domingo, 27 de noviembre de 2011

11- Cachorros en apuros


A mi peque le encantan los perros desde que era muy chiquitina. Un día, mirando libros infantiles, vi esta graciosa maleta con 3 marionetas de dedos y, aunque era para niños de algunos años más, no me lo pensé y me lo llevé a casa. A Jirafita le encantó, principalmente por los perritos y luego por lo que le gusta ir con la maletita para arriba y para abajo. (Aunque a veces, con los vaivenes que le da a la maleta, va perdiendo los perros por mitad del pasillo. Estos juguetones animalitos también están más tiempo en remojo que secos, pues al jugar mucho con ellos es lo que tiene. Cuando hice la foto le hacía falta un buen lavado al perro blanco, Lolo).
Me encanta observar a mi hija y verla así tan dispuesta con sus libros, le fascinan y a mí mucho más porque yo desde pequeña iba también con mis cuentos y libros. Creo que es uno de los mejores regalos que se pueden hacer, a grandes y pequeños. Ya estamos pensando en los que les vamos a pedir a los reyes.

 
Solemos leer este libro haciendo juegos con las marionetas, con voces distintas y dando énfasis. A Jirafita le gusta mucho aunque se cansa un poco antes de llegar al final del cuento, le gusta pasar las páginas y detenerse donde a ella le parece aunque no hayamos terminado de leer la historia. Es señal de que el libro es para un poco más mayor pero así también vemos la evolución y las distintas posibilidades que sacamos de la historia del libro.

"Un día Fredo, Lolo y Dalila salen al patio a jugar, y entonces empieza su gran aventura. ¡Descubre todo lo que les ocurre leyendo e interpretando la historia de este divertido libro que incluye tres marionetas y un decorado!"
 

 

Es una historia que enseña la fidelidad a los amigos. En la foto 2 se puede ver un trozo que falta al decorado. Mi peque lo arrancó. Cuando la vi le regañé y le hice pedir perdón, más tarde descubrí para qué lo había arrancado. Me tuve que reír, una vez más, en silencio, por su ocurrencia y recurrí a una manualidad para solventar el problema. Lo presentaré en otro post.
Los peques nunca dejan de sorprendernos.

4 comentarios:

  1. Que buena idea, muchas gracias por la recomendación, estoy recopilando ideas de libros para los Reyes, muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Yo también soy amante de los libros. No hay día del libro en el que Daniel no se lleve cuatro o cinco libros (de su edad) a casa. Antes era yo la que me cargaba de libros ese día que tanto me gusta. Ahora cedo mis ahorros a mi niño y pronto a su hermanito. Estoy deacuerdo en que nunca es pronto para empezar a iniciarles en el placer de la lectura ¡aunque aún quede mucho para que empiecen a leer!

    ResponderEliminar
  3. Umm! me lo apunto para reyes!!
    Un abrazo, amiga.



    http://vivoenunmongui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tienes dos premios para tí en mi blog (uno para La jirafa y otro, para Jirafarte...¡ambos me encantan!). Espero que te gusten!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...