miércoles, 2 de noviembre de 2011

6 - Minibiblioteca de animales


Me gustó desde que la vi. Me pareció original, manejable, fácil de transportar, de guardar y con usos varios para jugar y aprender. A mi peque le fascinan los animales y sabe bastantes nombres, sonidos, etc..y por un lado me parecía útil pero, por otro, no tanto ya que lo había visto en editoriales diferentes y cada una recomendaba una edad. Una de ellas a partir de 6 meses. Yo, que lo vi hace un par de ellos, pensé que mi hija ya sería mayorcita para estos libros, por lo tanto, lo dejé pasar. Luego pensando que un bebé de 6 meses se lo llevaría a la boca y al ser de cartón duro, lo mordisquearía y chuparía, lo cogería, tocaría y poco más. Seguí informándome y, en otros lugares, lo recomendaban a partir de 18 meses que era justo la edad de mi peque cuando lo compré. Lo miré mejor, vi qué opciones podíamos darle y aquí lo tenemos.
 La verdad es que me enamoró desde el principio y me alegro haberlo comprado porque, a menudo, va a su estantería, coge el libro y me dice: "mamá leo" (que quiere decir algo así como "mamá vamos a leer"). Lo abre, va eligiendo de uno en uno y empezamos. "Mamá pingüi", "mamá leo gato", "aoa leo jaca...hiiii", "el nono, ma, mia patano", "guada nena" "ayuro recojo", "alta, alta".
 
 
Leemos los que Jirafita escoge, luego los guardamos siguiendo los dibujitos como si de un rompecabezas se tratase, (al principio los encajaba donde le parecía, ahora se va fijando en los animales iguales y los guarda en su lugar, bueno a veces boca arriba, boca abajo, pero de eso se trata de aprender), hacemos con ellos una torre alta, alta, alta hasta que se caen o la peque los tira (que le fascina), nos lo llevamos a casa de los abuelos para que los lean, jugamos en la mantita, en el sofá, en la mesa, en la cunita antes de dormir...
De momento, van a prueba de golpes, lanzamientos, vaciados de libro en donde pille...


Me alegro haberlo comprado y lo recomiendo. Viene el libro con departamentos y dibujos para guardar los 15 mini libros: perro, caballo, oveja, serpiente, abeja, tigre, gallina, león, tiburón, gato, cerdo, pingüino,mono, vaca y elefante.


Tiene unos 6 x 6cm y 6 páginas duras cada uno, le cuenta como se llama, quién es su cría, dónde vive, qué es lo que come y el sonido que hace. El precio es de unos 15 €, te sale el libro a un euro, más el libro grande para guardar. En libros, educación y aprendizaje hay que valorar si merece la pena. A mí me la mereció y espero conservarlo durante mucho tiempo.

7 comentarios:

  1. Deliciosa esta biblioteca, pero más deliciosa aún tu Paula. Debe ser un cielete.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que bonito! y tu Paula seguro que es para comersela!!

    ResponderEliminar
  3. ¡No conocía la "mini-colección" pero me ha encantado!!! A ver si la incorporo a la biblioteca de mis peques.
    Un abrazo...¡y felicidades por este precioso blog!

    ResponderEliminar
  4. Que guayyy!!! este creo que si va a caer para Reyes, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de libros! sabes que creo que las actividades pueden irse modificando,según las edades, usando los mismos recursos en muchos casos. Mi pequeño tiene tres años y estoy segura que una colección de así le encantaría. Y se puede aprovechar la capacidad narrativa de ellos, que ya no les leamos, sino que ellos nos cuenten...bueno se me ocurren tantas lindas cosas con un libro, y estos que muestras son tan bellos! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estan super padres, me gustaria saber como lo puedo adquirir? su precio en pesos mexicanos porfa, espero respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Estan super padres, me gustaria saber como lo puedo adquirir? su precio en pesos mexicanos porfa, espero respuesta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...