lunes, 14 de octubre de 2013

200 - Nuestros cerditos tienen casitas

Hoy compartimos el número 200 post con todos los que nos acompañáis habitualmente. Queríamos hacer una entrada especial y qué más especial que algo hecho en casa con mucho cariño y que nos está dando tantos ratitos de risas, juegos y diversión.


He aquí una vista completa:



La casita de paja la hicimos con un rectángulo de goma eva amarillo, señalamos la puerta y ventanas y cortamos con un cúter. La puerta la cortamos hasta la mitad para que podamos abrirla y cerrarla. Cosemos los extremos del rectángulo y formamos la parte baja de la casita (con forma de cilindro). Después hacemos otro rectángulo y lo cortamos en dos partes iguales para hacer el tejado en forma triangular. Cosemos con hilo amarillo y pegamos con pegamento extrafuerte. Reforzamos partes de la puerta con goma eva de color marrón (picaporte, etc...). Una vez que está todo seco, echamos pegamento en el tejado y pegamos trozos de paja. Dejamos secar y ya tenemos la primera casita.

Como se lee y ve, simple, fácil y económica.


La casita de palitos la hicimos igual pero un poco más grande para que entraran los dos cerditos. Hicimos las ventanas con otro formato. Usamos goma eva de color marrón y pegamos palitos (que previamente habíamos ido de excursión al campo para recogerlos).

La peque ha estado entusiasmadísima con todo el proceso y ha colaborado pegando y recogiendo los materiales. Medimos los cerditos para que entraran perfectamente y salieran por la puerta. Dejé espacio suficiente para que la peque pueda meter y sacar sus manitas y las figuras, para que juegue en libertad.



Y la casita de ladrillos la hicimos con cartón, pegamento, celo, pinturas y ladrillos pequeñitos. La peque se lo pasó pipa haciendo esta última casita y estaba encantada con el proceso. Ella eligió los colores para decorarla.


Y una vez que tenemos las tres casitas listas, nos ponemos a jugar y a jugar representando el clásico cuento infantil. Este es el nuestro (ver aquí )



La peque quiso poner una cacerola de su cocinita dentro de la casita para cuando el lobo entrara por la chimenea que se queme el culo. La chimenea es tan grande para que quepa el lobo.

Teníamos las marionetas impresas y todo, para colorear y plastificar pero los abuelos le regalaron a Jirafita estas cuatro graciosas figuritas de los tres cerditos y el lobo y que todos saben que le encanta coleccionarlas.
 Si las queréis para imprimir las podéis encontrar aquí

Nos inspiramos para las casitas aquí

22 comentarios:

  1. Qué bonitas os han quedado!! Nosotros seguimos jugando y jugando con ellas, han ido al cole, a casas de amigos y primos, ahora es él el que quiere contar el cuento... ¡seguro que las disfrutáis mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, desde que las vimos en vuestro blog la teníamos en mente hasta que por fin la hicimos realidad, je. Sí, las estamos disfrutando mucho y lo que nos queda!

      Eliminar
  2. Preciosas! Que animado queda el cuento de esta manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poder representarlo es como que la peque vive con más intensidad la historia y hace que la recuerde y la repita mientras juega.
      Gracias

      Eliminar
  3. Que chulas!!! cómo has echo los ladrillos??? que imaginación, que paciencia... yo de mayor quiero ser jirafa!!! juajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, los ladrillos no los he hecho yo. Los compré así en una tienda de Belenes y figuritas de barro...que trabajito me costó encontrarlos, no te creas.
      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la entrada 200!
    Tan artista como siempre. Han quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias. Entre unas y otras me vais a poner "colorá"

      Eliminar
  5. Me encanta como os habéis montado el cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al representarlo le damos más intensidad y nos divertimos jugando
      Gracias

      Eliminar
  6. Jo, qué pasada...me falta tiempo para hacer cosas tan guays con Peque, y esta me ha llegado al alma, es su cuento preferido. A ver si puedo hacer una adaptación!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil de hacer. La de paja y madera se hace en un ratillo de un día y la otra en dos pares de ratillos de otros días. Si es su cuento preferido te lo recomiendo porque da mucha intensidad al la historia al estar representado y los peques lo viven con mucha emoción.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué lindo! la imaginación en total magnitud con estos juegos :)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacamos la idea y luego nos encanta adaptarla a nosotros
      Gracias, saludos

      Eliminar
  8. que bonitas!! a ver si hacemos alguna que tambien les encanta el cuento. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos las enseñarás, seguro que les encanta
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas gracias por el aporte, me ha encantado!
    Te invito a visitar 20 dientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ya le he echado un vistazo pero quiero pasarme con más tiempo

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...