A Jirafita le encantan los pingüinos desde que era muy chiquitina. Habíamos leído este libro pero parecía no llamarle especialmente la atención. Creo que porque más que ser un cuento o tener una historia en sí, es un libro más de "información" de estos animales y sus vidas. Tipo enciclopedia infantil o documental, por así decirlo.
Después de haber hecho la caja sensorial, todos los días lo mira un ratito o nos pide que lo leamos. ¿Casualidad?
Ha aprendido que viven en el polo Norte y lo que es estar helado. Ya que, cuando estábamos un rato jugando con la caja, le echamos agua y con los bloques de hielo, enseguida el agua empezó a helarse. Aprendimos un concepto en símbolo pero real. De otro modo, por mucho que le leyera que viven en la Antártida, no relacionaba el concepto. Ahora sí.
También aprendió un nuevo animal, la orca (le llamó especialmente la atención ya que era la primera vez que lo veía, no lo teníamos y lo había comprado unos días antes pero decidí dárselo en ese momento)
Como no teníamos león marino pues usamos una morsa, aunque Jirafita sigue llamándole león marino. A ver si nos hacemos con uno para diferenciarlos.
Les hicimos unos toboganes, para que se deslizaran y pudieran lanzarse como los pingüinos del libro.
Objetos que usamos para la caja:
- Bloques de hielo de diferentes tamaños
- Pequeños bloques con colorante azul
- Un par de pingüiños pequeños que teníamos de los huevos kinder
- Un pingüino de cuerda del Imaginarium
- Pingüinos impresos y plastificados, con palitos
- Bolitas de agua azul y transparente
- Peces minis de goma eva y un cubito con caña de pescar
- Una orca, una morsa, una pequeña foca
- Un poco de hierba
- Un muñeco de nieve de plastilina
- Un iglú e imágenes con pingüinos impresas y plastificadas
- Unas pinzas
- Una concha de mar, con palitos y huevos
- Unas banderitas de goma eva
- Globos pequeños azules, llenos de agua
- A falta de osos polares, usé uno que era de un helado (el más grande de los muñecos que se ve, con gorro y bufanda roja, pero Jirafita lo primero que hizo fue quitarlo y dijo: "ete no". Así que no le moló nada.
Cada vez que hacemos una caja sensorial nueva, aprendemos un montón de cosas que no se nos olvidan, es más cuando la peque se acuerda me pide repetirlas.
Nota: el libro lo compré hace como un año en una tienda multiprecios, ya que como he explicado antes, a mi hija le fascinan los pingüinos y pensé que le gustaría. Había una colección de animales polares pero como este no le había llamado especialmente la atención pues no le compré más. Ahora trataré de hacerme con los otros porque tienen una información interesante para los peques. La unidad costaba 1'80 €. Ya os contaré.
Ha quedado muy lindo, qué ganas de ir a jugar con uds, jeje.
ResponderEliminarJa ja, cuando quieras invitados estáis!!
EliminarGracias
Vamos fijate si te ha quedado bien esta caja sensorial que estoy segura que jirafita se sintió en el mismisimo Polo Norte, es que no te ha faltado detalle.
ResponderEliminarPor cierto el precio del libro está super bien!
Bsitosssssss
Sí, me pareció genial el libro, la información que contiene y el precio, claro.
EliminarPasamos una agradable tarde de verano en el Polo Norte, je je.
Besos
Ehhh!! A David también le encantan los pinguinos!!!! es k son muy bonicos, la verdad
ResponderEliminarSiiii, los pingüinos tienen algo especial y con esta actividad hemos aprendido un poco más de ellos, de su forma de vivir, cómo es su hábitat, etc...
Eliminarjejejeje.
ResponderEliminaraquí tenemos ese libro también, y el de las morsas polares.
lo q le gusta aquí a Sofía ahora es tocar las texturas, los brillitos y plastiquitos.
pero mira, has tenido una idea genia,l con lo del hielo :D más adelante se lo intentaré hacer a Sofía (aún no se enteraría de mucho).
besos
No, ahora igual no se enteraría de mucho...pero más adelante puedes hacerlo y ya verás que le encantará.
EliminarAyer mismo me hice con el libro de las morsas y el de los osos polares.
Menos mal que quedaban!! Se lo dará a Jirafita de alguna forma especial para que sea doble sorpresa.
Besos
Uy, a mi peque le encantan los pingüinos, se vuelve loco con ellos. Es buena idea recopilar cosas para hacerle una caja de estas algún día.
ResponderEliminarComo siempre, gracias por las ideas. Besos.
Gracias a ti por estar por aquí y dejar siempre esas palabras que invitan a seguir compartiendo.
EliminarSi le gustan los pingüinos le encantará una actividad así y es muy fácil, ya ves, la mitad de las imágenes son impresas y plastificadas y el resto fácil y económico.
Si lo hacéis espero verlo, y que lo disfrutéis, je.
Me gusta mucho con cuanto cuidado y detalles preparas las cajas sensoriales. Vamos, que no es simplemente meter cosas que te vas encontrando, sino que está todo muy pensando. Intuyo que disfrutas mucho prparándolas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta prepararlas y, como bien intuyes, disfruto muchísimo. Ver a mi hija disfrutar y aprender de las actividades es una gran satisfacción y privilegio.
EliminarYo me convierto en niña a su lado. Es fantástico!
Tengo pendiente hacer un post de juguetes, cómo preparo las actividades, etc..
Gracias. Besos
Te ha quedado impresionante...jiji..... Voy a ir muy pendiente de los chinos de mi barrio pensando en imitar tus cajitas... Todavía mi peke es pequeña, pero iré guardando cosas para cuando llegue su momento... Muchas gracias por compartir!!
ResponderEliminarBienvenida a este rincón y gracias a tí por dejar tu huella. Sí, aunque sea pequeña puedes ir tomando ideas y luego prepararlas. Ya verás que disfrutaréis mucho juntas.
EliminarMuchas gracias.... jiji... la verdad es que te sigo desde hace tiempo, en silencio, desde Rss en el móvil..... Me encanta todo, todo, todo lo que haces... Ahora, ya dejo mi huella de manera oficial... jijiji.... Gracias!!!
Eliminar:D
Siempre se agradecen los comentarios. Un placer tenerte por aquí y leer tu opinión.
EliminarGracias de nuevo!