viernes, 6 de septiembre de 2013

173 - ¿Las ranas tienen pelo?

 
Este libro lo tenemos desde hace mucho tiempo. Aún no lo habíamos compartido por aquí.
Es un libro-juego, tipo pistas y adivinanzas sobre animales. Nos recuerda mucho a los dibujos actuales de Zoobabu que van dando pistas hasta que se descubre el animal. A mi hija le gustan mucho.
 

Tiene un texto breve y claro para leer cuando Jirafita pueda hacerlo sola. Además aparecen lengüetas que deja ver el resultado final. (En esta foto se puede apreciar el celo, de tanto que lo hemos usado...siempre digo que prefiero un libro con celo por usarse mucho que nuevo por no haberlo cogido. He de reconocer que fue un "accidente" porque la peque (hasta el día de hoy) es muy cuidadosa con sus cosas).


 



 Al final hace un recopilatorio de los animales para mostrarnos algo que todos tienen en común.


Es de cartón duro. Lo compramos en una feria de artesanía en Navidad del 2010, cuando la peque era muy peque. Siempre le ha gustado mucho. Nos costó 3 €. Y ese mismo año nos regalaron otro de la misma colección que también nos encanta. Nos hubiera gustado tener la colección completa, pero no los hemos encontrado.
Lo mostraremos en otro post. ¿Os atrevéis a decir cuál es?

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a mi hija pequeña le encantan este tipo de libros. Además de entretenidos, se divierten y se educan (o los educan). Esto, que aprenden, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, un cuento para entretener, leer, observar, aprender..

      Eliminar
  2. ¡¡Que original!! Me ha gustado muchísimo, pero ya sabes que a mi lo libros infantiles me pierden. Raúl ha insinuado retirar alguno de los de tela ahora que Iván está casi a punto de cumplir los dos años y se ha encontrado con una loca furiosa defendiéndolos a capa y espada. Es que son taaan bonitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fascinan!
      Los de tela, yo los tengo en una cesta de mimbre en la parte alta de una estantería y la peque a veces me lo pide y le gusta pasar un rato con ellos, por lo tanto no los retiro del todo. Siempre se le puede encontrar algo nuevo!

      Eliminar
  3. Me encantan estos libros! y a mi peque también! en cuanto leí el título lo primero que se me vino a la mente fue: "esta es una de las típicas preguntas que me hace Guillo". Tenemos uno parecido, se llama "La granja" y ya está medio ajado de tanto que lo usamos en una época y aunque ya Guillo está más grandecito, hay noches que le viene su amor por ese libro y lo volvemos a leer...crecen, crecen. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces ha pasado el momento de un libro pero cuando lo ven o lo recuerdan tenemos otra temporada leyéndolo de seguido. Me encanta!
      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta! Lo cierto es que yo estoy rescatando muchos de mis libros infantiles, que aún guardo, y es una experiencia maravillosa...Y los de animales siempre son un éxito!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conservo libros de mi infancia y ahora los está disfrutando Jirafita!!! me parece maravilloso!
      A ver si nos enseñas alguno.
      Besos

      Eliminar
  5. q libro mas chulo!!y q ritmo de entradas!! a ver si ya con la vuelta al cole saco algo mas de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hice recopilación y comprobé que había muchas cosas que no habíamos reflejado en el blog pensé que eso tendría que terminarse. A partir de ahora publicaremos más seguido, a ser posible actualizaremos diariamente o lo menos espaciado posible para que quede todo recogido.
      De momento, tenemos entradas para una buena temporada!
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...