viernes, 12 de octubre de 2012

112 - Cuadrados y triángulos


Este puzzle es del estilo Montessori. Lo encontré en una tienda multiprecios por 1'65 €. Sí, yo tampoco me lo creía. Así que no lo dudé y me lo llevé a casa.


Es todo de madera

Y las piezas son pequeñitas. Mi hija lo tiene a la vista y nos lo pide cuando quiere usarlo, siempre con supervisión, aunque no es de llevarse cosas a la boca nunca hay que confiarse demasiado.


Como se comprueba en las fotos, tiene un gran colorido y, para el precio, me parece un buen acabado.


A mi Jirafita le encanta hacerlo, sobretodo las piezas de cuatro cuadrados. Lo mismo hace una torre que las tiene un rato en sus manitas hasta que las coloca. (Le sigue teniendo una especial ternura a todo lo pequeñito).

Trabajamos colores, tamaños, formas, grosores, precisión, atención, concentración...

También hacemos pequeñas construcciones y Jirafita disfruta tirándolas, por poco no puedo ni sacar la foto, la tiraba una y otra vez, je.

Las piezas nos sirven de conteo. 1 cuadrado, 2 rectángulos que, juntos, forman un cuadrado, tres rectángulos más finitos que, juntos, forman otro cuadrado y cuatro cuadrados pequeñitos que, juntos, forman un cuadrado grande.
Y también con los triángulos.
El triángulo de tres piezas (se ve en la imagen de la izquierda) es el que más le cuesta hacer porque cada pieza va de una forma, pero para eso seguimos jugando y practicando.
Este juego, más adelante nos servirá para aprender los diferentes tipos de triángulos (ya que aquí tenemos de tres tipos diferentes) y para operaciones matemáticas.
Veré si puedo hacerme también con el del círculo que sería genial para más adelante las fracciones. Aún nos queda mucho.
Por eso, mientras seguiremos jugando a nuestro modo..."¿mamá hacemos juntas el puzzle quiquitito?"

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ¿No había otro por allí, para que me lo envíes a Venezuela? -Es broma- aunque me gustaría porque a simple vista se ve que tiene bastantes beneficios…
    Saludos afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, pues lo tendré en cuenta la próxima vez. Y se ve que han tenido éxito porque yo me llevé el último!!
      Sí, creo que le daremos bastante utilidad.
      Besos

      Eliminar
  2. ¿1,65?
    ¡Pero es genial!
    Le voy a pasar el enlace a mi hermana para que me coja uno en cuanto lo vea en alguna de estas tiendas.
    Gracias por compartirlo, me parece un puzzle estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te especifico que es una tienda multiprecios pero de estas que venden golosinas y juguetes al por mayor, de las que suelen estar en los polígonos industriales y que venden también a particulares.
      Espero que podáis encontrarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. Es genial ese puzzle! he visto algunos parecidos, pero no tan completito como este, ni a un precio ni siquiera similar, son bien caritos, es una lástima, porque son tan lindos de madera y eternos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquí nos encantan los juguetes de madera y este es precioso, útil y más barato imposible.

      Eliminar
  4. Yo también paso por esas tiendas (que no me gustan mucho la verdad) pero a veces tienen estas cosas que son geniales y entretienen y enseñan por poco dinero.
    Podría intentar hacer el puzzle este con goma eva. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto lo compré en una tienda multiprecios donde venden golosinas y juguetes al por mayor, que suelen estar en los polígonos indusriales y que también venden a particulares. Y sí, yo creo que en goma eva te quedaría genial también. Yo tengo varios puzzles en este material y le damos mucho uso.
      Besos

      Eliminar
  5. Pero que suerte tienes encontrando estos tesorillos! yo tengo piezas cuadradas y rectangulares para formar un tobogán de canicas con el que aún no juegamos por el tema de canicas en la boca y le encanta hacer torres con las piezas y este juego me parece genial tanto para eso como para todo lo que nos dices. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, todo un chollo, je je. El tobogán de canicas le dareis utilidad en su momento, nosotros ahora también estamos en pleno proceso a ver si subo algún post al respecto.
      Besos

      Eliminar
  6. Está muy bien!! Qué gusto da encontrar cosas así. Yo por aquí no lo he visto, estaré atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te copio la respuesta que le he dado a Maribel yo lo he comprado en una tienda multiprecios pero de estas que venden golosinas y juguetes al por mayor, de las que suelen estar en los polígonos industriales y que venden también a particulares.
      Espero que podáis encontrarlo

      Eliminar
  7. Me encanta! Mañana me pongo a buscar por aquí algo similar, es realmente perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bastante bien. Te copio también la respuesta donde especifico el lugar donde lo he comprado por si podéis encontrarlo.
      es una tienda multiprecios pero de estas que venden golosinas y juguetes al por mayor, de las que suelen estar en los polígonos industriales y que venden también a particulares.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...