martes, 6 de diciembre de 2011

14 - Improvisando actividades navideñas

Teníamos previsto poner el árbol de Navidad el día 6 de Diciembre y realizar algunas actividades con Jirafita pero justo el día 1 de Diciembre leí varios blogs que contenían calendarios de adviento. Tras informarme, me gustó mucho la idea de preparar uno para mi pequeña.  Podía esperar al próximo año o improvisar algo ya que aún era día uno. Esperar todo un año no molaba demasiado cuando me había ilusionado con esta actividad y decoración. Decidí contarle a papá y buscar ideas entre los dos.  Al igual que a mí, a papá le encantó – que ya lo sabía yo – y ahí los dos pensando qué podíamos improvisar que fuera chulo y pudiéramos disfrutarlo los tres, mucho más Jirafita.


El día 2 salíamos de viaje y no volvíamos hasta el 5 por la noche, con lo cual el tiempo era más que limitado y tendríamos que pensar cómo hacerlo pero teníamos claro que, de algún modo, lo incluiríamos.
Fue en otra ciudad donde fuimos fraguando el calendario. Compramos algunas cosas pequeñas que tendrían un gran valor para Jirafita: por sus gustos, por valores que está aprendiendo, con juegos, actividades, con momentos para disfrutar y compartir.
Una vez que teníamos los contenidos, compramos en una papelería papel de traza y cinta decorativa roja. Con folios, papeles de regalos navideños, ceras blandas y papel adhesivo hicimos el resto. Algunos paquetitos los abrió en el viaje, en sus días correspondientes, y el resto ya están colgados en casa.
 Esta mañana hemos puesto un mini árbol en una pequeña mesa de rincón, el calendario de adviento y algunas manualidades que estamos por terminar.
Jirafita nos ha ayudado, sobretodo ha colgado las bolas pequeñas (le encantan las pelotitas - escribiré un post al respecto) y cuando lo ha visto terminado y hemos encendido las luces, se ha acercado y ha añadido: "uy no se toca, quema, quema".
 

Estos días pre-navideños son muy especiales y esperemos que la Navidad también porque Jirafita este año es un poco más mayor y lo vive más.
En el viaje se lo ha pasado pipa, las ciudades están iluminadas, villancicos por todas partes, actividades para peques. Ha bailado, ha tarareado y sobretodo señalando con sus dedidos: "luche navivá". Cuando veía algún juguete que le gustaba decía: "Pa o yeye", "Mami, mami pa o yeye"


Lo que mami ha aprovechado es para mirar distintas librerías infantiles, (siempre que visito otra ciudad me informo de las librerías infantiles) me fascinan -por poner algo más fino- porque lo que realmente me hacen es volver loca. Me lo llevaría todo. Y le ha encargado a los "yeyes" varios libros para Jirafita como complementos, que sé que disfrutará por mucho tiempo y nosotros con ella.

Para nosotros es como volver a la infancia pero con una intensidad distinta por ver la cara de felicidad, de sorpresa, de emoción...de nuestra pequeña.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta la idea del calendario de Adviento! Me la apunto para el año que viene, que mi niño ya será un poco mas mayor y más consciente.
    ¿Qué cosas has metido, por ejemplo, en las bolsitas? Para hacerme una idea.

    ResponderEliminar
  2. Que guay! A mi se me ha echado el tiempo encima y al final no le he echo calendario de adviento... Me da pena pero bueno, el año que viene, de momento lo está pasando genial con el arbol y el belén jaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. YO pienso igual. Las navidades se han transformado desde que Daniel está aquí, con nosotros. Me encanta el calendario de adviento que habéis fabricado. Me lo apunto para el próximo año.

    ResponderEliminar
  4. SESI:
    Gracias por pasar por el rincón de esta jirafa y dejar tu huella.
    Sí, yo creo que tu peque lo disfrutará más el próximo año que será más grandecito.
    Nosotros hemos metido en las bolsitas cosas pequeñas que le gustan a Paula como muñequitos de pvc de sus personajes favoritos (ya tenía Pocoyó y ayer le tocó Pato, está como loca, lo que no sabe es que Loula y Elly están en otros paquetitos). Globos en forma de animales (hoy le ha tocado un pato azul) a ver si le saco una foto y lo cuelgo. Cositas para colgar en el árbol, juegos de hacer parejas, marionetas de dedos que le encantan, actividades para hacer juntos, etc...pequeñas cositas. Lo que está aprendiendo bien es la paciencia. Sólo puede abrir uno al día, de momento lo lleva bien, a ver qué tal.

    MARIA: Yo creo que tu peque lo disfrutará también más el próximo año. Es la mía y lo está disfrutando pero yo creo que los próximos años tienen que ser mucho más intenso en cuanto a la emoción del calendario.

    MADRE DESESPERADA:
    Con peques en casa todo tiene mucha más emoción y se vive de otra manera. Ellos nos cambian el concepto de muchas cosas.

    Besos para las tres

    ResponderEliminar
  5. A mí también me hace especial ilusión esta navidad porque mi hijo mayor ya se va dando cuenta de las cosas un poquito más...
    Al final no he hecho calendario de adviento...pero espero poder hacer un pesebre y un árbol de navidad bien bonitos...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. LAURA:
    Aquí es la primera vez que hacemos el calendario y, para haber improvisado, no nos ha quedado tan mal, aunque iremos mejorando y perfeccionando en años próximos.
    Este año nosotros nos hemos puesto Belén porque las figuras son rompibles y queremos evitar "una tragedia".
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  7. Ya me hago una idea. Gracias Jirafita jajaja

    Nosotros hemos puesto arbol y belen, y sorprendetemente, ha salido mas perjudicado el belene. le llama mas la atención.

    ResponderEliminar
  8. Sesi:
    Claro, las figuritas es lo que tiene que dan para mucho más juego. Nosotros no nos hemos arriesgado y otro año será.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...