Tan fácil como hacer una figura, dejarla de muestra y pedirle a la peque que haga una igual.
Los bloques los tiene desde que era muy peque pero desde hace varios meses es capaz de hacer las figuras iguales y le encanta. Lo tiene en la estantería y juega bastante.
Comenzamos haciendo figuras simples, de una o dos piezas, y fuimos sumando más piezas y más complicaciones. ¡Le fascina!
Me parece un pasatiempos muy completo. Nosotros a veces, "nos confundimos" y la figura no nos sale igual, pues ahí está ella para darnos el "alto". "No, así no es papá/mamá, te has confundido, esa pieza es más pequeña/grande, es de tal o cual color..."
Como escribo, un juego muy completo donde trabajamos:
- Atención
- Destreza
- Concentración
- Paciencia
- Motricidad fina
- Imaginación
- Colores
- Tamaños
- Posiciones
- Unidad
- Grupo
- ...
Los bloques de construcción son uno de esos juguetes a los que le sacas partido durante muchos años, con aprendizajes muy variados. Ya iremos mostrando más actividades que hacemos con ellos.
Sencillo y, con algo que de por sí solo le gusta a los niños, que vivan los bloques ;)
ResponderEliminarSaludos, Andreína.
guau, que de aprendizaje detrás de algo tan sencillo, verdad?jirafilla avanza un montón !!
ResponderEliminarQué chulo esto lo tengo yo pendiente con mi nano, gracias por recordármelo, besicos y como dice Camino Jirafilla avanza a pasos agigantados!
ResponderEliminarSin duda es uno de los juguetes estrella de mi casa también...:)
ResponderEliminarMuas!
En la "mía" también :)
ResponderEliminarBesitos!
Esta actividad he intentado hacerla con mi peque varias veces xo no le gusta nada. Con los bloques no le gusta demasiado estar dirigida y prefiere ir a su aire. Pero voy probando de vez en cuando porque me gusta mucho. jeje
ResponderEliminarPues si le gusta ir a su aire, déjala que experimente sola con los bloques...sin proponerle nada. Ya más adelante tendrá tiempo!
Eliminar