martes, 1 de octubre de 2013

194 - Combi

 
Este juego también lo tenemos desde hace más de un año y aún no lo habíamos compartido. Le estamos dando mucho uso, es uno de esos juegos con varias opciones, aprendizajes y combinaciones...de ahí su nombre, Combi. Nos encanta!
 
 
 
Consta de 48 piezas de tres colores diferentes, los primarios. Cada color está compuesto de 16 piezas y de 8 parejas. Lo primero que hacemos es clasificar por colores, hacemos un montoncito rojo, otro amarillo y otro azul.
 
Elegimos uno, en este caso el amarillo. Comenzamos a formar las parejas que son delante y detrás.
 
 
Después el azul. Que es un tanto más complejo y las parejas son jaula/pájaro, gallina/huevo, pie/zapato, taza/plato, pirata/espada, princesa/corona...
 
 
Y el rojo que son madres/padres y crías.
 
 
Nos parece un juego muy completo y aunque ahora lo hace de forma rápida, de vez en cuando, al verlo quiere jugar. Se trabajan varios conceptos: colores primarios, clasificación por colores, contrarios (delante/detrás), asociar objetos o funciones (martillo/clavo, zapato/pie), emparejar madres/padres y crías. Observación de colores en las parejas, hay un padre vestido igual pero con colores combinados (pantalón y camiseta) y cambia color de pelo y los colores al contrario en la ropa. Motricidad fina. Animales. Objetos cotidianos.
 
Es todo de cartón duro y queda muy bien recogido en su cajita.
 

12 comentarios:

  1. Lo primero darte la enhorabuena por tu blog!!! ya hemos hecho algunas de tus actividades y estoy encantada. te puedes creer que el sábado tuve ese juego en mis manos, íbamos con prisa y por no esperar la cola no lo compré, pero me dije tiene muy buena pinta!! y justo hoy veo tu post, que rabia, a ver si vuelvo a la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que podáis encontrarlo!
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. me gusta porque trabajan un montón de conceptos! muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y esos tipos de juegos que trabajan distintos conceptos nos fascinan por aquí ;-)

      Eliminar
  3. Un juego muy interesante! Esta genial!

    ResponderEliminar
  4. esta muy chulo el juego, como tu dices tiene para un monton de cosas, colores, contrarios, el puzzle en si...por aqui no terminamos en ver el tema puzzles, se ponen nerviosos si las piezas no encajan...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos le tiene por qué gustar las mismas cosas, verdad? quién sabe, igual más adelante le gustan o quizá prefieran otras cosas. Ya sabemos que cada niño-a es un mundo!
      Besos

      Eliminar
  5. Buenos días

    ¿Dónde podría encontrar este juego para comprarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecería un nombre en lugar de un anónimo.
      El juego lo compré en una librería de barrio

      Eliminar
    2. Y de que,ciudad de España?mira q lo he buscado y nada...gracias x compartir tantas,cosas, yo estoy encantada,con tantas ideas...lo q m falta es tiempo para hacer todo!!besos yo no se q es la URL...y ni se si esto sr publicara xq soy malísima con estas cosas...a ver!

      Eliminar
    3. Comparto muchas cosas en mi blog pero, por diferentes motivos, decidí mantener mi anonimato

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...