miércoles, 26 de octubre de 2016

336 - Chocolatinas caseras de Halloween


Hace unos días estando en la panadería, Jirafita vio unas chocolatinas de tumbas que le llamaron la atención. Las pidió de postre para Halloween pero cuando pregunté por el precio me parecieron un poco caras. 4 Chocolatinas por 3 € para comérnoslas de una sentada y ya. Así que le propuse a Jirafita comprar un molde terrorífico y chocolate para fundir y hacerlas en casa. Así tendríamos más chocolatinas y los moldes para futuros años. Aparte de la experiencia de hacerlas ella. Como era de esperar le gustó mucho la idea.


Cierto que al final me salió más caro que los 3 € iniciales que me pedían por las tumbas pero creo que compensaba.
Eligió un molde terrorífico mixto de calabazas y calaveras. También había moldes exclusivos de tumbas pero, como los dos no me los iba a llevar, eligió el primero. Otro año iremos incorporando más a la repostería de Halloween.


A mí me dan un poco de yuyu, la verdad...por mucho chocolate que sea. Halloween no es una fiesta que me guste mucho pero desde que la peque tenía 3 años empezamos a hacer cenas terroríficas esa noche y a Jirafita le gusta mucho.


En el apartado especial  Halloween  puedes mirar otras recetas o actividades relacionadas con la festividad y muy sencillas de hacer.

15 comentarios:

  1. Ummmh! Chocolateeeee....

    Pues me ha parecido genial tu elección, comprar los moldes y hacer vosotras vuestras propias chocolatinas.

    A mí sí me gusta Halloween, pero más que nada porque veo a mis dos peques superentusiasmadas con disfrazarse y ver dibus de miedo, jejeje! Algo tendremos que preparar este finde en casa. El año pasado las pizzas-momias triunfaron, lo mismo repito.

    Besos!

    Aida, de Los Juegos de Dragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo hemos disfrutado mucho. Y aunque a mí no me hace gracia, la verdad que viendo la ilusión de mi Jirafita y hasta Jirafín se contagió de la alegría, jaja

      Eliminar
  2. Nosotros no hacemos nada y todo lo que asusta lo evitamos porque sino luego se crean miedos. Pero son graciosillos. Lo que nosotros haremos serán panallets y quizá huesos de santo que están riquísimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Jirafita es que yo no sé a quién a salido que todo esto le facina, jaja

      Eliminar
  3. Los mismos moldes han llegado a casa, nosotros los hemos usado para hacer ceras de colores, esta semana publico la entrada. Pero... esta idea de chocolate fundido me la apunto y seguro que cae un día no muy lejano, os quedaron genial las chocolatinas. Besotes playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso, qué guay! también es otra opción para próximos años ;-)

      Eliminar
  4. He visto esos moldes en Lidl y siempre me han parecido buena idea para hacer con niños. Aunque si los quieres hacer una sola vez mejor dejarte atracar en la panadería jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la mejor opción elegir los moldes porque hicimos bastantes y repartimos entre los amigos y familiares y les encantó era de chocolate puro, je. Así que mereció la pena y ya lo tenemos para próximos años ;-)

      Eliminar
  5. Os han quedado genial.A nosotros solo nos ha debiddo faltar esto...pero se que al final hubiera tenido que comeralas yo porque a ellos les gusta hacerlo pero pasan de comerlo...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que mi peque tampoco ha comido muchas, jaja ella no es muy golosa pero le hizo ilusión hacerlas para repartir entre familiares y amigos, ella se comió algún trozo porque no podía con ninguna entera, jaja y para el papi y para mí ;-)

      Eliminar
  6. Que terrorríficas, jajaja. Yo creo que has escogido la mejor opción, vale que quiza te ha costado mas de 3 euros, pero los tienes para otras veces, el molde lo puedes usar para chocolate o para masa como si fueran magdalenas pequeñitas o galletas, y sabes los ingredientes que usas, que no todos los chocolates son de la misma calidad. Y si a todo eso le sumamos la ilusión de hacerlas....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii fue sin duda la mejor opción, le daremos más usos en futuros años ;-)

      Eliminar
  7. Me encantaaaan!! Tengo que hacerme con ese molde. Es chulísimo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, habéis hecho una inversión para el futuro je,je. Y quedan muy bien.
    Una amiga me hizo unas galletas con forma de dedo de bruja que no te puedes imaginar el yuyu que daba comérselas. ¡Así es Haloween!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...