jueves, 1 de diciembre de 2011

13- Su primer collage: Arte abstracto con erizos

Hace un mes le propuse a Jirafita una actividad que le gustó más de lo que yo había imaginado. La vi en el blog Para mi peque con amor . Preparé un cartón, un pincel, formas geométricas de distintos colores en papel charol y un pegamento casero no tóxico de agua y harina (el que vi en este blog lleva leche y harina pero recordé que yo de pequeña lo había usado alguna vez con agua y probé, fue genial).




 En un principio recorté unos 20 papelitos, pensé que sería suficiente y se cansaría pero no, los pegó rápido y me pedía "más mamá, más". Así que ni geometría ni nada de nada, me puse a recortarle papelitos rápidos para que siguiera pegando.



En mitad de esta obra de arte fue a por su nene, que ahora viene con nosotros para casi todas partes. Quería que el nene también colaborara en la obra. Así que lo pusimos en una esquinita.




Cuando se cansó le pregunté: "Jirafita, ¿la obra está terminada?. A lo que respondió: "no". Por lo tanto la guardamos para continuarla otro día que a ella le apeteciera.

Un mes después llegó de nuevo la inspiración y decidió retomarla. Preparamos más pegamento, recorté nuevos papelitos, esta vez no pensando demasiado en la geometría, use también papeles con letras, de periódico y propagandas, me pareció original y que podía quedar chulo también. Dejé a un lado ceras blandas y pequeñas pegatinas de colores por si le apetecía usar algo. La dejé experimentar más y en lugar de usar el pincel decidió echar el pegamento con una cuchara, así como en el action painting, a lo Jackson Pollock (directamente del bote). Y luego cuando tenía bastante lleno el cartón, pegó los papelitos. Yo observándola y viendo cómo eligió prácticamente la gama cálida, me reía para mí misma pensando: ¡claro con el frío que hace mejor contrarrestar!







Ha hecho algunos trazos con cera roja y naranja y ha pegado algunas pegatinas de círculo, pero poco, lo que más abundan son las pegatinas de charol.
Cuando le pareció dijo: "ya". Yo lo había dado por concluido, pues se ve que no, viene con una propaganda que estaba encima de una mesa, donde había visto unos erizos que le han gustado bastante. "Cortá, mamá, cortá y pegá nena aquí". Así que le he cortado los erizos y los ha pegado en mitad de la gama cálida, superpuestos uno tras otro. Y luego unos cochecitos que ha visto también.




"¿Ya está la obra terminada?", le he vuelto a preguntar. "Sí, sí". Así que la ha firmado con mi ayuda y aquí tenemos su primera gran obra.

Nota: aún se está secando porque ha echado tanto pegamento que el cartón hasta se ondulaba, pero ha disfrutado muchísimo y yo con ella. Se lo ha enseñado a papá cuando ha llegado, muy ilusionada, también le ha encantado. Otro día probaremos incluyendo más materiales.

5 comentarios:

  1. ¡Uau! Es toda una artista. Es una idea estupenda. Creo que te la voy a copiar, aunque mi chico es demasiado pequeño para esto. Me veo toda la casa llena de agua, harina y papeles. Me gusta mucho cómo ha quedado la obra. Creo que deberías colgarla en un sitio bien visible.

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo habeis pasado!!! Me la apunto porque seguro que a Abril dentro de unos meses le encanta!! ya tendras la primera obra de arte de Paula puesta a buen recaudo no?;) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sin duda ha nacido una estrella, una artista, es bueno abrirle un abanico de actividades a los peques para que vayan descubriendo por sí mismos qué les gusta

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso, de verdad. Tienes una artistaza en casa!!
    Un abrazo

    http://vivoenunmongui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Chica, eres una fuente de inspiración. jajajaja
    La chiquitaja debió disfrutar de lo lindo. Y seguro que tu tambien jajajaja
    No sabía que se podía hacer pegamento casero con leche o agua y harina! Gran idea para los niños pequeños.

    Por cierto, la obra de arte para enmarcarla, eh. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...