lunes, 21 de noviembre de 2011

10- ¿Vamos a comprar un pollo?

Cuando viajamos, si mamá no conduce, va con Jirafita en la parte trasera del coche. La verdad que no nos podemos quejar del comportamiento de la peque porque hace que los trayectos sean bastante amenos.  Solemos llevarle juguetes y recurrir a actividades durante el viaje, aún no tenemos ni dvd para el coche, mientras podamos evitarlo lo haremos.
Hay un juego que le gusta mucho  y que se me ocurrió “tunearlo”, ha sido tal el acierto que verla cómo se reía a carcajadas hizo que yo terminara riéndome de verla a ella.
El juego es tan simple como coger su manita y empezar la típica canción de este puso un huevo, este lo echó a freír, este le echó la sal, este lo removió y este tan gordito se lo comió, comió, comió...ahí siempre se ríe mucho y me dice: “mamá más, más”. Un día, se lo había repetido tantas veces que yo ya no sabía quién le echó la sal o cuál se lo comió,  es ahí cuando se me ocurrió lo siguiente:
-         , Jirafita, cariño, ahora lo vamos a hacer de otro modo. (Es ahí cuando mi peque me miró muy atenta a ver qué se me ocurría y se quedó mirando hasta que terminé)
-          Este fue a comprar un pollo.
-          Este lo troceó.
-          Este lo aliñó y lo puso en la bandeja.
-          Este lo metió en el horno, no se toca que quema, quema, quema (eso se lo decimos siempre que usamos el horno y lo ha aprendido estupendamente que siempre lo repite).
-          Y este tan gordito, se lo comió, comió, comió.

Algo tan simple pero que le encantó. “Mamá, más” . Tan metida la vi entre su incredulidad, invención de mami y novedad que se me ocurrió decirle que ahora me lo hiciera ella, es ahí donde me tuve que reír a carcajadas.

-          Cogió mi meñique y dijo: “pollo”, a continuación puso mi índice entre sus deditos y añadió: “hono, quema, quema, uuu, no, no, quema” (ahí ya no podía aguantar la risa) y después cogió mi pulgar: “pomo, pomo, pomo”.
Desde ese día el juego de los deditos y el huevo no le gusta tanto, siempre prefiere el del pollo.

7 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Si ya visualizaba el huevo y prefería un pollo, lo raro es que no fueran macarrones y patatas fritas.

    Recuerdo de peque que me aburría mucho en los trayectos de coche y cada cinco minutos andaba preguntrando ¿falta mucho?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj ajajaja me parto con Paula, que prefiere el pollo!! y quien no? jajaja. Nosotros tuvimos que comprar el dvd porque lo delos viajes era un autentico suplicio para ella y para nosotros... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué juego tan chulo! Lo voy a incorporar a mi repertorio...a ver si así mis peques se entretienen más en los viajes en coche...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sese:
    A mi peque es que le encanta el pollo y se ve que le gustó la canción que me inventé que a veces ella sola coge mi mamo y dice: "pollo pome" para que le cante la canción, ja.
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  5. Maria:
    La verdad que le fascina el pollo cocinado de cualquier forma. Es una glotoncilla y se ve que la canción le hizo gracia y ya ves.
    Besitos jiraferos

    ResponderEliminar
  6. Laura:
    Pruébalo y a ver qué tal. Yo después de mi adaptación y el éxito con mi peque, me invento las canciones y los juegos que da gusto, ja.
    Besos de la jirafa

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajaja que entrada tan graciosa! La verdad es que a esta edad están para comerselos. Cada cosa que dicen o hacen es maravillosa y adorable.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...