Hoy en esta familia de Jirafas estamos de aniversario.
¿Quién me lo iba a decir?
Papá Jirafa y la Jirafita son la prueba de que existe un mundo mejor, de que las recompensas terminan llegando después de las luchas o caminos pedregosos que a veces nos trae la vida. Ellos son ahora mi vida y por ellos, por este maravilloso regalo, seguiré sacando mis garras, mi fuerza y mis ganas de luchar.
Durante mucho tiempo los soñé, por eso ahora que los tengo trato de hacer todo lo posible porque sean felices, aunque al ser imperfecta, como todos, también me equivoco.
Este postre es uno de los preferidos de papá Jirafa y la Jirafita también apunta maneras...ella mientras sea de comer...
Lo probamos por primera vez en un restaurante italiano que nos encantaba (ya no existe). Hice un montón de experimentos "panacoteros" hasta que di con una receta que se asemejaba mucho en sabor a la del restaurante.
Hay muchas y distintas versiones. Esta es la nuestra.
Ingredientes:
- 2 vasos de leche entera
- 1/2 vaso de leche condensada
- 3 ó 4 láminas de gelatina neutra
- Un chorreón de anís dulce
- Sirope de chocolate
- Trufas
Modo de hacerlo:
En un cazo se mezcla la leche junto con la condensada. Por otro lado, se disuelve la gelatina en agua fría y se añade a la mezcla de leche pasados unos minutos de hervor.
Removemos bien hasta que vuelva a hervir y se vuelva en un molde (o varios moldes pequeños) con chocolate líquido. Meter en la nevera hasta que cuaje.
Servir frío y acompañados de trufas (mucho mejor las caseras). La mezcla de sabores entre la pannacotta y la trufa es espectacular al paladar.
Nota: Ayer Jirafita nos sorprendió buscando letras imantadas en la nevera y poniendo su nombre. En la última A, como no tenía, dijo: "bueno, pues pongo la V del revés". Papá Jirafa y yo nos quedamos "a cuadritos".
Y esta mañana temprano Jirafita me ha hecho un regalo, sin saberlo, antes de ir al colegio. Estaba en su habitación coloreando y viene a la cocina y me dice: ¡sorpresa! y trae un folio recortado con la inicial de su nombre (a tamaño folio) y con su nombre completo escrito. ¡Por poco me caigo para atrás!
"Mami, lo he hecho por primera vez yo solita, sin ayuda y sin que nadie me diga nada".
Luego ha querido llevárselo para enseñárselo a su profe. En clase no están trabajando aún con las letras, la maestra nos dijo que para el tercer trimestre algunos niñ@s escribirían solos su nombre. En fin, este ha sido mi regalo de aniversario por parte de mi gordita, la cual tiene una conexión tremenda conmigo y a veces me da hasta miedo porque parece que supiera de mi "lucha", por cómo me habla, por lo que me pregunta, porque sin venir a cuento me suelta: "mami yo siempre quiero que rías y que seas muy feliz, eh?"
Cómo no voy a estar orgullosa de ella si es la que me da las fuerzas para continuar?
Gracias a papá Jirafa por todos estos años y a nuestra pequeña Jirafita
Me ha encantado la introducción del post, qué bueno es lograr toda esa felicidad...Disfrutad mucho del día! (aunque con ese postre no me cabe la menor duda, jajajajaja!)
ResponderEliminarMuas!
El amor todo lo puede, ja ja ...hoy estoy romántica
EliminarGracias
Besos
Qué rico ese postre, sobre todo por el amor que le has puesto. Feliz aniversario :)
ResponderEliminarUn beso.
Eso sí, además de chocolate lleva mucho amor, je je
EliminarGracias
Besos
Debe estar buenísimo, la pena que al Futuro no le gusta el chocolate y a mí me sobran muchos kilos como para hacerme postres para mí sola... ainss me consolaré con mi púdin jejeje.
ResponderEliminarBesotes.
preciosa me alegro mucho por el logro de Jirafita, sin duda es el resultado de tu esfuerzo y de tu gran creatividad, ella me parece muy inteligente y ¿cómo no? si tiene una mami muy motivadora y creativa... felicidades! me alegro mucho!
ResponderEliminarLo primero feliz aniversario y a seguir siendo felicessss, con jirafita y papá jirafa. Que ricura de enanica que tienes ;)
ResponderEliminarfeliz aniversario, que bien que jirafita ya sepa escribir sola su nombre. Espero que el tono agridulce del post se convierta en algo tan dulce como tu postre. Besos
ResponderEliminar