lunes, 17 de abril de 2017

345 - Invitación para crear con pegatinas


Jirafita va mucho a su aire, le encanta crear sus propios mundos y se entretiene con muchas cosas y muy variadas pero también le sigue gustando que yo le prepare actividades y propuestas.
A pesar de ser muy creativa, también se aburre (que ya hemos escrito alguna vez que es bastante normal en cualquier niñ@) por eso cuando me dice: "estoy aburrida, ¿qué hago?", empiezo a darle opciones pero normalmente no funcionan. Lo que mejor nos va es que yo tenga alguna invitación para crear. Recuerdo cuando de pequeñita comenzaba a trabajar con ella los colores, las figuras geométricas, animales, etc... y a veces no quería hacer la actividad....yo nunca la obligaba pero sí probé a dejar a su vista los materiales que me interesaba trabajar y cuando ella lo veía siempre me preguntaba qué era...entonces al explicarle siempre siempre me pedía hacerlo. ¡ Qué recuerdos más bonitos! ¡cómo ha pasado el tiempo!.
Entonces pensé que iría preparando invitaciones para crear y cuando supiera que más o menos iba a decirme que estaba aburrida ponerle una bandeja en su mesita y quizás le apetecía. Ha sido un triunfo!! Hasta ahora, le han gustado mucho las "invitaciones para crear" y se ha puesto encantada a hacerlas y ha estado entretenida bastante tiempo. Y luego ha vuelto de nuevo a sus juegos, lecturas, descanso, etc...sin sentirse aburrida.


En esta invitación para crear puse:
- Muchas y variadas pegatinas muy vistosas
- Cartulinas de varios tamaños y colores
- Puzzles impresos en blanco
- Tijeras
- Pegamento


Definición de Jirafita: "dos duendes que iban paseando al sol, a uno se le cayó un diente y se reía de su propia mella, el otro se estaba aguantando la risa porque era muy divertido, de repente,verlo sin diente"

¡¡¡Viva la imaginación y la libre creatividad!!!



"Tres amigos que han sido invitados a una fiesta. Van muy contentos, este lleva flores, esta está enamorada de la vida, y este dice que se lo van a pasar ok. Mira es un edificio alto con sus ventanas, el cielo azul, la calle y acaban de llegar a la puerta, ya van a entrar"


"Este es un vagón de tren de una época muy antigua"

Eso fue lo que creó. No le apeteció usar los puzles ni más pegatinas, prefirió las cartulinas como soporte y para recortarlas.
"Mamá otro día me pones más cartulinas variadas para que pueda crear de más colores que hoy he tenido que apañarme con otros colores porque no había de algunos que necesitaba".

Me encanta estas invitaciones para crear porque fomentan la imaginación además de la creatividad. Iremos mostrando más.

8 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Yo también lo hago aunque de forma desorganizada. El mayor me dice que se aburre y la saco lo que pille de manualidades para que cree libremente. El pequeño es más de montarse historias con sus muñecos.

    Me encantan los cuadros con historia de Jirafita <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ponerlo en una bandeja o cesto, cosas más concretas y que tenga que crear sólo con lo que tiene ahí. Con lo creativo que es tu mayor ya verás todo lo que se le ocurre! hace poco hicimos una invitación con maderas, a ver si lo subo ;-)

      Eliminar
  2. Me encanta la que está enamorada de la vida, jeje, qué ocurrencia.
    Las creaciones libres son estupendas porque dejan salir todo el mundo interior de los niños. Además, me parece que lo has ofrecido en la medida justa: con bastante variedad pero sin pasarse porque a veces tener que elegir entre demasiadas cosas les puede bloquear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta mucho la enamorada de la vida, no te imaginas las cosas que se le ocurren.
      A Jirafita le gustó el set, aunque opinó que la próxima vez le pusiera más cartulinas porque le habían sabido a poco. Lo puse así a propósito, puse más de pegatinas pero se ve que estaba más interesada en usar más de lo que tenía menos y viceversa, así que tendré que hacer uno invertido, jaja a ver qué se me ocurre.
      Aunque hace poco hicimos una invitación con maderitas y también le supieron a poco. A ver si lo subo ;-)

      Eliminar
  3. Es una idea genial! Es necesario que los niños se aburran para que desarrollen su imaginación y creatividad, y esta idea de ofrecer material para ayudar en esos momentos es genial! (no sé que tienen las pegatinas que nunca fallan jajaja)

    Saludos!
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ofrecerlo así presentado crea un efecto diferente ;-)

      Eliminar
  4. ¡Menuda imaginación tiene Jirafita!
    Yo tengo pendiente poner a su alcance las cosas para crear. Antes lo tenían todo a mano pero resulta que era un despilfarro de material y un desorden el que provocaban que tuvimos que cambiar el método. A mi me dio mucha pena tener que hacerlo pero les dejabas el material a su alcance y al final de la tarde podían haber usado 50 folios, 10 cartulinas, acabado un rollo de celo, dado fin de las pegatinas... Les explicamos varias veces que debían usar las cosas con más cuidado y no despilfarrar tanto pero no lo aprendían, así que con todo el dolor de mi corazón lo puse todo en un mueble alto y ahora tienen que pedir lo que necesitan. Aunque estoy pensando en bajar un poco de material cada día en un lugar accesible después de leer tu entrada.
    Un abrazo, Jirafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafita también tiene a su alcance el material para crear pero cuando está aburrida está aburrida para todo y no es capaz de crear tampoco, pero sin embargo si está en bandeja o cesto así presentado sin decirle nada, como una invitación para crear el efecto que se produce es distinto y la imaginación vuela. Prueba y verás ;-)
      Ya nos contarás. Eso sí, yo creo que en tu caso prepararía bandejas individuales para que cada uno cree con la suya. El efecto es diferente a si tiene a su alcance todo el material, prueba y verás ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...