miércoles, 8 de febrero de 2017

340 - Haciendo dibujos con mosaicos


Este juego de láminas para hacer mosaicos se lo regalaron a Jirafita en el tercer o cuarto cumpleaños pero nunca le entusiasmó, cada vez que lo dejaba a su vista o se lo proponía nunca le apetecía hacerlo. Y como en esta casa las actividades se hacen por placer, pues nada, lo guardé durante bastante tiempo. Fue hace poco cuando lo puse a su vista y cuando lo vio preguntó qué era. ¡Qué chulo! fue su respuesta, "¿de donde ha salido?" cuando le respondí que fulanito se lo había regalado para su tal cumpleaños me dijo que por qué no lo habíamos hecho antes con lo chulo que era. Se me quedaron los ojillos como el emotico que los tiene así para arriba medio vueltos, pues sí ese, jajaja.
A veces no sabemos cómo vamos a acertar.


Bueno, lo más importante es que le gustó, estaba tan entusiasmada que se hizo las tres láminas de golpe.
Creo que nunca lo había escrito por aquí pero además de la Jirafa, el flamenco es otro de los animales estrella de esta familia. Al igual que la Jirafa, por varios significados, momentos, recuerdos, viajes...
Así que cuando vio esta lámina la hizo y enseguida me la regaló. "Sé lo que significan para ti, mamá".


Y cuando terminó con esta me pidió hacer más. Ya no teníamos más láminas, sólo venían tres en el paquete. Así que le prometí que otro día buscaríamos más de este tipo a ver si la encontrábamos.


Nos sobraron todos estos mosaicos, no sé por qué echaron tantos de más en el juego y no metieron ninguna lámina más, jaja.
Ya no quiso seguir, le propuse hacer un día alguno por libre y le pareció estupendo, así que si se anima ya lo subiré.
Nos ha encantado este juego (unos años después de tenerlo, ejem), porque aparte de ser original, fomenta la atención, concentración, paciencia, destreza, mano-ojo, pinza dactilar, colores, visión espacial, etc...

Nota: las láminas son de cartón duro y los mosaicos de goma eva.

13 comentarios:

  1. Pues quedan bonitas esas láminas :D. Seguro que encuentras láminas así para imprimir en internet, o dibujos infantiles que pegados a un cartón grueso, y los mosaicos si son de goma eva pues es fantástico, siempre puedes recortar mas si te faltan de algún color.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si me pongo y encuentro algo que le guste a Jirafita y os lo muestro ;-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jirafa
    Me alegro de que hayas recuperado la actividad bloguera, te echaba de menos. Supongo que ahora estás más liada con el bebé.
    Se ve que a Jirafita no le había llegado el momento de este juego hasta ahora, es un juego que requiere concentración y destreza para ir colocando los cuadraditos del mosaico.
    Al ver las láminas se me ha ocurrido que le podías hacer algún dibujo en plan básico en el paint y utilizar los mismos colores que tenéis en la goma eva para que luego pueda hacer la actividad. Los mellizos empezaron a usar un poquito el paint en el cole y los sábados les dejamos un poco en casa y les gusta bastante. Seguro que a Jirafita le hará ilusión crear sus propias láminas.
    He visto que me has dejado un comentario en el blog. Quería decirte que ya no uso ese blog y que tengo otro en wordpress https://lunesdeagujas.wordpress.com/
    Los niños van siendo mayores y el otro blog lo leían algunas personas conocidas. Prefiero que las personas que nos conocen personalmente no nos lean y así puedo escribir más libremente. Pásate a ver que te parece.
    Un beso muy grande Jirafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, mi Jirafita usa también el Paint, no se me había ocurrido. Probaremos a ver qué tal.
      Gracias por dejarme el link de tu nuevo blog, porque si no os habría perdido la pista...con lo que me gusta leerte!!
      Ya me he pasado, leo desde el móvil por las noches pero para comentar necesito el ordenador, así que en cuanto tenga hueco te comento. Me encanta el nuevo blog, es muy tuyo, muy vuestro ;-)
      Y síiii estoy super liada, no me da la vida!!! pero feliz, disfrutando muchísimo de mi nueva familia, es una auténtica bendición!!!

      Eliminar
  4. A veces pasa esto que cuentas. Una actividad no les llama la atención y pasado un tiempo, a veces mucho, resulta que les encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esto va por rachas y por supuesto por lo que a ellos les apetezca ;-)

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, es un juego súper molón..Y mira nunca sabes cuando le vas a sacar partido. Yo a veces a la bichito le he guardado cosas porque no eran para su edad, o bien porque no juega con él, voy a empezar a sacar cosas a ver si pasa igual...jajajq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii yo muchas veces guardo cosas o bien porque no le llaman la atención o porque han llegado demasiadas a la vez por familiares o amigos(cumpleaños, navidad, etc..)y después de un tiempo las dejo a la vista y le llama muchísimo la atención y parece super interesada. Así que suelo racionarlo así y nos va bien. Sobretodo en verano que hacemos más actividades suelo dejarlas a la vista y casi siempre le apetece. Prueba a ver ;-)

      Eliminar
  6. Es un juego genial. Entretenidísimo. Es verdad que nunca sabemos como acertar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y además de entretenido luego sirve para decorar, varias funciones en una como a mí me gusta, jajaja
      Ainsss que difícil nos lo ponen a veces ;-)

      Eliminar
  7. Nosotro también lo tenemos! El flamenco adorna la nevera :)
    Peque se entretuvo mucho con las láminas, me pareció un juego muy divertido, y yo también me apunté, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es divertido, aunque yo disfruté viéndola porque le llamó tanto la atención cuando lo retomó que lo colocó ella solita y nada me dejó, jaja
      Tu nevera debe lucir preciosa, me fascina el flamenco ;-)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...