A Jirafita le regalaron una colección de cuentos clásicos mini que pensé que no le daría tanta utilidad pero me equivoqué. Al ser pequeñitos y manejables, son los que más le gustan cuando elegimos un clásico. Estuvo bastantes días consecutivos con el de Caperucita roja, así que pensé en representarlo.
Imprimí unas marionetas de dedos, aquí. Las coloreé y plastifiqué. Hemos estado jugando mucho con ellas. Montamos el escenario que dejamos puesto en una mesa pequeña del salón, hasta que se cansó (creo que han sido unas dos semanas). Ha jugado cada día, sola o acompañada. Creando su propia versión y también la parecida con la historia. ¡Qué gracia verla!
Caperucita se dirige a visitar a su abuelita, pero mientras se detiene a ver a los patos, los conejos, dar de comer a los pajaritos y coger flores, por el camino se encuentra con el lobo. Este la engaña y hace ir por un camino pedregoso, lleno de insectos y peligros. Mientras él va rápido a casa de la abuelita por un camino más corto.
Gracias al leñador que ayudó a Caperucita y la abuelita, pudieron dar una buena lección al lobo que muy arrepentido dijo que no lo volvería a hacer más. Y Caperucita aprendió que no debía desobedecer a su mamá.
Hemos usado:
- Una mesa bajita con una toalla verde imitando la hierba
- Árboles, arbustos y flores
- Piedras y palitos de madera
- Insectos y animales de plástico
- La cama de nuestra casita de madera
- La casa de los granjeros
- Las vallas
- Las marionetas hechas en casa
- El mini libro de Caperucita roja
- La imaginación
Aprendizaje:
-La historia del cuento y su moraleja.
-El uso de la imaginación mediante símbolos
- Que los cuentos se pueden llevar a la realidad
- Crear una escena
- Hacer secuencias
- Interpretar (escena, voces...)
- Conteo (palitos, piedras, animales...
Que idea mas linda... me gustaría hacer algo así con mis tres crías ;)
ResponderEliminarGracias por compartir esta buena idea.
Espero que lo hagáis y lo disfrutéis tanto como nosotros.
EliminarMadre mía como se lo curran!!. Ha quedado genial, estoy segura de que al involucrarse ha entendido todo mejor a parte de divertirse ;)
ResponderEliminarEn casa somos mucho de representar y crear escenarios de los cuentos, historias o escenas de la vida cotidiana. Es cierto, que además de jugar y divertirnos, aprende mucho mejor los conceptos y permanecen en ella. A veces ve las fotos de alguna actividad de este tipo y pide repetirla, por eso, nos parece genial para aprender jugando
EliminarMuy bonita la representación!... A mi Nena, el escenario, se lo dejo a su imaginación, je,je! :) Pero como es uno de sus cuentos favoritos igual sería bonito que lo "palpara" de alguna manera... Ummm, gracias! ;)
ResponderEliminarSi le gusta mucho, le encantará verlo representado y jugar, mover los personajes de aquí y allá y repetir, repetir y repetir la historia
EliminarMe ha encantadoooo!!! Lo voy a tener en mente para hacerlo un dia con mi peque también!! Que buenas ideas!! Muaa
ResponderEliminarEsperamos que os guste!
EliminarQué chulo!
ResponderEliminarVoy a copiarte la idea. En cuanto encuentre el hueco me pongo...
Pues que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros
EliminarMenudo escenario más currado! Hasta yo disfrutaría con la recreación del cuento, jajajajaja!
ResponderEliminarBesotes!
Ya lo creo!! Cómo crees que me lo he pasado yo?? jaja
EliminarBesos
que bien, cuanta creatividad y ternura, felicidades por ello
ResponderEliminarun beso
Gracias, Camino.
EliminarOtro beso para ti
hooola,e leido tu blog y me gustaria seguirte,
ResponderEliminarsaludos
Pues por aquí te esperamos. Bienvenida!
Eliminar