viernes, 3 de febrero de 2017

339 - Cesto de los tesoros - madera



Ya sabemos que los cestos de los tesoros son "eso" un tesoro en aprendizaje y descubrimientos para los bebés. Se pueden hacer de muchas formas, temáticas, etc...
Desde que nuestro Jirafín era capaz de mantenerse sentado hemos ido haciéndole algunos variándole según sus intereses y deseos de explorar.
Este es uno de ellos con objetos de madera, en un principio puse otras cositas de madera que no eran juguetitos (cuchara de palo, troncos pequeñitos de árboles, palitos, esculturas pequeñas de madera...) que tenemos por casa, pero era un peligro porque está en plena fase "todo para la boca" y algunos objetos no eran muy para la boca por muy limpio que estuvieran, de un modo u otro entrañaban peligro y si encima se lo quitabas, obviamente, ya se enfadaba tanto que no quería nada más. Alucinante!! cuando se enfada es muy brotote e incluso empieza a dar cabezazos, siempre pienso que este chiquitín va a ser de los que me va liar "espectaculitos" a la primera de cambio. Espero que no, snif snif...ya iremos viendo...pero tiene carácter y fuerza a partes iguales, ejem. Quizá tendremos algo nuevo en lo que trabajar. Ejem.
Así que sustituí por estos que, aunque siempre lo hacemos con vigilancia, teníamos un poco más de margen para el momento de "chupar y saborear" y al fin y al cabo eran de madera.


Cuando se lo presenté, enseguida se le encendieron los ojillos y puso cara de diversión, siempre que le damos algo nuevo pone una carita de entusiasmo y alegría muy característica en él. Se lanzó enseguida a por el cesto y empezó a coger todo, no sabía por donde iba a empezar de toda la emoción de querer coger todo al mismo tiempo, jaja...qué gracioso!
Finalmente lo volcó y cogió una cosa con cada mano.


Lo que más éxito ha tenido ha sido el gusano (aunque lo he dejado explorar me daba miedo que con sus 6 dientes que ya tiene con 9 meses, le arrancara los ojos y se lo tragara, así que siempre vigilándolo y pendiente por si tenía que intervenir rápido). La esfera y el cilindro también ha seguido al gusano, un poco el árbol y super divertido deshacer el cubo.
Ya iremos subiendo otros con temáticas diferentes. Este ha estado hecho hasta que ya no prestaba atención a los objetos, así que se deshacía y se montaba otro distinto.
Estamos disfrutando muchísimo a Jirafín, siguiendo sus aprendizajes y viéndolo crecer feliz encontrando su hueco en esta familia de Jirafas que ya llevaba 6 años hecha de otro modo.
Emociones encontradas en su seguimiento, en su tiempo dedicado para él, a veces vuelvo hacía atrás velozmente en el tiempo y veo a su hermana Jirafita haciendo este mismo tipo de actividades. Cómo pasa el tiempo!! por eso hay que vivirlo intensamente y aprovechar cada etapa de la vida de nuestros peques, todas son preciosas y llenas de aprendizajes y vivencias para todos.

12 comentarios:

  1. Woww me encanta la madera es mi material favorito, y parece que a jirafin le despertó un gran interés, la verdad que antes de leer ya mire ese gusanito y me dije seguro que le encanta, eso que las piezas se muevan entre si y los ojitos imagino que atraen. Madre mía, nueve meses ya tiene Jirafín?? puffff creo que se me escapan los meses sin verlos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le gustó mucho, eran cositas que él aún no había descubierto y le despertó bastante interés. Ya te digo, 9 meses, el tiempo está volando snif snif ;-)

      Eliminar
  2. Que gran idea!! Me encanta. Se puede hacer con madera, peluches, bloques blanditos, sonajeros... Millones de posibilidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, las posibilidades son infinitas!!! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito!
    A mí también me encantan los juguetes de madera.
    Tiene que ser muy curioso pasar por las mismas etapas otra vez, pero con otro peque, y encontrar las diferencias porque aun perteneciendo a la misma familia seguro que hay cosas en su carácter y en su desarrollo en la que serán muy diferentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bastante curioso y una mezcla de muchas emociones y sensaciones, algunas ya experimentadas pero las sientes y vives distintas porque son únicas por el nuevo miembro y otras nuevas ;-)

      Eliminar
  4. Qué manita más bonita ayy qué tiernos los bebés, me encantan, siempre me quedo mirando los bebes de la calle que los míos han crecido mucho ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que crecen muy rápido, parece que fue ayer cuando la protagonista de esas manitas regordetas era Jirafita. Por eso lo estamos disfrutando muchísimo pero siempre nos sabrá a poco ;-)

      Eliminar
  5. Me encanta los cestos de los tesoros a mi me gusta hacerlos con cosas que tengo por casa y que creo que le llamarán la atención, sobre todo cosas como bien dices, que pueda meterse en la boca, y pueda manipular bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros también hemos hecho algunos así y otros un poco temáticos ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...