del centro de la ciudad que ha tenido que cerrar, como tantos otros que no han podido sobrevivir a la crisis.
Iba de paso al centro, a otra cosa que nada tenía que ver con compras y no sólo piqué en esta tienda sino que también encontré ofertas interesantes en ropas para mis churumbeles. Aunque yo vaya a otros asuntos, pienso que las gangas nunca se pueden desaprovechar porque luego no podrás quitarte el rum rum de la cabeza, ja ja. Al menos a mí me pasa, siempre que dejo algo interesante sin comprar le veo utilidades por todas partes durante mucho tiempo, o si es de ropa le encuentro montones de combinaciones, así que desde entonces si veo alguna ganga que sé que lo usaremos mucho, me lo llevo sin dudar.
Bueno, sólo mostraré el juego, ya que no escribo sobre moda en mi blog.

Nos ha venido de perlas en el proceso de sumas de Jirafita, y ahora que ya suma con dos y tres dígitos pues lo vamos complementando con más cubitos.


Probando y probando y con la práctica te va dando esa agilidad mental.


En una cara tiene la suma y en el reverso tiene la solución

Podemos jugar de muchas y variadas maneras, de todas aquellas que se nos ocurra


Distintas operaciones, idéntico resultado.


Este juego nos ha hecho exprimir nuestra agudeza e intentar buscar otras opciones con similar resultado.


Nos encanta: su formato, su contenido, su composición, sus colores, su tamaño, su material...


Ya forma parte de nuestra colección de juguetes de madera, nos encanta su terminado y el soporte para guardarlo cada cubito en su hueco.


Para que se aprecie el tamaño lo hemos puesto junto a una regleta del 1.

Nos ha encantado y le estamos dando mucho uso mientras aprendemos jugando. Aún tendremos que darle mucho más, a ver lo que se nos va ocurriendo.
Una pena que nos quedamos sin el "multiplication", que es idéntico pero con multiplicaciones en lugar de sumas. Cuando llegué estaban agotados. Pero bueno, ya llegará cuando lo necesitemos, por aquí aún no multiplicamos. Sólo sumamos y restamos con varios dígitos ya.

Nota: Para los que me preguntáis por privado cómo hago llegar estos juguetes a mis hijos...os respondo por aquí. Si veo ofertas y gangas me las llevo y luego las voy entregando en cumpleaños, Santos, Reyes Magos, Navidad, Ratón Pérez, etc...lo ven como pequeñas sorpresas que no han pedido y por eso creo que les gusta más. Si considero que algo de lo que tengo guardado es útil en un momento que lo están viendo en clase, entonces lo presento esos días como material complementario para nuestros estudios en casa. (En otro post mostraré cómo preparamos hace unos días un examen de ciencias naturales con materiales que tenemos por casa y que nos ayudaron a estudiar como nosotros aprendemos en esta casa: jugando, sin necesidad de memorizar ni hacer que los pequeños se aburran ante los textos por aprender, a veces sin comprender lo que están leyendo).
Al igual que guardo ropas que me gustan y me las llevo de rebajas y las tengo guardadas hasta la siguiente temporada, pues igual hago con los juegos que considero que le vamos a sacar provecho a lo largo de nuestra etapa infantil.

Aprender o complementar en casa no tiene por qué ser caro. Igual que vestir o comer sano, sólo debemos buscar, encontrar, comparar y si realmente merece la pena y nos va a ser de utilidad....comprar. Nosotros tenemos material que consideramos bueno, bonito, barato y sobretodo de mucha utilidad, que tenga montones de opciones. Si cumple todo eso sabrás que has hecho buena compra para bastantes años y formas de aprender con tus peques.
Nosotros, por ejemplo, no podemos permitirnos materiales excesivamente caros, que sí que son muy bonitos pero realmente cuánto uso le darás para todo lo que has pagado. Y aunque pudiera hacerlo creo que seguiría comprando como lo hago, materiales útiles, económicos y que proporcione juegos y aprendizajes a mis pequeños. Hay muchas marcas, cositas buenas y útiles que son más que rentables cuando invertimos en ellas por su calidad-precio-utilidad. En casa no consideramos que tengamos cacharros o trastos que ocupen espacio pero sin utilidad. Todo tiene su fin y lo que no necesitamos lo donamos o regalamos a alguien que lo quiera y pueda servirle. Cuando familiares o amigos nos preguntan qué regalar a los peques les orientamos o pasamos listas con lo que tenemos fichados para próximas compras, al igual que hacemos con ropas que vamos a necesitar.
Que conste que nadie nos patrocina ni nos ha patrocinado nunca, hablamos de lo que hemos probado y nos gusta. Sólo en este post hablamos de un producto que nos habían enviado y dimos nuestra opinión sincera.

14 comentarios:

  1. Me encanta!!! Es genial. Y muy útil. Yo tampoco me resisto a las gangas. Mi marido me riñe, pero no es lo mismo que un juguete que pidan ellos. Es, como tu dices, material complementario para el estudio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también me riñe, jaja, ya menos. Desde que tuvimos que hacer un proyecto para el cole sobre un desierto y animales, plantas y tal y me preguntó que de donde íbamos a sacar todo eso en tan poco tiempo y empecé a rebuscar y dije.."de aquí, de aquí, de aquí y de aquí"...lo dejé "planchado", jajaja. Me dijo que ya no iba a protestar por mis compras que consideraba útiles. De vez en cuando medio se le olvida pero ahí estoy yo para recordarle el proyecto del desierto donde me admiró de verdad, jajaja

      Eliminar
  2. Además de educativo me parece precioso.
    Es de esos materiales a los que sacar muchas posibilidades, tambén cuando el pequeñín vaya creciendo. Los números hasta el 20, actividades con colores y seguro que se te han ocurrido más.
    ¡Muy buena compra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tiene muchas posibilidades y nos seguirá dando tregua con Jirafita y luego con Jirafín. Está pensada perfectamente la inversión, jaja que encima fue baratita baratita como a mí me gusta ;-)
      Muchísimo más rentable que los gastos que se hacen en muchas familias en clases particulares por meses. Así que todas estas cositas interesantes que encuentro y que sé que le damos utilidad son mi inversión educativa por largo período de tiempo ;-)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, son unos cubitos muy prácticos y seguro que se os ocurren un montón de actividades para jugar a sumar, jajaja.
    Es una pena que papelerías y jugueterías de toda la vida de juegos educativos y preciosos tengan que cerrar puertas porque se hunden en facturas, la navidad pasada paso con una que yo había visto desde niña, toda ella respiraba a artesanal y antiguo con todo de madera aún, da pena ver como han de cerrar.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le daremos uso durante mucho tiempo ;-)
      Sí, una pena todos los negocios que están cerrando, esperemos que en algún momento puedan remontar o encontrar mejores posibilidades ;-)

      Eliminar
  4. Que guay, esas gangas son geniales!aunque no tan genial para la tienda, claro...Atenta estaré al experimento de ciencia!hace un tiempo vi un libro en la biblio muy guay para hacer experimentos sencillos con los peques, a ver si lo encuentro, pq no recuerdo el título ni nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve lo subiré, pero no es un experimento de ciencia (aunque también hacemos muchos). Me refería a ciencias naturales, en concreto es un examen que preparamos sobre animales ;-)
      Sí, hay unos libros chulísimos para hacer experimentos

      Eliminar
  5. Usted siempre consiguiendo y compartiendo cosas tan maravillosas y útiles a la vez, aunque es una lástima que el lugar donde lo conseguiste este cerrando. Pero bueno este juego llego a un hogar donde lo usaran como debe ser ¡Un beso muy grande a mis jirafas preferidas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es una lástima porque vendían cosas realmente útiles, preciosas, a buen precio,de calidad y juguetes con los que poder aprender jugando durante muchos años. En fin...;-)

      Eliminar
  6. Es un juego genial, para mi bichito que está empezando a sumar y restar le vendría genial. Nosotros también si encontramos algún juego o juguete que sepamos que le vaya a gustar lo compramos y se lo guardamos para las próximas celebraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor porque si no a mí luego me martillea la cabeza durante mucho tiempo, jajaja...en serio ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Jirafa!
    El juego es muy bonito y tiene un montón de usos, yo también lo hubiera comprado.
    Me he sentido muy identificada contigo en esta entrada porque hago las cosas de forma muy parecida a la tuya. Después de la experiencia de la mayor, en la que me llené de juguetes inútiles y horribles que me ocupaban mucho espacio y con los que jamás jugó me planteé las cosas de forma muy diferente para el resto. No quería ni imaginarme lo que sería multiplicar por cuatro todos esos cacharros así que eso me hizo dejar muy claro a mi familia qué tipo de juguetes quería para los niños. Ellos lo respetaron muy bien y cuando llegan las Navidades y cumples me dicen que les compre lo que considere que ellos se lo pagan, como ya sabes que soy una enamorada de la pedagogía waldorf suelo hacer un pedido a estas tiendas y después reparto. Mi familia ya ha descubierto la belleza de estos juguetes y materiales y están encantados con poder regalarlos.
    A los niños no les expongo a la TV ni a las revistas de juguetes para que no se dejen engañar por toda la publi engañosa.
    Con la ropa hago también como tú, aunque salgo expresamente un par de días de finales de rebajas para hacer carga para la siguiente temporada, camisetas que tienen un precio de 10 euros se quedan a 1,99 así que suelo comprar media docena para cada uno para tener y si de paso encuentro algo a muy buen precio aunque no lo llevara pensado pues también lo cojo porque después siempre viene bien.
    El hecho de tener tiempo libre te permite ahorrar dinero porque puedes hacer compras más conscientes tanto en la comida como para vestir.
    Respecto a materiales escolares fabrico muchos (dedico una mañana a la semana a fabricar). Me gusta organizarme así.
    Un abrazo, Jirafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya escribes, es muy parecido a lo que hago yo. Tenemos muchas cosas en común ;-)
      A mí también me encanta fabricar material de aprendizaje, tengo muchos que le hice a Jirafita y que están esperando a Jirafín ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...